sábado, 15 de mayo de 2010

Desde España!


Hoy muy temprano como es mi costumbre, salí al patio de casa a realizar mis tareas matutinas: barrer y recoger los pétalos secos de mi flor de papel, dejarles agua en el bebedero a los pájaros que me visitan, darles de comer a las tortugas y gallo-gallina de mi hija y regar mis plantas.

En esas andaba cuando escuché de pronto el canto dulce de la Xkokita, que según mi abuela, anuncia la visita de alguien muy querido. Dejé por un momento mis ocupaciones y me quedé escuchando este bello canto, mientras pensaba…¿Quién podría ser?

La respuesta a mis pensamientos no se dejó esperar, pues al punto de entrar a la casa, escuché el silbato del mensajero que traía algo para mí.

-Traigo un paquete para la seño… - Es usted?

Pronto me identifiqué, firmé de recibido y llena de alegría recibí el envío.

En mi ser no cabía tanta emoción, mis manos temblorosas palpaban, viraban, y agitaban, intentando adivinar lo que aquella cajita guardaba. Mis dedos no atinaban romper y quitar el perfecto y muy seguro empaque que guardaba el contenido.

¡Hasta que al fin!

Aquí, conmigo, en México, tenía entre mis manos los preciosos y preciados obsequios que desde Barcelona, España, me enviara mi querida y gran amiga María, acompañados de una emotiva carta escrita a puño y letra.

A María la conocí a través de su blog El Meu Raconet, un espacio en el que comparte sus vivencias, historias familiares, sus pequeñas y grandes rebeldías expresadas siempre con argumentos sólidos y contundentes que dejan entrever una mujer sensible, humana, cariñosa, emprendedora, alegre, y muy, muy valiente, tanto, que logró vencer en una gran batalla una tremenda enfermedad cuyo nombre corresponde a uno de los signos del zodíaco.

A María le encanta cocinar y sus recetas, técnicas y secretos del arte culinario los comparte en su blog Pam amb tomaquét, del cual también soy lectora, aunque hasta la fecha me declaro incompetente para prepararlas.

María y yo hemos compartido gratos momentos a través de las video - llamadas que nos facilita el internet a través del programa Skipe. Así ha podido escuchar el canto de nuestro gallo, su “gallo mexicano” como ella le llama, y mirar un poquito mi buganvilia que tanto me reconforta.

Poco a poco, paso a paso, lentamente, la amistad con María ha pasado del plano virtual, a un plano más cercano, más real.

Una amistad llena de cariño; en la que siempre está presente la tolerancia, el respeto, la honestidad y una confianza plena.

La amistad de María es…

Un delicioso “Smooothie” preparado con fresas, mango, sandía y nieve de frambuesas…

Una fresca y nutritiva ensalada de vegetales rociada con buen aderezo…

Una refrescante agua de limón…

Una estupenda Paella muy bien preparada…

Una deliciosa tarta de frutas...

Una tortilla española rica en tradición...

Unos ricos y energéticos fresones con chocolate...

Un delicioso "arroz con lo que sea"...


  Muchas Gracias y muchos besos,
mi querida amiga María,
Dios te cuide y te bendiga siempre!


14 comentarios:

Empar 15.5.10  

Felicidades! Por tus regalos, que los disfrutes mucho.
Pero sobre todo ¡Felicidades! por esa amistad tan bonita que describes. "Conservarla siempre".
Es increible lo que esta tecnología puede llegar a hacer.
Un beso.

Liova 15.5.10  

FELICIDADES!!!! Siempre da alegría recibir noticias de una amiga, más si es de tan lejos o de tan cerca (según se mire) y mucho más unas letras de puño y letra... es que el género epistolar no debería perderse por mucho internet que usemos. Repito MUCHAS FELICIDADES Y QUE ESA AMISTAD SEA PARA SIEMPRE.
BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

MaryLou 15.5.10  

Eihhhhh!!!! qué contenta estoy de que te guste mi "envio". Lo preparé con mucha ilusión porque sabía que lo recibirías tu también con ilusión!

Muchos besicos!!!

Rita 15.5.10  

Enhorabuena por los regalos y por tener buenas amigas, que linda es una buena amistad. Aceptando tu ofrecimiento de información de tu querida Mérida, que ya sabes que es el lugar de nacimiento de mi madre, me gustaría saber algo respecto a una iglesia de ahí. Si no te importa escríbeme al correo que se ve en mi perfil y de esa manera te podré explicar mejor.
Un abrazo desde las Islas Canarias

Nerim 15.5.10  

Querida Alejandra, tu te mereces lo mejor de lo mejor. Y la amistad de María es de las mejores que puedas tener, si lo sabré yo que hace 18 años que nos conocemos.

Un beso mi querida Alejandra.

Cris 15.5.10  

Querida Alejandra, qué linda noticia, que internet haya permitido y posibilitado una hermosa amistad, es una alegría muy grande, ¡felicidades para ambas! Cariños.

roxana 15.5.10  

ESTAS SON LAS BUENAS COSAS DE LA VIDA Y DE LOS BLOGGEROS, SE DA MUCHO DE DIVERSAS FORMAS Y ESO ESTA GENIAL! SUERTE QUE RECIEN ALMORCE PORQUE SINO ME HUBIERA DADO MUCHO HAMBRE! UN BESOTE Y BUEN FIN DE SEMANA!

América 15.5.10  

Que bonitaaaaa entrada un canto a la amistad que espero sea para siempre,una amiga real ahi para todo lo ambas se necesiten,me emociona leer estas cosas dama de bello nombre y usted lo merece.

Un fuerte abrazo para ambas.

EL AVE PEREGRINA 15.5.10  

Me alegro amiga y te felicito por el regalo maravilloso que recibiste. La buena amistad es lo mas hermoso que nos puede pasar.

Un abrazo agarimoso.

Dora Ku 15.5.10  

Y desde el Estado de México, te envío un gran abrazo y mis felicitaciones por este día del maestro.
¡Que Lo disfrutes con los tuyos!
y un gran ramo virtual de rosas de todos colores.
Tu amiga que te quiere: Doña Ku

Anónimo 15.5.10  

Querida Alejandra, recién se tu nombre, y como me gusta escribirlo, no solo porque es muy lindo, sino que es el nombre de mi primera nieta que tiene 7 años, y le decimos Ale.
Que maravilla que una amiga virtual se convierta en una gran amiga real, pero lo que más me ha impresionado es LA CARTA DE PUÑO Y LETRA, era tan lindo recibir cartas de amigos o familares, esperar la llegada del "CARTERO", con su bolzón colgado y atento a las direcciones. El cartero cuando era niña, era parte de la familia, sabía todos los nombres de los de casa, preguntaba cómo estaban, tenía su regalo de navidad etc.etc.
Una carta es algo muy especial, se puede guardar y volverla a leer, el Internet es una maravillosa, pero muy impersonal, pero como vemos también hace ese tipo de milagros, una amiga blogger, es ahora una amiga pesonal.
Felicitaciones por el regalo, soy tu seguidora de tus blogs., yo también tengo dos, espero me visites y pueda leer en ambos un comentario tuyo. Me gustan mucho tus dos blogs.

Con mucho cariño desde San Isidro.- Perú.

María del Carmen

Luis 15.5.10  

Hola Canto en Flor:
Un detalle amistoso es siempre acreedor de los mejores deseos.
Que pases un feliz fin de semana,
Luis

Alhena 15.5.10  

Felicidades por ese precioso y emotivo regalo y por vuestra amistad.

Abrazos de cariño.

Mônica 16.5.10  

A gente imagina que a internet não tem amigos seguros.
MAS EU TENHO.
TENHO MUITAS AMIGAS QUE SÓ COM UMA FRASE ME CATIVA.
FELIZ É SUA AMIGA MARIA QUE JÁ LHE CONHECE MAIS UM POUCO.
Fico feliz tmbem por ser minha amiga
com carinho MOnica

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP