miércoles, 23 de junio de 2010

Te atreverás?

Pruebas a realizar en la Noche de San Juan...

1. La flor de la higuera, dicen que la higuera florece por única vez en la víspera de San Juan a las doce de la noche, pero hay que estar muy atentos por que dura un instante, y desaparece. Quien logra aprisionarla entre sus manos, se enriquece y es feliz por toda una vida. Para esto es necesario subirse al árbol y observar las ramas más altas, lugar donde florece la flor. La tradición dice que cercano a las doce se oyen gruñidos, ruidos, maullidos y hasta gritos espantosos o se ve aparecer al diablo, serpientes y arañas. Al que no tiene miedo no le pasará nada y logrará ver la higuera llena de flores. Debe tomar solo una y ponérsela en el pecho y después bajar del árbol. Al día siguiente desaparece la flor, pero el valiente tendrá fortuna y felicidad.

2. Poner frente a un espejo cubierto con un paño blanco una fuente con agua y junto a ella dos velas encendidas. A las doce de la noche se ven visiones en el agua.

3. La Guitarra y la Higuera: Se dice que en la noche de San Juan se puede aprender a tocar guitarra. Sólo debes colocarte bajo una higuera con una guitarra en las brazos y justo a las doce de la noche. "Alguien" pone tus manos en la cuerdas de la guitarra y como por arte de magia, comienzas a tocarla.

4. Asomarse por la ventana: Se dice que a la última campanada de las doce de la noche, una joven soltera o un joven soltero se debe asomar a la ventana y verá pasar a su novio en persona.

5. ¿Soltera de por vida?: Hay que colocar tres papas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si tomas la pelada .... estás destinada a "vestir santos".

6. Velas y el espejo: Pon frente a un espejo cubierto con un género blanco, un recipiente con agua y al lado de éste, dos velas encendidas. Frente al recipiente, tendrás que ver visiones en el agua a las doce de la noche.

7. A las doce de la noche, derramar unas gotas de tinta sobre una hoja de papel blanco, luego doblarla en varias partes y dejar aplastada con un cojín o debajo de la almohada. A la mañana siguiente extender el papel y se verán figuras con algún mensaje.

8. El nombre de tu futuro marido o mujer: Si quieres saber quién va a ser tu marido o mujer, entierra tres frijoles, asignándole a cada uno el nombre de tres pretendientes. Aquel frijol que amanezca más brotado revelará el nombre del futuro cónyuge. También se conocerá su nombre si se escriben tres papelitos con el nombre de tres pretendientes debajo de la almohada. Al día siguiente se debe escoger uno sin mirar.

9. Agua bendita: Es costumbre de la gente beber agua antes de que salga el sol la madrugada del 24 de junio, cuando, según la creencia popular, el agua es más bendita y pura.

10. A las doce de la noche en punto se puede ver en el reflejo del espejo a Satanás dispuesto a ofrecer un buen trato para negociar tu alma.

11. En un plato con agua colocar 2 agujas nuevas, separadas entre sí. Esperar unos minutos y si se juntan hay matrimonio para la persona que realiza esta prueba...

18 comentarios:

Arantza G. 23.6.10  

Leyendas que vienen de lejos.
Yo escribo los males que me aquejan y los quemo. Ningún año da resultado pero por si acaso.
Besos y buena noche mágica.

CANTO EN FLOR 23.6.10  

...este año será diferente, verás cómo ahora sí se alejan.

Y lo del agua serenada te lo garantizo.

Besos Arantza y mucha magia!

roxana 23.6.10  

TRADICIONES Y MITOS!!!!
BESOTES

CANTO EN FLOR 23.6.10  

Tal vez mi querida amiga, pero puedes probar, solamente piénsale bien, pues puede hacerse realidad...

Besos y bendiciones para tí!

Liova 23.6.10  

Hola!!! Gracias por estos consejos tan bonitos pues se supone que tienen un final feliz. La noche de san Juan se entiende como mágica y precisamente acabo de llegar a casa porque he estado en una reunión de amigos en la que hemos quemado papel donde escribíamos lo que queremos sacar de nuestras vidas y en otro papel hemos escrito lo que deseamos para este nuevo ciclo. La bruja que ha dirigido el"ritual" enterrará en un sitio mágico nuestros nuevos deseos. MIL BESOS AMIGA Y FELIZ NOCHE DE SAN JUAN DESDE ESPAÑA.

CANTO EN FLOR 23.6.10  

...pues por ahí ya es la hora, así que espero que los duendes y las hadas te acompañen y te cumplan tus deseos!

Besos llenos de la magia de San Juan amiga mía!

Sandra M. 23.6.10  

Anche qui da noi abbiamo tante tradizioni popolari per la notte di San Giovanni. Diverse ma anche molto simili a quelle che descrivi nel tuo post.
Mi piace venire un po' in Messico ogni tanto attraverso il tuo blog.

América 23.6.10  

Dama de bello nombre ,tradiciones que perduran en el tiempo aun con toda la tecnologia y de cosas al alcance,es parte de nuestra herencia,fuego,tambores y la esperanza sobre algunas cosas.

Un abrazo.

CANTO EN FLOR 23.6.10  

Grazie molto Sandra, io sperano che la magia arrivi fino a che…

CANTO EN FLOR 23.6.10  

Y mucha magia mi querida América, fuego que arde en nuestros corazones y recuerdos,
energía pura que fluye y nos invade,
creo fervientemente en el encanto de la noche de San Juan, y pido te envuelva en su hechizo,
que todos tus deseo se cumplan.

Besos para tí!

América 23.6.10  

Y a usted dama de bello nombre, le envuelva su hechizo tambien.

Cris 23.6.10  

Qué linda entrada, estoy feliz de haber entrado a tu blog precisamente hoy. Tengo mucho que esperar en esta noche mágica y te agradezco el entusismo y la esperanza que irradiaste en esta entrada. Un enorme abrazo.

CANTO EN FLOR 23.6.10  

Gracias a tí mi querida amiga, juntos los corazones podremos hacer que la magia funcione en bien de todos los que amamos.

Besos y a prepararnos!

Nerim 24.6.10  

Querida Alejandra, cuanta magia en todas y cada una de las "recetas" que nos das.Gracias por tus buenos deseos y en verdad espero que tu buena energía me alcance para ver si renace el sol en nuestras vidas. Lo mismo deseo para vosotras dos, mis bellas y queridas amigas.

Un besote

Rita 25.6.10  

Cuantas tradiciones y costumbres encierra ésta mágica noche......Apunta una más, antes de la media noche debes escribir en un papel todo aquello que te esté haciendo daño en tu vida, luego lo quemas, se supone que dejarás atrás todos esas cosas
Un beso

Unmalviaje 25.6.10  

Primero de todo quisiera agradecerte por leerme y darme tus opiniones. Muchas gracias de corazon, si ojala pudiera dejar de llorar... es dificil y creame que lo intento. Muchas gracias :)

Anónimo 26.6.10  

Qué curioso, Alejandra!! No me ha dado tiempo a probar ninguna... quizá el año que viene ;) Besitos!!

Mônica 26.6.10  

Minha sobrinha Thais é que vai gostar de saber desta história de casamento. Fez dia 25 de junho 18 anos.
Mamae est[á internada desde sexta feira passada. Ainda vai ficar uma semana. Mas está bem. E asma , brnquite e a oxigenação está baixa.
com carinho Monica

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP