sábado, 7 de marzo de 2009

Y TÚ ¿CÓMO CELEBRAS?

Todos los domingos solíamos ir a escuchar misa a la Santa Catedral...

Después, mi abuela y yo acompañábamos al abuelo a realizar la cobranza de la renta que le tenían encargado.
Siempre caminábamos un paso detrás del abuelo.
Un día pregunté a mi abuela. - Abuela, ¿por qué siempre caminamos detrás del abuelo?
Y ella respondió: - Porque las mujeres siempre debemos caminar detrás de los hombres.
Ha transcurrido mucho tiempo, mis abuelos han muerto...
La costumbre continúa vigente para bien o para mal.
En muchos lugares de mi país, no sé en el tuyo, los Usos y Costumbres aún marginan a las mujeres, las someten, las violentan, las amordazan y callan.
Hoy, más que conmemorar, debe ser un día para REINVINDICAR los Derechos de las Mujeres.
  • Su derecho a tomar libremente decisiones que afectan su vida, por ejemplo aquellas que tienen que ver con su trabajo, el número y esparcimiento de los hijos, sus estudios y el uso de su tiempo libre.
  • Su derecho a tratar en paz los asuntos que interesen a ambos miembros de la pareja para procurar que las decisiones relativas a ellos sean tomadas de común acuerdo.
  • Su derecho a compartir por igual con su pareja, las responsabilidades familiares, como las que se refieren a la crianza de sus hijos: a los gastos y los cuidados que estos necesiten.
  • Su derecho a expresar sus opiniones y necesidades físicas, emocionales, intelectuales y sexuales, para que sean consideradas igualmente importantes y satisfechas de la misma forma que las de su pareja.
  • Su derecho a ser respetadas física, sexual y psicológicamente; no ser humilladas, ridiculizadas o menospreciadas, ni en público ni en la intimidad.
Su derecho a vivir en Paz y Libertad!
Con el paso del tiempo he aprendido que si bien se dice,
"Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer",
en lo personal me agrada más aquél que reza...
"No te adelantes que no podré alcanzarte, ni pretendas seguirme que no sabré guiarte, mejor caminemos, caminemos juntos".

7 comentarios:

Conchita 7.3.09  

En la cumbre Mundial 2005 los gobiernos de todos las naciones acordaron" el progreso de la mujer es el progreso de todos" se ha dado un paso muy importante en los derechos de la mujer pero aun queda camino por andar, la sumisión que se tenia al marido antiguamente en España ha desaparecido ( gracias a Dios)ahora la mujer está (casi) a la altura del hombre.
Besos bonita

Anónimo 8.3.09  

Lo celebro regresando al espacio de los blogs, haciendo caso a una amiga que consiguió romper mi silencio ;)
Felicidades, mujer luchadora, y que el tiempo nos dé lo que tanto nos han quitado. Besos.

Marina-Emer 8.3.09  

BUENAS NOCHES SOLO TE DEJO MI RECUERDO, MI CARIÑO Y NO SE SI PODRE ESCRIBIR ALGO MAS SE NOS BLOQUEA A
MARIBEL Y A MI TODO AYER Y CASI HOY EL ORDENADOR , SOLO SALE UNA HOJA RNTERA DE INTERNET. RECIBI TU REPORTAJE ,GRACIAS . Y POR SI ACASO ME DESPIDO DE TI CON BESITOS
MARINA

CANTO EN FLOR 8.3.09  

Hola Conchita:
Qué gusto leer tu comentario y aunque todavía falte mucho camino por andar en cuanto a los Derechos de las Mujeres, creo que siempre vale la pena hacer lo que nos corresponda al respecto,
Un gran abrazo para tí!

CANTO EN FLOR 8.3.09  

Isa Querida!
Muchas gracias por regresar y ya sabes mi mano extendida en el horizonte, siempre dispuesta para apoyar y acompañarte, desde aquí va un abrazo muy cariñoso!

CANTO EN FLOR 8.3.09  

Marinita Linda!
Gracias por acordarte de mi, ya sabes que aquí se te quiere mucho y siempre se te recuerda.
Espero que se les arregle el ordenador y recibe mi cariño y muchos besos, cariño.

Marina-Emer 9.3.09  

Querida amiga:Me voy al médico y antes te dejo mis humildes letras para darte siempre gracias a tanta atención tuya hacia mi,he recibibo y visto el reportaje último que es una maravilla además añadido que parecen cuadros pintados,gracias Alejandra,veo que no me olvidas
Abrazos
Marina

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP