martes, 4 de noviembre de 2008

UNA HISTORIA PERSONAL

Amigos y amigas:
Hoy por la manaña al leer mis mensajes, me encontré con esta noticia que me enviara una gran amiga.
Quiero compartirla con todos los que llegan a leerme y ojalá nos sirva para prevenirnos, esa es la intención.
Pido a Dios que todo se resuelva para la familia amiga y aquí se las dejo, con un gran abrazo para todos.
"Chacha:
Antes que nada, quiero decirte que estoy convencida que vivimos en una época en que los medios de comunicación están siendo usados para difundir un arma poderosa: el miedo; una simple y sencilla forma del terrorismo masivo, estrategia útil para la dominación, el control y la manipulación.Por ello no soy afecta a abrir correos que intentan prevenir sobre todos los tipos de cáncer, sobre explosiones de celulares, infecciones de sida y secuestros o asaltos.
Sin embargo, hoy aquello que parecía tan lejano, que solo veía en los noticieros, y que lamentaba que a otras personas les ocurriera, tragedias como las del bombazo del 15 de septiembre en Morelia, hoy lo he sentido en lo más profundo de mi ser.
Una de mis hermanas que vive en una ciudad capital de un estado de occidente recibió un disparo en el hombro derecho por un asaltante hace apenas 4 días. Ella no tiene un coche de lujo, ni siquiera es modelo reciente, ella trabaja de forma independiente y vive al día como millones de mexicanos lo hacemos. Su error: se quedó en el auto, sentada, mientras esperaba a que su esposo comprara algo en un local comercial.
El asaltante llegó y le dijo: no te muevas, no digas nada, mientras le apuntaba con el arma y cortaba cartucho. Ella simplemente movió su brazo para tomar su bolso y entregárselo, eso bastó para que èl disparara contra ella. Gracias a Dios mi hermana llegó viva y consciente al hospital, la cirugía y las transfusiones de sangre han funcionado y hoy está recuperándose muy rápidamente.
Sin embargo, otro señor no tuvo la misma suerte; minutos después, a unas cuantas calles, un señor que igual estaba estacionado y esperando a alguien en su auto recibió una bala en la cabeza.
Pensé mucho en escribir este correo, no quiero provocar una cadena más, pero creo que muchos hacemos lo que mi hermana hizo, esperar en el auto mientras otra persona se baja a comprar algo. Me di cuenta de que en ese momento estamos vulnerables.
Te comparto esta experiencia con la única finalidad de que te cuides y cuides a los tuyos."

5 comentarios:

Franziska 5.11.08  

Produce horror pensar que algo tan sencillo como permanecer dentro de un coche a la espera de alguien que volverá en pocos minutos, pueda convertirse en un peligro.

Un ser perverso y enloquecido con un arma en la mano, atacando a quien no hace ninguna resistencia...Veo que las cosas están muy mal en México.

En España decimos: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar". Es posible que esto nos llegue aquí.
¡Dios no lo quiera! Porque es imposible que haya tantos policías como ciudadanos.

Un abrazo.

Isabel 5.11.08  

Qué pena que las cosas tengan que ser así, que no haya confianza, que el miedo tenga a veces que dominar sobre la libertad. Son tiempos difíciles. Besos.
http://senderosintrincados.blogspot.com

Chela 12.11.08  

No podemos vivir con miedo porque nos anularia, pero si que viendo las cosas que están pasando tanto ahí como por aquí (ultimamente están asaltando con frecuencia chalets y viviendas, sin importar que esten sus moradores dentro e incluso se atreven a plena luz del día)debemos de tomar precauciones y no arriesgarnos, por ejemplo teniendo cerradas las puertas y ventanillas del coche,poniendo alarmas en las puertas y ventanas de nuestro hogar...

Siento lo de tu hermana y deseo de corazón su total restablecimiento, física y psíquicamente.

Un abrazo.

Me alegra que lo de tu hermana no tuviera malas consecuencias y se quedará en un susto,

CANTO EN FLOR 13.11.08  

Franziska Querida:
Efectivamente debemos estar al pendiente, con cuidado, pero sin miedo, pues el miedo paraliza y no permite pensar y actuar.
Todo es cuestión de saber por donde andar. Aún tengo la esperanza en Mi México, y en su gente,gracias por visitarme,
Un gran Abrazo!

Isabel Encantadora:
En verdad son tiempos difíciles, creo en todo el planeta, pero mientras existan Seres que piensen y actúen por el bien de todos, en esa medida mejorarán las cosas.
Mi cariño para Tí!

Chela Mi Amiga del Alma:
Espero no pienses que estoy loquita por hablarte con tanta confianza, pues tú misma me la inspiras, confieso que ya empezaba a extrañarte, pero qué lindo que has podido visitarme, y sí es importante cuidarnos y prevenir a los que nos rodean.
Te dejo un gran abrazo agradecido y un corazón amigo que empezaba a extrañarte!

Marucha 9.12.09  

Maestra, están pasando cosas de no creerse,por lo perversas que se ven en los noticiarios.

En la Biblia dice no temas infinidad de veces.

ES LA PALABRA DIVINA, y yo a esa Fe me aferro, si,cada día se oyen de más calamidades realizadas por mentes enfermas, no debemos enfermar nosotros por temor al mañana.


y vaya que es difícil el no contagiarse.

reciba un fuerte abrazo,desde cd. Madero.

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP