viernes, 5 de diciembre de 2008

COMUN DENOMINADOR:BLOGGUERS!

Muy queridas Amigas :
Con todo mi corazón les dedico este post; el contenido del mismo, lleva dedicatoria especial para cada una de ustedes.
Estoy segura sabrán qué apartado os corresponde. Sin embargo, ojalá puedan leerlo todo y cualquier duda aquí la aclararemos.
Va con mi agradecimiento por su valioso apoyo y sincera amistad con la que me han distinguido.
Y sí es verdad, escribir, leer, escuchar, compartir, dar y amar, son verbos que han cobrado nuevo significado en mi vida.
SUENOS EN AZUL
Sueños en azul,
en azul de mar,
en azul de cielo,
en azul de amor,
escondidos todos,
en un cajón azul.
CIUDAD BLANCA

Panorama de palmeras y veletas,

bajo un cielo de un azul incomparable,

con leyendas de un Mayab antepasado

y perfiles recortados de Uxmal y Chichén Itzá.

CURIOSIDADES DE ANIMALES

LA ABEJA

Ven las flores amarillas de color azul. Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Tienen división social (reinas, obreras, zánganos). Las obreras son las que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche, y arrojándolo después a la colmena). A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues tiene proteínas necesarias. Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.

EL PEZ DORADO
Lorea Otsoa Honorato
"Sentía la caricia de los labios de él mientras su blanco vestido se deslizaba acariciando todo su cuerpo hasta llegar al suelo. Sin saber cómo, sus manos comenzaron a desvestirle a él ávidas de sentir la calidez de su piel, el terciopelo del que estaba compuesta. Despojados de toda prenda exterior se tendieron sobre el suelo sin dejar de besarse en ningún momento, no querían despegarse, querían fundirse el uno en el otro, soldar sus cuerpos de una forma definitiva, total, querían formar parte el uno del otro, sentirse llenos, pletóricos, completos, y lo consiguieron. Durante unas horas fueron los seres más felices de todo el universo, un universo tejido de piel, caricias y besos, de susurros, de respiraciones entrecortadas, la tierra y el agua se hicieron uno, con el fuego como testigo, y el viento susurrando fuera..."

JUAN SALVADOR GAVIOTA

"La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar. "

LOS COLORES DE TUS SUEÑOS Carlos Enrique Ungo

Decime cipota: ¿De qué color ha sido tu sueño? ¿Fue acaso un sueño azul cálido y con aroma a deseo? ¿O fue un sueño amarillo con olores a milpa florecida? ¿O fue acaso un sueño verde con sabor a futuro y a mañana? ¿O fue talvez un sueño anaranjado como los misteriosos celajes de mi tierra? ¿O fue quizás un sueño rojo sangre, sobresaltado e impetuoso? ¿O fue sencillamente color espuma para llegar así a morir en tus playas?

14 comentarios:

Marina-Emer 6.12.08  

Me gusta mucho como nos acercas a tí y como tienes algo para cada uno de tus amigos,para mí, claro aún no hay nada pero ya me cuento entre ellos como amiga tuya.
Muchas gracias por aceptar mi amistad, seguiremos encontrandonos.
FELICES NAVIDADES.
Abrazos
Marina Pastor

Nerim 6.12.08  

No podías haber elegido mejor animal para mi. Mi origen, mi vida y mi sentir, están eterna y fuertemente ligados al mar y ese pez dorado que me has obsequiado me emociona enormemente.

Muchas gracias por este regalo de navidad, no sabes cuanto te lo agradezco.

Un beso y un fuerte y cálido abrazo

Franziska 6.12.08  

Mi querida Alejandra, vamos por partes. Nos presentas un menú extraaordinario. Primero tu poema. Gracias por incluirme en el azul de tus sueños.

En segundo lugar la Ciudad Blanca, como tú indicas Chichén Itzá. A mi me apasiona todo lo relacionado con la arqueología. Verás que me apunto a todo. Con este segundo plato también me quedo un rato.

¿Sabes quién decide cuántos zánganos necesita la reina? Pues son las obreras. Cuando la reina deposita sus huevos lo hace introduciendo su cuerpo en el receptáculo que las obreras le han preparado. Así que cuando encuentra un hueco más grande, no fecunda el huevo y, de este modo, no nacerá una obrera. Parece que en este complejo reinado, las obreras deciden.

Del texto de Juan Salvador Gaviota ¿qué puedo decir? Poco. Es muy romántico pero poco realista. Con una viejecita como yo, ya no hay manera de montarle estas historias y que se lo crea.

Y de postre los sueños. Esto es increíble. ¡Cuánto has trabajado! Hace muchos años que sólo sueño despierta y los colores de mis sueños suelen tirar al gris de la nostalgia, unas veces, otras, sin embargo, me muestran los naranjas y amarillos que dan el placer y el buen humor.

Y ahora las quejas: ¡hay que ver lo que me has hecho trabajar! Por esta vez, te lo perdono y por la siquiente, ni siquiera me quejaré.

Un abrazo, querida amiga.

Conchita 6.12.08  

Me ha gustado tu post dirigido al mundo bloggero, yo creo que cada una nos vemos en algunos de tus relatos o sueños.
Gracias por tu amistad, trataré de merecerla.
Un abrazo, Alejandra, he vito tu nombre en el comentario de Francisca

Marina-Emer 7.12.08  

tE DESEO FELIZ, MUY FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS
DE CORAZÓN
MARINA PASTOR.

Anónimo 8.12.08  

Es todo un gran regalo!! Me encontré en tus palabras, en tus sueños de colores. También nos sentimos nosotros halagados de contar con tu homenaje y tu amistad. Estuve un par de días fuera, después de todo el trabajo de semanas anteriores, pero ya estoy de regreso. Un beso.
Isabel.

diablesa 8.12.08  

PASABA POR AQUÍ, SOLO QUIERO SALUDARTE Y DESEARTE FELICES FIESTAS

CANTO EN FLOR 8.12.08  

A mis Amigas:
Marina claro que acepto tu amistad...y por supuesto que te cuento entre mis florecitas...
Aquí nos encontraremos siempre!
Un beso!

Hola Nerim:
Con el Pez Dorado, va mi cariño y mis sinceros deseos para estas fiestas navideñas.
Recuerda que el color Dorado simboliza gloria, vida, alegría, luminosidad, fuerza y esperanza.
Cuida mucho de tu pez!
Un fuerte y cálido abrazo!

Franziska querida:
Qué gran lección sobre las abejas, y sí las obreras tienen una gran participación en este reino.
Ahora que escribo, viene a mi mente una canción de Cricrí que describe a su manera la organización de estos animalistos! Pronto te la enviaré!
Nuestro Chichén te espera para que te llenes de energía cósmica de mis antepasados Mayas, por ahora te la haré llegar con mi varita mágica!
"Quiso volar igual que las gaviotas, libre en el aire por el aire libre, y los demás dijeron pobre idiota, no sabe que volar es imposible...Más extendió sus alas hacia el cielo y poco a poco fue ganando altura y los demás quedaron en el suelo, guardando la cordura..." Estoy de acuerdo contigo que volar como las aves no nos fue dado; sin embargo, Qué o quién puede detener el vuelo anhelo de la libertad?
En cuanto a los sueños en gris, a mi me parece estupendo si lo relacionamos con el color de la materia gris que da sustento a nuestro cerebro y a los grises del otoño que pueblan los paisajes; si el gris se obtienen de la mezcla del rojo y verde, dime si no ha sido una vida estupenda la vivida, Mujer Intelectual de gran experiencia?
Espero no haberte confundido, con mis pensamientos y argumentos...
Si así fuera, te dejo el azul de mis sueños, el color perfecto del universo, para tí con cariño, azul pintado de azul!

CANTO EN FLOR 8.12.08  

Continúo...
Conchita Linda, como las del mar...
Hoy celebramos tu Santo y desde aquí te enviamos nuestro cariño y respeto, espero verte por aquí cuando lo desees. Y ya sabes que puedes contar conmigo a partir de siempre!
Un beso!

Isabel preciosa...
Ya empezaba a extrañarme tu no presencia, pero me alegra saber que estuviste de descanso.
Los sueños en colores para tí, todos ellos siempre danzando en perfecta armonía en el universo mágico del soñar despiertos, compartiendo versos, sonidos y silencios.
Te abrazo con cariño!

CANTO EN FLOR 8.12.08  

Pra vos Diablesa, bienvenida seas, y espero que el compartir sea la palabra mágica, que controle tus travesuras,
Un abrazo de bienvenida!

CANTO EN FLOR 8.12.08  

Nuevamente yo!
Estoy feliz de encontarme con tod@s ustedes en este maravilloso mundo cibernáutico...
Con el corazón en la mano y una sonrisa en los labios, me despido de Ustedes por el momento, sólo por este momento, mañana, Dios dirá!

CANTO EN FLOR 8.12.08  

Otra vez yo!
Sería imperdonable de mi parte, dejar de mencionar a dos amigas ausentes en este post, pero presentes siempre en mi mente:
Mi gran amiga Chela, Gavina y Noe...
Estoy segura que sus razones habrán tenido para no llegar, de igual modo para ellas, mi cariño y mis deseos Navideños,
ahora sí, me voy con mi música para otra parte...

Mariaisabel 10.12.08  

Alejandra, espero que cuando vaya a enviarte este comentario no se me bloqueé el ordenador, pues tengo serios problemos estos días.
Bien, debo decirte que has escrito una entrada preciosa, dedicada a todas nosotras, tus amigas.
Pienso que debo identificarme con "Juan Salvador Gaviota", Gavina por lo de Gaviota, pero es que nuestra amiga Nerim también tiene una gaviota en su blog.
Gracias por lo bonito y de buen gusto que lo has preparado, eres genial.
Sabes, tengo algunos problemas estos días y entro poco por aquí, pero quiero que sepas que no olvido a las buenas amigas y te deseo toda clase de felicidad en estos días Navideños.
Un abrazo con muchísimo cariño

CANTO EN FLOR 12.12.08  

Pudiste llegar Gavina!
Eso del ordenador se está convirtiendo en des - ordenador...
Y sí Juan Salvador Gaviota es para tí, pues nuestros sueños e ilusiones siempre nos llevan a descubrir bellos lugares en la cima del Universo...
Sabes volar?
vuela, sueña,abre tus alas
y tus sueños,
plumas de gaviota,
te llevarán ahí donde tú lo desees.
Estoy en tí con el decidido apoyo, siempre que me necesites, ahí estaré.
Con cariño inmenso, las estrellas para tí!

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP