sábado, 5 de septiembre de 2009

El bambú japonés.

 
 

En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordemos el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptemos que en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no ver el resultado que esperamos-, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.

Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.

Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.



Y ahora disfruta el video

y feliz semana!




19 comentarios:

Leyendo entre líneas 5.9.09  

Hermoso mensaje, como siempre.

Este símil con la vida humana es conmovedor, inmediatamente vino a mi memoria el camino recorrido hasta hoy con mi hija, mil expectativas con su llegada, muchas jornadas agotadoras, cuidando para que creciera sana en cuerpo y alma, cultivando valores, enderezando caminos, mostrando opciones... y mientras el tiempo pasaba me reconocí muchas veces débil y otras llena de valentía, ser el cultivador de un pequeño es la mayor responsabilidad, el mas grande de los retos.

Momentos equivocados, momentos acertados, un camino sin marcha atrás y el que más satisfacciones me ha brindado...

Un abrazo enorme.

Mundo Animal. 5.9.09  

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

MARAVILLOSA ENTRADA AMIG TODO TIENE SU TIEMPO Y ENTRE MAS NOS CUESTE MAS DISFRUTAMOS DE LOS EXITOS ALCANSADOS QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA
SALUDOS MUNDO ANIMAL.

Anónimo 5.9.09  

wow!, que bonitas palabras tan motivantes.

yo tengo dos bambus en casa -es lo unico que no se me seca porque soy muy mala cuidando plantas- pero el significado que tiene en sus formas, en su crecimiento y su capacidad para sobrevivi-aun conmigo- es realmente todo una leccion.
Gracias por tan bonita entrada.


un abrazote para ti.

Luis 5.9.09  

Hola Canto en Flor:
Mensaje magistral, como siempre...
Me hago eco de tus sabias palabras.
Recibe un cordial saludo y que pases un buen fin de semana,
Luis

Laury 5.9.09  

Tienes mucha razón mi amiga, hay que ser perceverante y no dejar de luchar, los caminos a veces son cuesta arriba, pero no hay nada mas lindo que la llegada.
Un abrazo de tu amiga Lau.

Alhena 5.9.09  

Un mensaje sublime y muy graficamente representando con el bambú.
Pensando en mi vida laboral, me he sentido totalmente identificada con esa etapa de los primeros cuatro años.
Eres una estupenda jardinera.
Un abrazo.

Marga Esteban 5.9.09  

Qué cierto lo que dices, amiga. Me ha encantado...estás muy guapísima en la foto nueva. Un abrazo grande.

Alma Mateos Taborda 5.9.09  

Magnífico paralelo con la vida humana. De colección. Felicitaciones. Un abrazo

amor que soy 6.9.09  

y hay triunfos más valiosos que otros, el éxito muchas veces no es lo que pensábamos

Alhena 6.9.09  

Te deseo una agradable y serena semana, yo mañana voy de nuevo a regar mi bambú.

Por favor no dejes de cuidar mi jardín, entonces sería mi corazón el que se partiría.Gracias. :)

Un besito de buenas noches.

Charlie 6.9.09  

a tener paciencia ..
amo el bambú
un beso gigante amiga ! ;)
y feliz semana para vos!

SAFIRO 6.9.09  

Una hermosa manera de comparar el crecimiento personal con el bambú y muy cierta.
Me encantó el video además, lo estaba comentando con mi hija, muy valioso el mensaje que deja.

Alejandra, me quedo escuchando la bella música yucateca, es dulce y cadenciosa...¡Me gusta!

Que tengas una hermosa semana!

BESOTES!

Unknown 7.9.09  

para vos y todos tus lectores... tu sigues a un blog de Lichlerin, quien ha dejado amenazas contra mi persona en mi blog, y tambien habla de mi en bajo las tablas...
puedes entrar a mi sitio, http://laentradadelabaticueva.blogspot.com y ver tu misma sus comentarios sobre los latinos, esta bajo otro nick que podras comprobar que es falso...

gracias por tu atenciòn.

El Angel de cari 7.9.09  

No te des por vencido ni aún vencido!
Hola! he llegado hasta por el blog de Laury y realmente tus palabras encierran una gran verdad que indudablemente olvidamos.
Saludos

Anónimo 7.9.09  

En Turquía también se habla de la maduración a fuego lento de la caña. Eso, en este mundo apresurado, no se entiende. Besos.

Daniela Lima 7.9.09  

es como subir una escalera, no se puede obviar el paso, tenemos que ir uno a uno con el paso!

Mônica 8.9.09  

Aqui no Brasil dia 7 de setembro é feriado por ser o dia da independencia.
Fui passar o feriado em Araxá, terra de minha mãe.
Revi primos e tias. estava muito bom.

E concordo com voce. O sucesso leva tempo e é preciso correr atras do sucesso e muito mesmo da felicidade.
com carinho
sua amiga Monica

Cândida Ribeiro 10.9.09  

Minha Querida Amiga

O crescimento interior é algo que se inicia plantando uma pequena sementinha. Temos de cuidar dela, de passar por ventos, por sol, por chuva...enfim, dificuldades que nos ajudam a crescer e a ficar mais fortes.
Me encantou seu poema.
Um grande abraço
Canduxa

Marucha 12.9.09  

Al educar a un pequeño, al darle amor,debemos tener paciencia.
Cuando ya sea un adulto, se verá si realmente supimos sembrar en él valores que nos enorgullezcan.
También al cuidar a una persona de la Tercera Edad, es muy importante la paciencia.
Diré : MAS,MUCHO MÁS IMPORTANTE.
De una criatura,todo se nos hace agradable y gracioso.
Sus berrinches,enfados,y no sé porqué siempre hay alguien dispuesto a colaborar,ya sea a darle la mamila,a cambiarle el pañal, a escucharlo balbucear...
¡ mira como dice !
Pero cuando es una persona de edad avanzada,que se acerca al final de sus días, todo cambia.
Y es la etapa más importante,tanto para el anciano,como para los familiares.
¿ Porqué? porque es cuando nos dejan de herencia un bagaje de recuerdos,de experiencias enriquecedoras, cuando dejamos de ser "los niños que esperan de los demás" y nos convertimos en los adultos que cuidamos de otro adulto; cuando aprendemos lo que es el Amor, que nada espera (que no esperamos que se titule de alguna profesión,que trabaje); aprendemos que llega un momento en que una mirada, una sonrisa nos dice más que todo un discurso.
Y cuando se van a la Casa del Padre Eterno, queda en la familia un sentimiento de haber cumplido,de haber sido un buen hijo,nieto,sobrino.Si existirá un sentimiento de pérdida por un tiempo,en algunos muy largo, pero será un dolor dulce, que no dará cabida a los remordimientos.El pensar si hubiera hecho esto,si hubiera dicho aquello, es estar en un purgatorio del que no hay salida.
Un anciano que ha sobrevivido por largo tiempo en este mundo tan dificil,que algo nos ha dado,así sea una palabra de aliento,un consejo,y con mayor razón si son nuestros padres o abuelos,merecen un trato digno y de mucha ternura.
Cuando una persona de edad decide pasar los últimos días de su vida en un sitio,con una persona,con una familia,es un privilegio.
Es como si dijera...confío en tí.
Es como si dijera...te amo.

Gracias maestra por este espacio.
Gracias por visitar mi blog.
Me siento muy halagada por su presencia.
Marucha.

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP