viernes, 9 de octubre de 2009

Las Monocotiledóneas...



Y LA TAREA?

FELIZ FIN DE SEMANA!

10 comentarios:

Marucha 9.10.09  

Maestra, que pena.

Este fin de semana lo intentaré.

Por lo pronto,le contaré una anecdota que me sucedió en secundaria...
La materia era biología.

Respondí rápido...

¡ maestro!

¡ maestro!

son las monodicotiledonas.

- ¿¿ Quéee ??
Me hizo repetir varias veces el nombrecito,todos reían y yo no encontraba el chistecito.

Me dijo...deletrealo.
Si de eso se trataba, fácil,a deletrearlo.
Ni así le encontraba el error.

Hasta que un compañero,casi llorando de la risa,me explicó cómo había yo combinado los dos nombres.

Creo que la secundaria,combinada con la adolescencia,es la peor etapa de la educación .

Hubo un viaje de estudios,mi abuelita pagó todo,todo.
Yo brincaba de gusto.
A Guanajuato.
Un día antes, me dijo...no vas.
¡ Cómo!
¿ entonces para que pagaste el viaje? Yo me había ilusionado mucho.
Sólo lo pagó para que vieran que si no iba,era porque no tenía permiso, no porque no tuviera dinero.
Hubo compañeras,que tuvieron permiso, y no pudieron ir por falta de dinero.Ellas lloraron.
En mi casa estaba prohibido llorar.
Además,había problemas tan grandes en nuestro hogar, que si hoy los tuviera,hoy que ya soy adulta, creo que no los soportaría.
Total,a un compañero de grupo le dije ,por favor traeme unas piedritas de por allá.
¿ no quieres otra cosa ?
No,quiero piedras del camino,de las calles que un día veré.
Y si lo hizo.
Creo que era la rara del grupo.
Me la pasaba leyendo siempre.
Hoy ya de casada,ya se me concedió ir a Guanajuato.
Del viaje de estudios de la secundaria ,regresaron contando horrores,los maestros no pudieron cuidarlos bien en el hotel; una chica volvió embarazada,la corrieron de la escuela (era 3 er. grado ), y de otras chicas se hicieron leyendas,por lo regular de sexo.
Mi abuelita tuvo razón.

Pues ya terminé este relato,y gracias,muchas gracias por su atención.
Haré todo lo posible por aprender maya.
Usted nos va a ayudar.
Acá en Madero, una maestra nos iba a enseñar huesteco, a 50 pesos la hora.
Pero no hubo suficientes alumnos, y se acabó el curso antes de empezar.

Maestra reciba un fuerte abrazo desde tierras tamaulipecas.

SAFIRO 9.10.09  

Maestra...no estudié...¿Se conforma con una manzana roja y lustradita?

Le cuento que no puedo cantar ni el "Arroz con leche", pasa que donde yo vivo tendría que ser Primavera y con días cálidos y soleados...pero no, hace frío. El otro día amenazó con ser cálido y yo tiré alegremente mis abrigos al aire, había sol y también viento y...¡Ya sabe!
y para bien de mi familia, me quedé muda, nada de voz y bastante malita!.
Ya volveré maestra, lo prometo y cantando muy bien...ja!

Que pases un hermoso fin de semana

BESOTES!

Anónimo 9.10.09  

me encanta mafalda.. y felie es una adoracion!!! me la pasaba como el, distrayendome con cualqueir cosa a veces, cuando no me gustaba la tarea, cuando si me gustaba era de las primeras en entregar bien ñoña!... jajaja, sigo iguaal, creo, verdad?

-=0p besitos!

bonito finde!

Luis 10.10.09  

Hola Canto en Flor:
Un feliz fin de semana monocotiledóneo!
Superfragilisticoespiralidosoooo!!!!
Luis

Alhena 10.10.09  

Esta palabreja junto con esternomascloideo eran las habituales en el juego de adivinar.

Un abrazo y disfruta del fin de semana con tus seres queridos.

Mônica 11.10.09  

Eu ainda não fiz minha tarefa, vou ter que esperat meus sobrinhos terminarem as probas para me ajudar.
Com carinho Monica

Anónimo 12.10.09  

Yo ya la canté, espero poder hacer una grabación esta misma semana. No me resultó tan difícil como creía ;)
Besos.

América 12.10.09  

Maestra creo que estoy aplazada sin derecho a reparación,pero eso no me impide dejarte un ramo de rosas rojas una caja de bombones,mis disculpas y mi humilde aceptación de que me supera la tarea.

Te dejo un abrazo muy pero muy fuerte....
Bueno el video! Las Monocotiledóneas... JAJAJAJA.

Marucha 13.10.09  

Mestra, otra vez fallé.
Este fín de semana,taaan laaaargo...
mi hijo en casa,los 3 días, y dueño de la compu.
solo para algún recadito rápido la pude tocar.
( respeto que tuvo descanso en su trabajo, además deseo que se sienta agusto en la casa,que no ande en la calle,mejor que se enchufe en la compu)

pude ir a algún ciber,ha veces así lo hago.
porque me desespera no tener mi propia compu.
pero pensé que me iban a ver rara cantando la canción de la avispita frente a la compu.
si ya de por sí,por el sólo hecho de ser cincuentona,lo ven a uno raro en los cibers.
que me ha sorprendido,que yo sé ,en cuestión de blogs,un poquitín más que algunos dueños de ciber.

mi hijo ahorró para otra compu,quiere una más rápida, y yo seré la heredera de su compu.

si ya la tuvieramos,pero anda viendo precios,y se anda informando cuál le conviene más.
mi hermana en Monterrey,que venga,acá muchas tiendas, y así y azá...¿¿¿y si le falla algo a la compu???
a poco iremos hasta allá por la garantía de la tienda.

Bueno,creo que esta excusa me puede servir ante usted,para que me otorgue una prorroga en la tarea,un par de días,creo yo que con ese tiempo será suficiente.

Reciba un abrazo en este inicio de semana.

Mi hijo cumple 18 años este jueves.
y ya está trabajando,y salió responsable en la chamba.

si viera maestra,cómo lloré cuando se salió de la Universidad Autonoma de Tamaulipas.
De la fac. de medicina,en la carrera de tecnico en rehabilitación física.
y cuando luego también abandonó el tecnológico de aquí de cd. Madero.
de la carrera de ingeniero mecánico.
Pero bueno, aún tengo fé que estudie una carrera.

CANTO EN FLOR 15.10.09  

Un abrazo para todos...

Y les agradezco las manzanas lustraditas, los bombones y las rosas que me encantan.

Seguimos por aquí...

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP