viernes, 26 de marzo de 2010

Hasta pronto...



Saldré a recorrer el Legendario Mayab.

A escuchar el canto de la torcaza y el ruiseñor.

A encontrarme con el espíritu de los Siete Guerreros en la quietud e inmensidad de la noche.

Al sentir el aroma de los lotos en los cenotes, pensaré en el amor de Nikté –Ha y Chacdziedzib.

Les dejo un rico Xtabentún, un dulce licor de miel y anís, que abejas mayas toman del néctar de Xahiles (flores azules) que crecen enredadas a las piedras, para acompañar la espera.

Se acostumbra servir solo, con hielo, o simplemente frío.

Se toma en una copa pequeña y no olvides ponerle en el fondo un granito de café.

Al paladearlo, espero recuerden a la Xkeban y a Utz-Colel , las dos mujeres de la Leyenda de la Xtabay, (Mujer Seductora)…

Y no es necesario tomar grandes cantidades, con apenas un traguito se tiene la sensación de estar embriagado por el amor de esta tierra de duendes, de cenotes, de guitarras y de piedras.

Estaré de regreso en la próxima Luna, la del Ooch, la que gobierna y protege a los que cumplimos años en abril, no se la pierdan.

Hasta entonces, un abrazo y beso, y una canción a ritmo de bolero yucateco; deléitense con sus guitarras.

Con dedicatoria especial para Ti ...

DUDA

Yo no sé lo que siento que al mirarte,
tiemblo y dudo pensando que te quiero,
pues no sé, si es que vivo para amarte,
o si es por adorarte que me muero.

Yo no sé lo que siento que al mirarte,
tiemblo y dudo pensando que te quiero,
pues no sé, si es que vivo para amarte,
o si es por adorarte que me muero.

Tu boca es una flor, es una herida,
y no sé, si en tus labios escarlata,
bebo la esencia que me da la vida,
o el pérfido veneno que me mata.

Tu boca es una flor, es una herida,
y no sé, si en tus labios escarlata,
bebo la esencia que me da la vida,
o el pérfido veneno que me mata...


23 comentarios:

Mundo Animal. 26.3.10  

☻/
/▌
/ | HOLAAAAAAAA AMIGA HASTA PRONTOOOOOOO Y QUE DISFRUTESSS, ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAAA Y UNAS FELICES PASCUASSS.
ABRAZOS CHRISTIANNNNN

Mônica 26.3.10  

Eu pensei que estav viajando.
De vez em quando fico vendo como está o Mexico.
Com carinho
Monica
Escvreveste com muito talento hoje

Ricardo Miñana 26.3.10  

Precioso texto, tu boca es una flor, es una herida, bebo la esencia que me da la vida..
muy bello, un placer leerte.
que tengas un feliz fin de semana.
un beso.

Isabel 26.3.10  

Que cosas más bonitas dices. Me alegro mucho de haberte encontrado y si es que te vas , vuelve pronto.
Un abrazo

Luis 26.3.10  

Hola Canto en Flor:
Que pases unas felices pascuas, en ese recorrido tan interesante que nos muestras y no olvides el "granito de café"...
Cordiales saludos,
Luis

Mariaisabel 26.3.10  

Hola Canto en Flor,
Siempre escribes cosas muy bonitas y te felicito por ello.
Feliz Fin de Semana.
Un abrazo

*.Jessica.* 26.3.10  

__Viva la Amistad !! _________ __ §§
____________________________§§
________§§§§§§§§§§_______§§_§§
______§§§§§§§$§§§§§______§§_§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§____§§§§§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§___§§§§§§
_§§§§_§§§§§§§$§§§§§§§___§§§§
§§§§§§_§§§§§§$§§§§§§§___§§§
_§§§§____§§§§§§§§§§§___§§§§
__§§_________§§§§§____§§§§
_§§________§§§§§§§§§§§§§§
_________§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§§§§§§§§§§
______§§§§§§§§§§§§§§
_____§§§§__§§§§§§§§§
____§§§§___§§§§§§§§§
___§§§§____§§§§§§§§§
___§§§____§§§§§§§§§§
___§§§__§§§§§§§§§§§§§§
___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__ _§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§___§§§§§
________§§§§§___§§§§
________§§§§§__§§§§
_______§§§§§§_§§§§§
______§§§§§§___§§§§
_____§§§§§§_____§§§§
_____§§§§§
_____§§§§
_____§§§
____§§§§
___§§§§§
____§§§§
_____§§§§ Holitaaaaaaa amiga sabes mi blog esta cumpliendo su Primer Añito y te dejo Regalitos en mi entrada, mas un cuento de amistad y espero te gusten mucho, quiero tambien darte las graciass por estar acompandome siempre en mi pequeño mundo y por darme tu apoyo cuando mas lo necesite y tu linda amistad, te deseo unas felices pascuas al lado de tu linda familia y amig@s, besitoss de tu amiga Jessi y te me cuidas mucho.

Anónimo 27.3.10  

Este tipo de entradas me encantan y me fascinan. Bravo!!!!! Te la aplaudo.

Por cierto, dónde encuentro la edición que hiciste en Calameo de mi libro, me encantaría tenerla. Avísame, por favor.

Un fuerte abrazo.

Liova 27.3.10  

Que pases unos felices días de Pascua, por cierto tu entrada muy bonita y el bolero... ¡es que los boleros enamoran! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

Alhena 27.3.10  

Me quedo con el sabor dulce del licor de miel y de tus palabras.

Disfruta el recorrido.
Abrazos y hasta pronto.

Abuela Ciber 27.3.10  

Feliz viaje!!!!!!!

En esta semana donde se acunan tantos sentires, deseo la disfrutes de acuerdo a tus intimas creencias.

Nos veremos el domingo de Pascuas!!!

Cariños

Josefa 28.3.10  

FELIZ VIAJE ESPERO QUE NOS CUENTES MUCHAS COSAS DE ESA HERMOSA TIERRA.
UN BESITO CON CARIÑO.

La Gata Coqueta 29.3.10  

Estoy descansando estos días, pero ahora que dispongo de unos minutos los aprovecho para pasar a dejarte una semilla de petunias para seguir cultivando la fluida amistad que nos une. Si tu también estás viviendo la semana Santa en armonía con la familia y amistades disfrutala en todo lo posible, y nos encontraremos a la vuelta.

Me despido con un abrazo, mi paz y unas...

¡¡Felices Pascuas!!

María del Carmen.

Waipu Carolina 29.3.10  

Hola!
Te quiero agradecer los comentarios tan bonitos y poesías que dejas siempre para nosotros. Lo aprecio mucho aunque no pase seguido por tu blog.
Espero tengas unas felices vacaciones, seguro que sí.
Un abrazo fuerte

Anónimo 29.3.10  

que curioso subi una fotito que parece que le hace honor a ese licor que dices.. mmm.. que ganas de probarlo!

espero que tengas unos dias llenos de confort

te mando un millon de abrazos fuertes y deseo poder saber de ti nuevamente muy pronto.

disfruta la vida!


=0)

Manrique 31.3.10  

Hola Canto en Flor:
He disfrutado con los videos que has elegido; gracias por transmitirnos tus ideas tan entretenidas ¡Hay tantas cosas históricas y bellas por ver!
Que pases unos buenos días.Vive la vida con entusiasmo y alegría.Es el don más precioso que tenemos.
Besos!!!

Luisa 1.4.10  

Boa viagem, volte logo!
Boa Páscoa

Beijinho

Luisa

silvia 2.4.10  

Happy Easter, Canto En Flor ! Faith, Hope and Love, as St. Paul said !

Sandra M. 2.4.10  

Meraviglioso Yucatan. Sono venuta là in settembre 2009 e spero di ritornare.
Felice Pasqua!!

Rita 2.4.10  

Vengo a tu blog que he conocido a través de Chela, en tu comentario he leido que vives en Merida de Yucatan, me ha llamado la atención porque mi madre nació ahi, yo siempre he querido ir pero no ha podido ser. Me gustaría saber algunas cosas de ahí. Volveré cuando regreses de tus vacaciones, un saludo muy afectuoso

Anónimo 3.4.10  

Espero que lo estés pasando bien, que descanses y que regreses a contarnos. Besos, amiga.

*.Jessica.* 4.4.10  

.................... //\\\
.................. // . . \\
................ // \_-_/ \\
................ \ /`'--'`\ /
................ /_|-♥-|_\
................. \\___//
.................. /\)—(/\
................ /______\
....;@@@;.....|_|_|......... ;@@@;...
..........\|/.......(__/__)............\|/.........

Quiero darle gracias a la vida, por haberme dado el mejor regalo del mundo tu AMISTAD..

─═─═┘┘♥♥└└═─═─♥♥♥♥♥♥♥♥─═─═┘

Gracias por pertenecer a mi mundo de bloguer y dejarme entrar al tuyo, que tengas una bella semana, besitoss y buenas nochesss graciasssss
─═─═┘┘♥♥└└═─═─♥♥♥♥♥♥♥♥─═─═┘

América 5.4.10  

Dama de bello nombre otro texto precioso pleno de una exquisita lírica,estamos donde siempre esperando para leerte y disfrutar de tus textos,de los videos y de esa música a la que nos acercas generosamente una belleza!

Un fuerte abrazo!!!!!!!!!!.....Se te extraña

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP