jueves, 4 de noviembre de 2010

La Casa de las Palabras.


A la casa de las palabras, soñó Helena Villagra, acudían los poetas.

Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se les ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las tocaran, que las lamieran.
Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la naríz.
Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían, y también buscaban palabras que conocían y habían perdido.

En la casa de las palabras había una mesa de los colores.

En grandes fuentes se ofrecían los colores y cada poeta se servía del color que le hacía falta: amarillo limón o amarillo sol, azul de mar o de humo, rojo lacre, rojo sangre, rojo vino...

12 comentarios:

Elba 4.11.10  

¡ Que hermoso relato ! un saludo apretadito

Arantza G. 4.11.10  

Preciosa entrada amiga mía.
Sabes que tengo un poema que se titula "De colores"
Me ha gustado especialmente y con tu permiso me lo llevo a mi casita.
Besos con todo cariño.

Pluma Roja 4.11.10  

Me encantó este mágico relato. En ti todo es magia.

Dejo un saludo cordial y un fuerte abrazo.

Hasta pronto. Besos.

Manrique 5.11.10  

Bonito e ingenioso relato con ese baile de letras."El baile es la alegría de nuestroa pies,bailemos
siempre que se nos presente la ocasión"
Besos!!!

Liova 5.11.10  

Hola amiga!!! Divino lo que nos cuentas!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

Mônica 5.11.10  

Amanha é meu aniversário
com carinho MOnica

Isabel 8.11.10  

De nuevo disfrutando de tus letras

Mônica 9.11.10  

AS poalavras foram feitas pros escritores.
Nós deviamos só observa-los
Com carinho MOnica

Nerim 11.11.10  

No soy poeta,pero me encantaria tener uno de esos frascos de cristal y recuperar todas esas palabras, conocerlas, tocarlas y dejar que me hablaran y convertirme en su amiga.
Preciosa entrada mi querida Alejandra. Un beso

Mônica 13.11.10  

Por favor veja os bordados que mamae fez!
com carinho Mônica

Marina-Emer 13.11.10  

ha sido un verdadero placer verte en mi blog yo ya habia venido alguna vez al tuyo desde que no nos veiamos ,pero en efecto jamas te olvidé y te quiero mucho...asi que no lo hagas ahora tan largo que yo siempre acudiré..te deso un feliz domingo y dias venideros
te quiere Y TE ABRAZA
Marina

Mônica 16.11.10  

Suas palavras são palavras de alegria. Mamae ficou toda contente com seu elogio.
Em abril iremos comemorar seu aniversario na Espanha, mas ainda irei ao México, um dia..
com carinho MOnica

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP