martes, 13 de enero de 2009

DE MANTELES LARGOS!

Mi linda ciudad, es tu cielo hermoso y azul,
tus noches serán, plenilunios eternos de amor,
con gran emoción, por tus calles murmura,
rumor de serenata que a una novia arrulló...
Así es amigos, estamos de fiesta, de gran fiesta, celebrando el 467 Aniversario de la Fundación de nuestra Mérida Querida! Iniciaron las celebraciones el pasado 3 de enero con un gran concierto ofrecido por dos corazones enamorados que nos regalaron su voz, su canto, sus emociones... Sergio Esquivel y María Medina. En el marco esplendoroso de una noche llena de estrellas, los Arcos del Palacio Municipal se llenaron de luces y de la magia del sonido de nuestra Orquesta Típica Yucalpetén, dirigida por el grande Pedro Carlos Herrera. Al rítmico son acompasado de "Caminante del Mayab", "Peregrina" y "Yucalpetén", nuestros corazones agitaron su latir, como preludio de una noche mágica, llena de ensoñación y recuerdos entrelazados en cada una de nuestras canciones yucatecas. En la voz de María, "Despierta paloma de mis amores..." se rompió verdaderamente el milagro que hay en la calma de los ensueños, y es que su voz acompañada del saxofón, suena a placer hecha canción...en compañia del piano, clara, limpia, llena de brisa fresca, con la Orquesta Sinfónica y en esta noche con la Orquesta Típica, irrepetible, siempre impactante por su sinceridad, y por la belleza tan conmovedora de oír un corazón abierto "hablar" sin miedos, con absoluta honestidad, encanto y calor. En cada canción, puede escucharse el latir de su corazón en toda su pureza. ¿ Existe algo tan bello?El sonido de su voz hipnotiza, sugestiona provoca sensaciones de intenso placer, incita a seguir oyendo. Su voz, su voz nunca se olvida... Sergio con esa gran ternura y emoción que despierta en cada una de sus canciones, poemas hechos canción, canciones que narran historias de siempre de toda la vida. "Flor de Azhar", "Desdén", "Yo sé que Nunca", "Peregrina","La Fuente" canciones de nuestros grandes compositores yucatecos presentes siempre en nuestra alma enamorada de bohemios, de locos bohemios enamorados del amor, enamorados de nuestro cálido terruño. Después de esta noche mi alma se renovó, pues durante 28 años estuve fuera de mi tierra querida y escucharlos hizo renacer en mí los recuerdos de mi niñez, mi adolescencia, mi juventud, atrapados en cada una de las calles de mi ciudad y adormecidos en cada una de nuestras canciones. Nuevamente sentí latir mi corazón "cien por ciento yuca", en el que siempre guardaré los recuerdos inefables de una gran ciudad, de su gente, de sus viejos edificios llenos de historia, de una "Muy Noble y Leal Ciudad", Mi Mérida Yucatán!
Para mirar y escuchar un poquito, favor de seguir el enlace!

http://www.youtube.com/watch?v=yYJ7BS5GkmU

19 comentarios:

Franziska 11.1.09  

¿Así que estás de fiesta? Claro, vosotros en verano gozando del buen tiempo y nosotros aquí con una nevada como hace cuarenta años que no tuvimos otra igual.

Siempre viene bien encontrarse con los buenos tiempos y los recuerdos cuando son hermosos se convierten en una añoranza. El chiquitín está precioso. Muchos besitos para él. Por favor, dile que una abuelita española le quiere mucho.

Un abrazo.

CANTO EN FLOR 11.1.09  

Pero qué linda abuelita española ya tiene nuestro bebelín! Gracias preciosa...
Y sí estamos de fiesta y olvidé decirles que el país invitado es el tuyo: España!
Así que tú sabes si quieres dejar tus fríos invernales y venirte con nosotros que te esperamos con mucho cariño y calorcito rico.
Estamos en comunicación, muchos apapachos!

diablesa 13.1.09  

HOLA AMIGA, DESDE ESPAÑA UN SALUDO A MEXICO, QUE TENGA UNA FELIZ SEMANA, SALUDOS

Anónimo 15.1.09  

Qué bien lo pasáis!! Qué gusto ver cómo las fiestas y la tradiciones hacen felices a la gente. Tu bello país tiene tantas cosas... te mando un besazo.
Isabel

Marina-Emer 15.1.09  

Que fiesta tan hermosa nada menos el 467 aniversario,y unas fotos muy entrañables. preciosa fiesta.Felicidades.
Besos
Marina

Josefa 16.1.09  

¡Hola! Las fiestas populares siempre me han gustado. Porque participa en la celebración todo el pueblo sin distinción mezclando se todas las clases sociales y eso es bonito.
Ya he añadido tu blog a Favoritos.
Un muy, afectuoso, saludo.

Chela 18.1.09  

Querida amiga: Acabo de leer tu comentario cuando ya me disponia a irme a dormir (por aquí son horar de estar ya en la cama)y vengo de inmediato a devolverte la visita.
¡Que estupendo que estes de celebraciones y fiestas conmemorativas! Aquí en Coruña, celebraron en el 2008 el octavo centenario de su fundación. Escribiré algo sobre ello. Y también estos días conmemoran otros eventos históricos.¡es todo bonito!.
Hace falta un poco de alegría pues el mundo anda muy revuelto.

Verdaderamente lo pase muy bien en Granada.

CANTO EN FLOR 18.1.09  

Como aún no conozco tu nombre, le mandaré saludos desde Mexico a Diablesa!

CANTO EN FLOR 18.1.09  

Isabel Querida:
Ya sabes que nuestro corazón te espera para que nos acompañes a disfrutar de nuestras fiestas,
Muchos besos para que te animes!

CANTO EN FLOR 18.1.09  

Marinita Querida:
Gracias por tu visita y espero estés mejor de esa malvada gripe, cuídate mucho, besitos para tí!

CANTO EN FLOR 18.1.09  

Josefa Querida:
Gracias por añadir mi espacio virtual a tus favoritos, espero no defraudarte.
Lo mejor es que todos los eventos programados son entrada libre!
Para este concierto,estuvimos con tres horas de anticipación para "ganar lugar", pero fue sencillamente estupendo!
Un abrazo!

CANTO EN FLOR 18.1.09  

Chela de mi corazón!
Hay tantos eventos por escribir que tiempo hace falta.
Estrenamos con mi hija la camarita que nos compramos, ella es la fotógrafa,y ha grabado en video... pero ya sabes aún no aprendo a "subirlos al Blog", pero no me desanimo, ya llegaré!
Me encanta leerte animada, creo que si todos pensamos y nos ocupamos en cosas lindas, podremos alejar o aminorar malos y feos acontecimientos,
Te abrazo con mucho cariño!

Marina-Emer 19.1.09  

Mi querida amiga:que maravilla de reportaje me
enviaste le vi 2 veces seguidas,al final me fuy a por la maquina de fotos y le hice un par a la Virgen de Guadalupe,en algún post la sacaré ya que yo le tengo mucha devoción; gracias por tus múltiples atenciones.
Te escribo con el ordenador en la cama estoy mal de gripe.
besos
Marina

Conchita 19.1.09  

Que bonitas fiestas y calentitas, la diferencia de estación,fueron completas de actuaciones, estas fiestas son las que gustan al pueblo, me alegro lo pasarais bien.
Un abrazo amiga mía

Franziska 20.1.09  

¿Qué tal las fiestas? Supongo que muy buenas. Pasaba a darte las gracias por tus comentarios pues veo que acudes al instante: te lo agradezco.

Un abrazo.

Marina-Emer 20.1.09  

Alejandra ayer te envie un correo acusando recibo a l bonito reportaje que me enviaste
besitos y gracias ya diras si lo recibiste
Marina

CANTO EN FLOR 21.1.09  

Hola Marinita espero estés ya mejor!
Qué lindo que te haya agradado la presentación que te envié, yo espero tu próximo post,
Besitos para tí!

CANTO EN FLOR 21.1.09  

Conchita linda, te diré que aquí con el poquito frío que hace, a veces sentimos que nos congelamos!
Ya me imagino por ahí cómo estarás...
Te envío un abrazo lleno de calor!

CANTO EN FLOR 21.1.09  

Franziska Querida:
Yo soy la agradecida por tus amables palabras y el cariño que nos regalas en cada post; por ello acudo tan pronto puedo.
He coincidido contigo y con otras amigas, aunque dicen que coincidir no es coincidencia...
Con inmenso cariño, va un abrazo!

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP