domingo, 1 de febrero de 2009

RECUERDOS...

Flor de papel multicolor enraizada a mis orígenes,
frágil ala de mariposa,
compartida y misteriosa,
te meces y adormeces al calor del sol,
asciendes al cielo desde el suelo,
y con tus ramas juegas con el viento.
Mi madre y abuelas me dijeron un día que el té de flor de bugambilia era auxiliar en el tratamiento de la tos, gripa y enfermedades respiratorias; la usaron para tratar el espasmo del sollozo de los niños, dolor de estómago,mal de orín y el acné.
Yo solamente les puedo asegurar que cada mañana cuando la miro a través de la ventana, acuden a mi memoria recuerdos de mi niñez, cobijados por un cielo entretejido de mil colores.

16 comentarios:

Audi 2.2.09  

Holaaaaa...
Buenos dias!!!
Gracias por vistarme... que tengas una linda semana!!!
Besos

Nerim 2.2.09  

Un maravilloso marco de color y belleza, una hermosa buganbilia que enmarca con acierto la entrada al porche.

Preccioso lugar para sentarse a tu lado a media tarde disfrutando de un refresco y de una larga y distendida charla.

Un beso

Franziska 2.2.09  

En España se conoce esta planta con el nombre de buganvilla. La planta es muy decorativa y se encuentra generalmente en provincias del Sur de España. Lo que desconocía es sus propiedades medicinales. Habrá que tenerlo en cuenta.

El post te ha quedado precioso. Tus palabras, la información y la fotografía de tu casa. Todo muy lindo.

Conchita 3.2.09  

Esa flor no la conozco, pero según dice Franziska en España también se cria.
Las plantas tienen infinidad de remedios para curar, de hecho los medicamentos creo los hacen con plantas.
Besos

Feliz miércoles

Marina-Emer 5.2.09  

Querida Alejandra: Me da la impresión de que eres una bellisima persona y por-eso me gusta tu amistad
que bonito lo que explicas sobre la flor que se enrama de te me gustaría arrastrarme una rama para llevar,si tú me dás permiso
besitos
Marina

CANTO EN FLOR 5.2.09  

Hola Audi, ah! qué ñeñé más listo el que miré en tu post!
Para tí mi cariño y un feliz fin de semana.
Un beso.

CANTO EN FLOR 5.2.09  

El espacio y la sombra están listos, Nerim Querida!
Sólo faltas tú para disfrutar esa charla pendiente,
Mil besos!

CANTO EN FLOR 5.2.09  

Franziska Querida:
Y yo pensando que solamente existía por aquí, qué egoísta me he visto...
La bugambilia y las mariposas son dos flores que siempre me han acompañado, en casa de mis abuelos, ahí en el pueblito donde vivían, tenían una enramada muy hermosa; aquí no la podemos hacer porque el pastito se moriría por falta de sol, de todas maneras intentaré darle alguna forma a la nuestra,
Un beso preciosa!

CANTO EN FLOR 5.2.09  

Hola Conchita:
Para mí ha sido novedad, mira cuántas cosas vamos descubriendo,yo pensé que solamente por aquí existía!
Respecto a los remedios, mis abuelas son las que más los usaron con mis tíos y tías, después llegó "la modernidad".
Las plantas (y los animales también) esconden muchos secretos que nos develarían sólo si somos capaces de cuidarlos y hacer buen uso de ellos.
Deseo que estés muy bien en compañia de los tuyos y gracias por llegar a visitarme.
Un abrazo lleno de energía y cariño!

CANTO EN FLOR 5.2.09  

Marinita Linda!
Gracias por tus impresiones y debo decirte que soy muy afortunada al haberte encontrado...
Para la próxima semana te tengo tu plantita, ya me dirás cuándo vendrás por ella,
Mi cariño para tí!
Cuídate mucho por favor.

Anónimo 5.2.09  

Es lo que tienen las plantas... curan el cuerpo y el espíritu. Besos, linda. Isabel.

CANTO EN FLOR 5.2.09  

Tú la has dicho Isa Querida!
Pero los amigos también nos ayudan a vivir!
Un abrazo muy grande para ti.

Nerim 6.2.09  

Hola Alejandra, cuando puedas pasate por mi blog. Te he dejado un regalito con todo cariño

Anónimo 6.2.09  

Hola, pasaste por una de mis casas y te devuelvo la visita. Hay 2 blogs. Tu escoge el que gustes. El otro, el oficial, no has estado aún. Mira ese si gustas del arte, la literatura, etcétera. Nos leemos!!

bluesswing 6.2.09  

GRACIAS por tu visita...estás SIEMPRE invitada...donde vivo hay muchas de estas plantas, me apunto el remedio. Un gusto leerte, me gusta cómo suena K'aay-Nikte.

RosaMaría 12.2.09  

Qué bonitas fotos! Buenas recomendaciones que no conocía. gusto en conocerte y gracias por ellas. saludos

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP