miércoles, 16 de marzo de 2011

Del Mayab...



En esta tierra de duendes y cenotes se habla de muchos misterios entre los animales, las plantas y las piedras.

Cada ser cumple una función en la naturaleza; de ese modo, el Universo desde el inframundo hasta el cielo está en perfecta armonía.

Así el Dziu, el jaguar, la ardilla, el mono, la serpiente, el zorro, el venado, el faisán...tienen una encomienda de Itzamná, el Dios bueno, amo y Señor de los cielos, del día y de la noche; ellos sólo cumplen su voluntad, para su completo y mayor agrado, hasta la venida de la nueva aurora...

Si un día vienes de visita a ésta tu casa, te llevaré donde moran los sueños y se esconden los secretos de mis antepasados, y podrás comprobar lo que ahora te digo, escucharás con tu corazón y mirarás con los ojos de tu alma las maravillas de esta noble tierra y las guardarás en tu memoria para siempre...

6 comentarios:

Mônica 16.3.11  

Eu quero conhecer sua terra e seus maravilhosos animais.
um abraço carinhoso
sua amiga Monica

Susana Terrados 17.3.11  

¡Qué preciosas palabras, que preciosa entrada! Gracias.
Me encantaría ir a visitar tus hermosas tierras, con tan preciosas leyendas.
Besos.

Arantza G. 17.3.11  

Sería precioso poder contemplar tu universo. Es bello lo que expones.
Muchos besos y una rosa, tan linda como tu corazón.

CANTO EN FLOR 17.3.11  

Mónica, Susana, Arantza...
Aquí les espero!
Mi casa es la suya y mi cariño también, estaba un poco triste pensando que ya nadie pasaba por aquí, pero veo que no es así, creo a nadie le agradó el problema matemático eso fué...

Besos y rosas para cada una!
Y muchas gracias por estar aquí...

Susana Terrados 18.3.11  

Querida amiga, tengo que reconocer que lo del problema matemático me encantó, ya que los problemas de lógicas, cálculo...etc...son un hoby para mi pero...lo dejé para resolverlo tranquila y se me olvidó.
Lo resolveré y te comentaré...más vale tarde que nunca.
Besitso.

RosaMaría 18.2.12  

Qué bonito lo que cuentas! También pasé por la entrada que cuenta lo del adivino que predijo la llegada de los hombres al lugar y la huida de estos animales. Me encantó. Días atrás puse un tema sobre el horóscopo maya en mi blog. Saludos.

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP