viernes, 1 de octubre de 2010

LUNA...




La noche que me quieras, será de plenilunio...
AMADO NERVO
Luna que se quiebra sobre las tinieblas de mi soledad...
AGUSTÍN LARA
Yo quiero luz de luna, para mi noche triste...
ÁLVARO CARRILLO
De las lunas la de octubre es más hermosa...
JOSÉ A. MICHEL

Octubre es el mes de las noches frescas que es acompañado con una luna en su color más bello e intenso que en la soledad de la inmensidad de la noche alumbra con la luz fría, luz que le robó al sol y que nos transmite en esas noches de azul oscuro, para que evoquemos los sueños y soñemos despiertos, y para que nos acompañe en el sueño reparador, en los sueños agradables, pero también en las mismas pesadillas.

La luna es de la noche, de la profundidad, del inconsciente, es compañera de insomnios y de la soledad; pero también del amor y del placer.

La luz de la luna no ciega, apenas alumbra, pero al dar su luz de penumbra, permite que, la luz interna se pueda intensificar y podamos ver lo que la luz del sol esconde.

Es algo perenne que sabemos está siempre ahí, en el cielo, cambiante como ella, con sus ciclos, como la vida misma, nace, se hace plena, renace. Las noches de luna llena son evocadoras de sortilegios.

La luna también es:

Artesanía que adorna los hogares,
Símbolo de los enamorados,
El nombre de la hacienda de Pedro Páramo,
La media luna, la gran novela de Juan Rulfo,
Símbolo de países como Turquía que en su bandera la media luna la caracteriza.
Modelo de los primeros dibujos de la infancia junto con el sol,
Pareja perenne del sol
Símbolo de la noche
Símbolo femenino
Símbolo del lobo solitario, que en su soledad le aúlla a la luna.
Es apellido: De luna, Luna.

Y estos son tan solo unos cuantos ejemplos de todo lo que se puede escribir acerca de la luna...



19 comentarios:

Liova 1.10.10  

Hola!!!! También es luna de miel... o en refranes: No te fíes de la fortuna que es mudable como la luna!!!!
Qué bonita entrada!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

Pluma Roja 1.10.10  

Hola Canto en Flor, a leer los inicios de todas esas canciones en dónde se menciona a la luna, no pude dejar de acordarme de una canción dedicada a la luna de un pueblo guatemalteco Xelajú, Canción hecha por un guatemalteco: "Luna gardenia de plata que en su serenata te vuelves canción". La canción se llama Luna de Xelajú y la hizo nuestro compositor Paco Pérez. Te la dejo para que la agregues a tus fabulosos artistas mexicanos.

Un fuerte abrazo amiga. Hasta peonto.

Jacque 1.10.10  

Que linda postagem ! adoro a Lua !
Obrigada pela visita em BRILLO DE LUNA, amiga... Gracias...

Beijo

Arantza G. 2.10.10  

La luna, una maravilla. Musa de poetas y amiga de los insomnes.
Mi espejo.
Besos amiga.

Anónimo 2.10.10  

Soy de luna, lunática y romántica. Me atrae en las noches de otoño. Luna, lunera... besitos.

Nerim 2.10.10  

Hacia mucho tiempo que no oia nada de Pedro Infante. Sabes que parte de mi niñez, me la pasé viendo peliculas de Pedro Infante y Jorge Negrete? Y que decir de la luna, que como dice Arantza es musa de poetas.

Me ha gustado mucho esta entrada, me ha traido muchos recuerdos y todos bellos.

Un besote mi querida Alejandra

mariarosa 3.10.10  

Que hermoso texto. Es en si, un bello poema.
Que emoción volver a escuchar a Pedro Infante, gracias.

Cariños.

mariarosa

Mônica 5.10.10  

Lua cheia então. E a época que mais tenho vontade de oilhar pro céu.
com carinho MOnica

Anónimo 6.10.10  

mi mes favorito precisamente por el motivo de tu post: LAS LUNAS!... esas hermosas lunas inigualables de octubre son mi perdicion.


Cada cosa dedicada a ella se la merece y la goza soberbia.. es magica!

muchas gracias por copmparti la tuya hoy..
un besoteee

Dora Ku 6.10.10  

Pues quiero que sea de tu conocimiento, que LA LUNA ES MÍA, ya que hace ya algunos años, alguien me la dio, pues me dijo: "Te regalo la luna".
Así que si quieres hablar de ella, tienes que pedir mi consentimiento ¡he dicho!
Saludos cariñosos de tu amiga chilanga: Doña Ku

Josefa 7.10.10  

Hace tiempo que no pasaba por aquí.
Siempre que miro la Luna imagino escenas fascinantes en ella.
Bonita entrada.
Un beso.

Mônica 7.10.10  

Estou querendo mesmo fazer uma confraternização.
O ano que vem vamos viajar pra Espanha com mamae. Em abril ela fara 80 anos.
Mas quem sabe no outro ano?
Meu tio tem uma linda fazenda que cabe umas 50 pessoas.
Vou esperar pra ver se tenho adeptos.
Mas antes disto estarei te aguardando com todos também querendo conhece-la.
com carinho MOnica

Luis 9.10.10  

Hola Canto en Flor:
Paso sólamente para desearte un feliz fin de semana,
Luis

Sônia Pachelle 9.10.10  

Bom dia,


Outubro é um mes especial para mim. Acontecimentos importantes nessa época do ano, feliz e triste.

bj sonia

Mônica 11.10.10  

Aqui no Brasil dia 15 de outubro, é dia do professor.
Mesmo nós aposentadas merecemos ser lembradas
com carinho MOnica

MaryLou 12.10.10  

Romántica entrada!!!!

No sé si conoces esta canción:

Ese toro enamorao de la luna, que abandona por la noche la maná...

Y la canción de Alejandro Sanz, El corazón partío que en una estrofa dice:

...quién bajará la luna para que juguemos...

Cuánto juego nos da la luna...

Muchos besos!!

apm 12.10.10  

Pues no había oído nunca esta canción Canto en Flor, pero es bien bonita, desde luego... y fíjate, resulta que a mí el mes que más me gusta es precisamente octubre, a lo mejor es por la luna!!!

Un besote, gordísimooooooo

Mônica 15.10.10  

Parabens pelo dia do professor que no Brasil é hoje dia 15.
Já fiz o sorteio. Sabe quem ganhou?
com carinho Monica

Luisa 17.10.10  

Lua divinal. Me encanta la luna.

Beijinho

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP