viernes, 30 de enero de 2009

HASTA LA VICTORIA!

El texto que a continuación se expone, corresponde a una canción que aprendí en la escuela secundaria, en el año de 1970.
Es posible que no tenga vigencia como en aquél entonces...para esos países.
Sin embargo, el hambre y la pobreza, la desigualdad social, la marginación cultural y étnica, aún están presentes en las vidas de muchos hermanos.
Mi compromiso, hacer lo que me corresponde en mi ámbito más cercano; los niños de las colonias marginadas de mi ciudad.
Acudo a la convocatoria del compañero Cornelivs, a Jesús y Encarna, a Rita, a Chela, y me uno a este movimiento, convencida que juntos podremos lograrlo.
"Un río de lágrimas florece,
allá en las aldeas de Vietnam,
y todos los niños que ahí mueren,
jamás han tenido Navidad.
El hambre clava y clava sus colmillos,
en Biafra, Nicaragua y Paquistán,
Y claman los ancianos mutilados,
por el salvaje efecto de la Paz.
Yo no puedo callar, no puedo pasar indiferente
ante el dolor de tanta gente,
yo no puedo callar!
Yo no puedo callar, me van a perdonar amigos míos,
pero yo tengo ahora un compromiso,
y tengo que cantar, la realidad.
Brasil, río de Janeiro se divierten
en ríos de placer y carnaval
y mientras que en otros lugares
se mueren por la falta de pan.
Y mientras que los países poderosos
pudiendo echar el trigo en alta mar
los cínicos exponen sus razones
para subir el precio nada más".

12 comentarios:

CANTO EN FLOR 30.1.09  

Los amigos de mis amigos, son mis amigos; bajo esta premisa, me uno al movimiento de todo corazón; convencida que todo es posible cambiar con mucha esperanza y fe.
Con respeto.

Nerim 31.1.09  

Gracias mi querida Alejandra por unirte a este manifiesto. Sé que es dificil que la actitud de los gobernantes cambie a este respecto, pero creo que si todos nos unimos, al menos podemos hacer posible que nos escuchen y luego nos oigan lo que todos pensamos acerca del hambre en el mundo.

In beso

Franziska 31.1.09  

Manifiesto mi dolor, mi firme repulsa y mi mas apremiante grito para que se ayude porque hay medios que pueden impedirlo. No hay tiempo que perder, ahora mismo se han muerto ya algunos niños más. Creo que es uno cada 26"

Marina-Emer 1.2.09  

Que de niños por el mundo con hambre y sin ropita para taparse,pero ya ves los mandatarios que lo podian solucionar nada hacen.
Recibi las fotografias y sois unas verdaderas carpinteras y estais guapisimas.gracias por tanto cariño y atenciones.
mira el reloj del post y es un rinconcito de mi salon de casa,Maribel ya lo conoce y se ha sentado varias veces,ojala pudieras entrar tú desde el blog que te recibiria encantada.
besos a tu sobrina y para ti con cariño.
Marina

Josefa 1.2.09  

Siento ganas de arreglar el mundo pero me rindo ante la evidencia, poco se puede hacer, solo rezo y pido a Dios que ilumine a los políticos para que no tengan que sufrir mas estas pobres gentes.
Un beso.

CANTO EN FLOR 1.2.09  

Nerim Querida:
Es difícil romper estructuras, esperemos que se oiga el clamor para el bien común,
Un beso!

CANTO EN FLOR 1.2.09  

Gracias Franziska, una voz más puede hacer la diferencia,
Te abrazo con mucho cariño!

CANTO EN FLOR 1.2.09  

Marinita Linda:
Estoy segura que si todos pedimos, un día nos escucharán...
Lindo y acogedor saloncito, no dudes que estuve por ahí!
Te correspondemos el abrazo y el cariño, corazón!
Cuídate mucho.

CANTO EN FLOR 1.2.09  

Josefa de mi corazón:
Tus rezos llegan a Dios y Él moverá la razón y el corazón de los "poderosos".
Gracias por tu apoyo y sobre todo por tu gran Fe!
Te abrazo y beso con mucho cariño.

Conchita 3.2.09  

Que impotencia se siente, cuando ves tanta desgracia por el mundo y no puedes hacer nada, lo único es demostrar mi repulsa y unirme al clamor popular.
Por que los gobernantes sean más humanos y les ayuden.
Un abrazo Alejandra

RosaMaría 12.2.09  

Dolorosamente cierto el poema. Si nuestros blogs se leyeran en esferas pólíticas tal vez lográramos conmover a los gobernantes, pero en todos los países se hace caso omiso de la necesidad que impera en el mundo.
Todo es figuración, poder y ostentación, por no nombrar lo que se quedan en vez de distribuirlo como se debería.
Me fui por las ramas, perdón.

CANTO EN FLOR 12.2.09  

Gaacias por tu visita Rosa María!
Y desde las ramas podemos hacer que se escuche nuestra voz!
Un abrazo cariñoso de Bienvenida para ti.

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP