jueves, 7 de enero de 2010

LAGARTO, KIBRAY.

La historia de los mayas es una de las más fabulosas que existen en la tierra.

Esta civilización ha traído numerosos descubrimientos tales como la aparición de las ciencias: astronomía, matemáticas. Su calendario aparenta tener una exactitud mayor que el que presenta el gregoriano. Se basaban en dos calendarios: el Tzol de doscientos seis días y el Haab carric de trescientos sesenta y cinco. Sendos calendarios crean una diferencia grande entre el tiempo de la luna y el solar.

En el calendario maya, la totalidad del año era separada en trece lunas o en periodos lunares de veintiocho días (como el ciclo menstrual femenino).
Esa cantidad de lunas creaban una sumatoria total de trescientos sesenta y cuatro días siendo el (365) el día que se festejaban las fiestas y era denominado “EL DIA DONDE EL TIEMPO NO EXISTE”, que no era considerado en el mes lunar. Si comparamos este calendario con el gregoriano, esa misma fecha seria el veinticinco del mes de julio.

El Horóscopo Maya tiene especial importancia en estos años por el advenimiento del año 2012 y toda la mística que sobre él se ha creado.

Las lunas tenían el nombre de ciertos animales que eran de suma importancia para esta civilización tales como: el lagarto, la serpiente, el zorro, la tortuga, la ardilla, el jaguar, la lechuza, el halcón, el murciélago, el pavo real, el escorpión, el venado y el mono.

El calendario Haab Cafric, mezclado con el calendario Tzol, que contenía meses de veinte días y trece sellos que representaban las trece lunas, brindaban ciertas características a cada día en círculo de cincuenta y dos años.

 Al haber días distintos y característicos, hacían de la vida una muy amena y alegre.
...Y cuando venía al mundo una nueva persona se le atribuía ciertas cualidades de acuerdo al día en que nacía.

HORÓSCOPO MAYA





Lagarto

Del 13 diciembre al 10 de enero.

Generalmente el lagarto vive muchas vidas en una sola, porque busca descubrirse a sí mismo, está en constante cambio y mutación. No se sorprendan si ven a un lagarto cambiar muchas veces de trabajo. El lagarto tendrá varios oficios y su personalidad multifacética no se conformara con lo que conoce y siempre irá en busca de más. El lagarto tarda en tomar decisiones, en general el lagarto se toma tiempo para todo. Si amas a un lagarto, no lo apures, pues corres el riesgo de que huya despavorido. Son seres sencillos, casi siempre metódicos y ordenados, un buen amigo para compartir la vida.

Mujer Lagarto
Es una de las mejores administradoras del hogar, del zodiaco maya. Es fanática de la limpieza. Es franca y directa y valora la sinceridad por sobre todas las cosas. Enseñará a sus hijos a ser responsables y buscará el modo de que sean independientes, mostrándoles el sentido práctico de la vida.

Hombre Lagarto
No es fácil conocer del todo a un hombre lagarto, siempre tendrás la sensación de que se guarda algo para sí, y seguramente tengas razón. Necesita momentos de soledad para encontrarse con él mismo y generalmente se dedican a algún hobby o deporte. Es una persona metódica que mantiene todo en orden, pero en las cuestiones de la casa es bastante holgazán.

En el amor y la amistad

 Para ellos lo más importante es la confianza. Es fiel y constante y exige lo mismo. En realidad el lagarto es bastante exigente con sus parejas y amigos, el prefiere calidad a cantidad, es por eso que su círculo de amistades íntimas es bastante reducido.

 Su mejor amigo será el Alacrán, con el que se entiende casi telepáticamente sin necesidad de muchas palabras.
Admirará al Jaguar de quien se enamorará por su fuerza y valentía.
Con la Tortuga vivirá en paz y tendrá largas charlas inspiradas y filosóficas.





15 comentarios:

Anónimo 7.1.10  

Muito interessante!
Vou esperar o meu agora.
Bjs querida.

La chica de la farmacia 7.1.10  

¡Qué lindo! Me gusta descubrir cosas nuevas. Gracias por esta entrada.

Me quedé sorprendida con este calendario. Soy lagarto (30 de diciembre), y me describe a la perfección.

Precisamente, por lo que vi en el Slide, mi gran amor es Jaguar (¿coincidencias?)... De allí viene el nombre de mi blog. Lo que sí, el alacrán aún no llega a mi vida, así que, seguiré esperando; y la tortuga, en este momento no recuerdo si tengo una tortuga filosófica... supongo que pasó lentamente y no la vi, jejeje :)

¡Un beso enorme CANTO EN FLOR! Espero leerte pronto =)

Un Colibrí Viajero 7.1.10  

Uys me gusto mucho super interesante, gracias niña por compartirlo, un besote de los gigantes !!!

Pluma Roja 7.1.10  

Interesante, muy interesante tu entrada, me encantó de veras. Ilustrativa como siempre.

Un saludo cordial,

Hasta pronto. Un beijo.

Paco Alonso 8.1.10  

Muy interesante el post que nos acercas querida amiga, es un placer descubrir en tu espacio.

Cálido abrazo.

Mônica 8.1.10  

Voce vai fazer este horosco mmes a mes? o meu é novembro dia 6 e vai demorar muito.
Estou curiosa...
Com carinho
ainda na lan house Monica

Arantza G. 8.1.10  

Que bonita entrada y muy interesante.
¿Empezaste bien el nuevo año? Espero y deseo que si y que todo él sea magnífico.
Un gran beso con todo cariño.

Alhena 9.1.10  

Es cierto que es una cultura fabulosa y por la que yo me siento muy atraida junto con la inca y la egipcia.

Lagarto es mi signo, me define bastante bien, pero con un sólo oficio y no tardo en tomar decisiones, supongo que eso será el lagarto hombre:)

También acierta en mis afines.
Muchas gracias por la estupenda información.

Seguimos con mucho frío, en la capìtal la nieve no caujó, pero toda la provincia está blanca.

Muchos abrazos y buen fin de semana.

Victoria 10.1.10  

Que lindo mi querida amiga y profesora,cada vez que te visito aprendo algo nuevo,esto es lo bueno de los blogs.
Te deseo unas buenas noches y que tengas una entrada feliz de semana,agradecerte tus comentarios en mi nuevo blog y que me digais fallos que tengo ya que si aprendo es de vosotr@s.Con todomi cariño Victoria

Chela 10.1.10  

¡Hola querida amiga!

Muy interesante el tema del calendario maya, una civilización y cultura tan antigua como admirable.

Veo que a mi me corresponde el signo o luna del lagarto, ja,ja,...unos animalitos que no me gustan nada aunque los chiquititos son muy simpáticos. Mi cumpleaños ha sido la noche del día 5 o sea la Noche de Reyes. Lo más acertado del signo quizá sea lo de ser multifacética y es que en realidad me gusta casi todo y siempre estoy ocupada con alguna afición o trabajo, ahora ás aficiones que trabajo, para algo estoy jubilada,ja,ja...

Este año no puse la foto de Primero de Año que me hago en el almanaque de los jardines en un nuevo post para empezar con élde fiestas dejé de lado el blog, menos para poner esas fotos en e

Un abrazo muy fuerte y a seguir con nuestra relación cibernética tan estupenda.

América 11.1.10  

Una cultura muy intersante y sorprendente nunca se termina de saber de tan fabulosa civilización.

jajajaj Me ha tocado ser ardilla.

Un fuerte abrazo dama de bello nombre.

Luisa 11.1.10  

Não conhecia o horóscopo Maya, agora vou aguardar o meu signo.

Beijinho e boa semana

Luisa

Pluma Roja 11.1.10  

Muchísimas gracias por tu comentario en mis cachivaches, y gracias tambien por mi horóscopo maya. No sabes cuanto lo aprecio.

Hasta pronto amiga.

Un beso.

Cris 13.1.10  

Excelente post, esperaré ansiosa la entrada referida al jaguar, que de ahora en más será mi signo del horóscopo maya.
Besos.

RosaMaría 9.2.10  

No sé como es el del Pavo Real, que cierra justo el día de mi cumpleaños, pero este me describe tal cual. Miro los dos por estar en el límite. Muy interesante. Gracias por ponerlo. Beso grandote.

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP