viernes, 10 de abril de 2009

MEDITACIÓN

“¿Qué son estas llagas en medio de tus manos?”
El video corresponde a una curiosa obra del Barroco temprano: la serie de siete cantatas que Dietrich Buxtehude dedicó a diferentes partes del cuerpo de Jesús, pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y rostro, bajo el título de Membra Jesu nostri patientis sanctissima (“Santísimos miembros de nuestro Jesús sufriente”) para meditar sobre sus sufrimientos.
El fragmento que les dejo corresponde a la cantata que le dedica a las manos.
Lo poco que conozco de esta bella música, lo aprendí con las H. Misioneras Hijas de la Madre Santísima de la Luz, durante el tiempo que compartí con ellas en el Convento San José.
Hoy me pareció oportuno compartirlo con todos ustedes, independientemente de las creencias y religiones que profesemos, la amistad y el amor crean lazos y unen fronteras.
El breve poema "Tarde de Viernes Santo" es el producto de mi meditación, es para todo el que desee leerlo.
Tarde de viernes santo,
tarde llena de dolor,
sobre un injusto madero,
ha quedado mi Señor.
Tarde de viernes santo
de muerte y de redención,
de mis culpas y pecados,
me has redimido Señor.
Tarde de viernes santo,
de puro y ardiente amor,
el Verbo ha enmudecido,
la cruz desnuda quedó.
Noche de viernes santo,
el cuerpo de mi Jesús,
cubierto en blanco sudario,
descansa ya mi Señor!
He creado un enlace por si quisieras leer más respecto a la obra completa las Siete Cantatas de Dietrich Buxtehude.

13 comentarios:

Hada Isol ♥ 10.4.09  

Hermosa meditación ,tu poema me llegó al alma,gracias! me voy al enlace que pones,pero antes te dejo un fuerte abrazo,felices pascuas!

roxana 11.4.09  

hola canto en flor!!!!!!!!!!! me encanto yu poema del renacer del viernes santo. muy bello, gran capacidad tienes!!!!!!!!!!!!!! un gustazo conocerte. feliz domingo de pascuas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Roxana ah!! y un gusto en conocerte

Clea Pinheiro 11.4.09  

É um prazer acompanhar-te doce criatura. Pena eu não saber adicionar um tradutor em meu blog e não me arrisco a escrever em espanhol. Mas, vamos adelante...
Si, gostaria de tua companhia em meu blog. Grande prazer. Obrigada!
besos.

Luis 11.4.09  

Preciosa meditación.
Precioso poema.
Un fuerte abrazo,
Luis

Zulm@ 11.4.09  

Felices Pascuas para ti y familia.
Un abrazo grande amiga.

Marga Esteban 12.4.09  

Muchísimas gracias por compartir este precioso poema...me ha encantado, he mirado el enlace y ya lo tengo es Favoritos, esta música es preciosa y desconocía de su existencia, cuéntanos más sobre esa etapa ...GRACIAS una vez más.

América 12.4.09  

BELLISIMO!....Estas son de esas visitas que se hacen casi por azar para encontrarse con maravillosos textos,feliz domingo de pascuas.

CANTO EN FLOR 13.4.09  

Hola Hada Isol!
Gracias por tu visita y tus deseos, te correspondo el abrazo y llega por aquí cuando lo desees, te espero con mucho cariño!
Un beso.

CANTO EN FLOR 13.4.09  

Bienvenida Roxana, es una gran alegría tu presencia por aquí, ésta también es tu "casa",
Un gran abrazo!

CANTO EN FLOR 13.4.09  

Querida Clea:
Ahora tendré que aprender tu idioma. Lo más importante es aprender a decir bienvenida y muchas gracias, anímate con el traductor en tu espacio,
Un abrazo!

CANTO EN FLOR 13.4.09  

Muchas gracias por tus palabras Luis, celebro haya sido de tu agrado lo que escribí para todos ustedes,
Un abrazo.

CANTO EN FLOR 13.4.09  

Hola Bluess! Ya te contaré claro que sí, solamente necesito un poco de tiempo...
Besos para las dos!

CANTO EN FLOR 13.4.09  

Hola América!
Si regresas por aquí, sabrás que eres bienvenida y nada es producto del azar, bueno eso pienso, ya me dirás tú.
Un abrazo agradecido!

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP