martes, 18 de mayo de 2010

Los pensamientos y el Colibrí.


Los mayas, más viejos y sabios, cuentan que los dioses crearon todas las cosas de la Tierra. Y a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero, cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar los deseos y los pensamientos de un lado a otro.

Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y tallaron una flecha. Era una flecha muy chiquita. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la flechita salió volando. Ya no era una flechita, porque estaba viva.

Los dioses, habían hecho un colibrí.

Era tan frágil y tan ligero el colibrí que podía acercarse a las flores más delicadas sin mover uno solo de sus pétalos. Sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores.

Entonces los hombres trataron de atrapar al pájaro precioso para adornarse con sus plumitas.

Los dioses se enojaron y ordenaron: “si alguien lo atrapa, el colibrí morirá”.

Por eso, nunca nadie ha visto un colibrí en una jaula ni en la mano de un hombre.

Así, el misterioso y delicado pajarillo puedo hacer tranquilo su trabajo: llevar de aquí para allá los pensamientos de los hombres. Si te desean un bien, él te trae el deseo; si te desean un mal, él también te lo trae.

Si un colibrí vuela alrededor de tu cabeza, no lo toques. El tomará tu deseo y lo llevará a los otros; piensa bien y desea cosas buenas para todos.

Por algo pasa el colibrí por tu camino; puede ser por bien, o puede ser por mal...

14 comentarios:

Arantza G. 18.5.10  

Que bonitas historias nos cuentas siempre.
Un beso y buenos deseos.

Mônica 18.5.10  

Voce é espetacular.Até ensinar a fazer o beija flor conseguiu.
Eu escuto lá em casa, em Minas Gerais o beijo flor todos os dias. Eles adoram dar um passeio em nossa casa.
Mas aqui em BH muito dificil.
amei!
com carinho MOnica

Soledad Arrieta 18.5.10  

Gracias por esta historia de Colibrís, Colibrí!
Cariños!

América 18.5.10  

Buenas tardes dama de bello nombre.

Un texto preciosooooo!!!!!...Y el video al que nos remites es un poema,que hermosas imagenes de un pájaro tan pequeño,extraordinario ejemplo de lo perfecta que es la naturaleza,maestro en el arte de volar y adictos a la azúcar jajajaja...
Tu texto maravilloso con sabor a leyenda y realidad.

Un fuerte abrazo.

roxana 18.5.10  

QUE BELLA HISTORIA! CUANDO UNO DESCUBRE UN COLIBRI ES COMO MAGICO NO????
UN BESITO

CANTO EN FLOR 18.5.10  

así es Roxana...

Un placer y una gran alegría mirarte por aquí.

Un beso!

Anónimo 18.5.10  

me encanto este cuento. En mi casa teniamos u nido de colibris, era chiquitito y siempre regresaban los hiitos a pasearse y hacer otro nido cada año.

muy linda la historia.

por cierto... felicidades a mi teacher favorita!!!


que me enseña siempre cosas hermosas de la vida.

besos y GRACIAS!!

MaryLou 18.5.10  

Me encantan tus bonitas historias!!! Nunca he visto de cerca un colibrí!
Besicos, guapa!!

Pluma Roja 18.5.10  

Preciosa historia mágica, leyendas de nuestros pueblos.

Saludos cordiales, Me encanta venir por acá.

Aída.

Liova 20.5.10  

Me gustó el cuento. El colibrí no deja de ser un ave misteriosa a la vez que hermosa. Sabes, tengo unos pendientes muy bonitos hechos con jade que hace tiempo no me pongo, mira, hoy me los pondré. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

Mônica 20.5.10  

Que bom que gostou do meu mimo!
com carinho mOnica

Waipu Carolina 20.5.10  

Una historia hermosa, me encanta!
Un abrazo y gracias por estar siempre cerca.
Muak

Cris 20.5.10  

Dulce y bella leyenda para ese pajarito magnífico y misterioso.
En el verano, cuando riego mi jardín, a veces me sorprende algún colibrí que se aceca a beber el agua de la manguera. Yo me quedo quietita, sin poder apartar los ojos de esa minúscula criatura, que ahora sé lleva y trae los pensamientos de los hombres.
Un abrazo.

La Gata Coqueta 21.5.10  

Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

De esta siempre tuya...

María del Carmen

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP