martes, 10 de marzo de 2009

AHORA UN CUENTO!

Alguna vez te has preguntado si todos los animales tienen ombligo?
Y, qué es el ombligo?
Aquí te dejo un cuento que narré en varias ocasiones a los niños, mis alumnos, o los alumnos de mis alumnos; y no es un trabalenguas; pues fuí profesora de jóvenes aspirantes a profesores de niños en edad de Educación Preescolar, si alguno de ellos pasara por aquí...sabrán que les recuerdo con todo mi amor!
EL NIÑO QUE PERDIÓ EL OMBLIGO
Había una vez un niñito que perdió el ombligo. Lo tenía ahí cuando se acostó a dormir, pero cuando despertó, el ombligo había desaparecido.
Así que el niño se fue para la selva a buscar su ombligo. En el camino, se encontró con una jirafa. -Perdí mi ombligo- explicó el niño-. ¿Sabes dónde está? -¡Examíname!- dijo la jirafa. -Entonces el niño trajo una escalera para examinar a la jirafa.
Encontró un ombligo, pero no era el suyo.... Justo entonces, el niño vio a un león que dormía boca arriba en el pasto largo. Se acercó en silencio y buscó entre el pelo del león con una peinilla. El león abrió un ojo. -Me preguntaba si habría tomado prestado mi ombligo- dijo el niño cortésmente-. -¿Todos los animales tienen ombligos?- preguntó el niño-. -¡Manos arriba todos los que tienen ombligo!- rugió el león-. -Mira, yo tengo uno enorme- bramó el elefante-... -Yo uno de rayas- bufó la cebra-... -Tengo uno con barro- dijo el hipopótamo-. Pero el cocodrilo estaba en un pantano como si tuviera algo que esconder... -¡Déjame ver!, Exclamó el niño. Y el cocodrilo se dio la vuelta... y justo en el medio de su panza llena de escamas, había algo pequeño, rosado y redondo.-
¿Qué haces con mi ombligo?- gritó el niñito-. -Lo estoy lavando para quitarle las motitas- dijo el cocodrilo-... -¿Me lo puedes devolver? -Claro que sí, sonrió el cocodrilo-. Ven por él.
Entonces el niño se quitó la ropa y se metió en el pantano. ¡Y agarró su ombligo!
(Jeanne Willis y Tony Ross- Tomado de La Pandilla- El Comercio-26-05-01)

16 comentarios:

CANTO EN FLOR 11.3.09  

El que sabe, sabe
el que no...que aprenda!
Después de mucho batallar, el slide con las fotos de mis alumnos, me quedó al final del Blog; disculpe las molestias que esto le ocasione, si aún desea verlas, favor de seguir la ruta!
Buenas Noches, Buenos Días!

Franziska 11.3.09  

¡Qué susto me has pegado! Creí que el cocodrilo se comería al niño. Ahora voy a bajar a ver el slide de tus alumnos.

Sí, no me extraña que hayas tenido dificultades con el slide. A mí me llevó mucho tiempo y me salió al tercer intento sin conseguir que se abriera al mismo tiempo que la página y eso que no hay ni la tercera parte de las fotos que tenía listas. Creo que no volverré a utilizarlo. Voy a abrir otro blog para las fotos. Ya que las realizo, las publicaré.
Estoy aprendiendo y todavía me queda mucho camino que recorrer.

Un abrazo.

Franziska 11.3.09  

Me ha encantado el slide pero como no he sabido dar con el sitio para ponerte un comentario y además es muy corto (te he dejado comentarios en dos sitios) supongo que los verás.

Se ve que el funcionamiento del Slide no es exactamente igual en todos los países. Veo que es un recuerdo muy bonito de tu vida y que has querido compartirlo con todos. Gracias, bonita. Un abrazo.

Marga Esteban 11.3.09  

Bonita historia Canto, se lo contaré a mi hija, seguro que le encantará

Anónimo 12.3.09  

Los resptiles quizá tienen envidia de los mamíferos porque no tienen ombligo ;) Por eso el cocodrilo lo quiso tener, pero fue amable y lo devolvió. Un cuento muy bonito, amiga. Besoso.

Anónimo 12.3.09  

Qué bonito, chiqueta.. se agradece leer cositas tan reflexivas en mitad de tanta purria bloguera... Ostras, será que no tengo ombligo? O será que sí? No sé...
El caso es que por algo te sigo y con ello me demuestras lo grande que eres. Abrazos!

Marina-Emer 12.3.09  

Hola que cuento más bonito de verdad pero digo yo... y el cocodrilo no hizo nada al niñoooo? yo estoy asustada pobrecito,me temo lo peor.
Bueno haber si lo que puse yo hoy te deja mas tranquila que tú a mi
BESITOS
Marina

Nerim 13.3.09  

No puedo ver el video, lástima.
Nunca había oído este cuento.
Yo también creí que el cocodrilo se comería al niño por aquello de "lo llevo en mis genes".

Un fuerte abrazo

CANTO EN FLOR 13.3.09  

Hola Francisca:
Perdón por el susto, mi amiga...
Y el slide tuve que retirarlo un ratito por la interferencia, ya luego lo regresaré.
Algunos niños pensaron como tú, y entre ellos comentaban y argumentaban al respecto,es tan extenso que creo editaré una entrada, ánimo con tus fotos, desde aquí te echo "porras"
Un abrazo!

CANTO EN FLOR 13.3.09  

A Bluess:
Estoy segura que sí!
Besos a las dos.

CANTO EN FLOR 13.3.09  

Isa!
Mmmm, tal vez quiso sentirse diferente un ratito, a nosostros nos pasa y tomamos prestado algo que nos agrada, claro está que lo pedimos!
Un beso.

CANTO EN FLOR 13.3.09  

Antes de continuar, por primera vez me equivoqué al escribir tu nombre... Franziska.

CANTO EN FLOR 13.3.09  

Ahora voy David...
Hola General!
Por aquello de Usías... porque luego no quiero reclamos, jajaja.
Todo depende del cristal con que se mire...Y el cuento da para mucho análisis, aunque es breve.
Desde la Biología que si vivíparos y ovíparos, etc. etc.
Respecto a Usted, mi amigo, creo recordar los detalles de su advenimiento, así que mejor se revisa, a ver qué resulta.
Y no creo que sea lo que usted dice, todos los espacios son respetables, que no le parezcan, es otra cosa, recuerde que debemos ser respetuosos de la Diversidad, pues en ella radica la riqueza de experiencias y fortalece la convivencia, ya me hizo Usted hablar como profesora.
Perdón si mal enfoqué, OK?
Sigamos en el camino,
Un gran abrazo!

CANTO EN FLOR 13.3.09  

Marinita!
No te preocupes el niño está muy bien y el coco sólo quiso jugar un rato a ser niño, no pasó, nada.
Un besito!
Cuídese mucho por favor.

CANTO EN FLOR 13.3.09  

Hola Miren!
Ya sabes qué paso con el video, igual ya te envié las fotos, pero creo son otras, luego te aclaro, o confundo más, jajaja.
Y el ADN contextual a veces es muy fuerte, no crees?
De todas maneras son registros en la piel, en la mente, en el corazón, que nos impulsan o limitan, según sea el uso.
Un abrazo agradecido!

Marina-Emer 16.3.09  

Hola querida amiga estoy aburrida con el ordenador no puedo sacar los correos y casi no puedo antrar a ningun blog no se que pasa pero Maribel está igual pero llamo a telefonica y sigue igual bueno al menos te he podido saludar y dejarte besitos
Marina

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP