jueves, 2 de diciembre de 2010

Alumno bruto?


En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

-"¿Cuántos riñones tenemos?"

-"¡Cuatro!", -responde el alumno.

-"¡¿Cuatro...?!", -replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.

-"Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en el salón", -le ordena el profesor a su asistente.

-"¡Y para mí un cafecito!", -le dijo el alumno al asistente del profesor.

El profesor se enojó y expulsó al alumno del salón.

El alumno era el humorista Aparicio Torelly, conocido como el Barón de Itararé (1895-1971).

Al salir del salón, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:

-"Usted me preguntó cuántos riñones 'tenemos'. 'Tenemos' cuatro: dos míos y dos suyos. Porque 'tenemos' es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto".

La vida exige mucho más comprensión que conocimiento.

A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o 'creer' que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.

Es necesario escoger entre la soberbia y la humildad de escuchar bien a los otros.

Casi siempre escogemos la soberbia y la sordera...

12 comentarios:

Marina-Emer 2.12.10  

en cuanto vi tu comentario vengo a darte las gracias por la muestra de cariño que nos tenemos ...Alejandra jamas olvidaré tu nombre ya que es el de una alumna mia muy querida y eso te lo dije al saber por ti que te llamas Alejandra...gracias por que estamos con salud y podemos tener mucha amistad ..ya ves yo la cantidad de deguidores que tengo y a unos cuantos de cuando tu sois mis preferidos...
un beso cielo y cuidate y esa niña que se que tienes un beso para ella
Marina
me encanto el niño y profeso de los riñones

Dora Ku 2.12.10  

Tienes toda la razón Alejandra, casi siempre tendemos a subestimar a las personas que creemos por debajo de nosotros, sin saber que podemos aprender de ellas y a veces nos dan muestra de un valor mucho más grande que el nuestro.
Te diré que yo una vez me reí de una pobre señora de apariencia muy humilde que rezaba aferrada a su rosario en su asiento de avión que nos llevaba a Frankfurt, Alemania. Imagino que era la primera vez que viajaba y yo había ido y venido cuatro veces antes muy quitada de la pena.
Cierta vez, cuando regresaba de haber ido a visitar a mi familia en Alemania, el avión de pronto pareció perder el control y pensamos que caeríamos sin remedio, afortunadamente fue sólo un susto, pronto se equilibró y seguimos sin contratiempo, fue sólo un instante, pero me hizo perder la confianza en los viajes aereos. De ahí en adelante tiemblo cada vez que tengo la necesidad de subir a un avión.
Ahora comprendo a esa pobre mujer que se aferraba a sus rezos aquella vez que íbamos rumbo a Frankfurt.
Cariñosamente: Doña Ku

Chela 2.12.10  

Muy buena la reflexión sobre el contenido de esta anécdota entre alumno y profesor.

Tienes razón que escuchamos poco y que interpretamos las palabras y los actos de los demás a través de nuestra subjetividad, que no siempre es correcta o acertada.

Un fuerte abrazo.

Pluma Roja 2.12.10  

Muy inteligente el alumno. Mucho humor realmente se necesita ingenio.

Dejo un saludo cordial,

Hasta pronto.

Liova 3.12.10  

Hola! Siempre es un placer leerte pues de tus entradas se sacan muy buenas moralejas. BESITOS Y SALUDITOS DESDE LA FRÍA ESPAÑA.

Cris 3.12.10  

Me gustó mucho tu post Alejandra. Y cuánto maestro soberbio y sordo pulula por las aulas subestimando alumnos!
Un beso

Laura Caro Pardo 5.12.10  

Una buena lección.
Me gustó tanto que voy a compartirlo en facebook.
Un abrazo desde España.

apm 6.12.10  

ja,ja,ja,ja... buena anecdota, sí. La verdad es que siempre es bueno escuchar, más que bueno: escuchar y escuchar, que nunca está de más, que las cosas se deben hablar siempre pero, para hablar, lo primero es escuchar.

Un besote enorme

Anónimo 6.12.10  

"A Melhor mensagem de Natal é aquela que sai em silêncio
de nossos corações e aquece com ternura os corações daqueles que nos acompanham em nossa caminhada pela vida"

Um Feliz Natal e um Ano Novo cheio de Paz,
Amor, Saúde e Amizade.
Bjs

Mônica 7.12.10  

Eu adorei, o espirito dehumor do aluno e ao mesmo tempo sua compreensão pela vida
com carinmho Monica

Marisol Cragg de Mark 8.12.10  

Genial la respuesta del almuno :-)
Te dejo muchos saludos y te deseo todo lo mejor para estas fiestas que se acercan.

El Drac 8.12.10  

Oye excelente!! pero qué cólera no me has permitido copiarlo para contárselos a mis sobrinitos ¡mala!

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP