martes, 31 de marzo de 2009

Canto Viejo, Canto Nuevo!

Hoy concluye el mes de marzo, al que se le ha denominado: Mes de la Mujer!
Y en lo general, los posts que elegí tocaron de alguna manera temas para recordar a diferentes mujeres, desde la Xtabay o Mujer Seductora, hasta la Historia de Lupita, eclipsada en el recuerdo de mi madre.
Y el poema de Jaime Sabines?, bueno éste fue un regalo que me hice...pues desde que me lo presentaron, me enamoré de él, de esa exquisita franqueza y verdad con la que se expresa en su prosa y verso.
Hoy, para finalizar el mes, tengo una gran satisfacción que quisiera compartir con ustedes.
Anoche, mi hija de la que les he platicado antes, creó su propio Blog.
Por aquellas malvadas artes que tenemos a veces las madres, desde que iniciara mi Blog, le había estado insistiendo en que creara el suyo, y ella argumentando mil razones no lo había hecho. Y de pronto, surgió su inquietud e interés y con un poquito de mi "dirección", creó el suyo.
Un problema surgió cuando me preguntó por la elección de su plantilla, ¿qué podría yo opinar al respecto... Nerim?
Solamente le dije que no se preocupara por ello en este momento...Y aquí recordé las palabras de mi amiga Franziska...
Se quedó pensando en qué escribir... y yo solamente pude decirle, -lo que tu corazón y conciencia te dicte, solamente debes escribir con verdad, convicción y responsabilidad-, teniendo en cuenta lo que he leído en los espacios de Isabel, Chela, Marina, Conchita, Josefa, Maribel y Bluess.
-Otra pregunta, mami...-Puedo contar historias de terror o vampiros? Y aquí recordé a mi gran amigo David, el que había sido el bendito entre tantas damas.
-Claro que puedes!. respondí.
Hizo una pausa para continuar...Oye, y si platico lo que hicimos durante la hora del planeta?
Nuevamente sus palabras trajeron a mi mente las nuevas amigas que me encontré, chicas encantadoras como Daniela, maestra de profesión, interesada en cuidar lo que de nuestro planeta les vamos dejando a nuestros hijos y... nietos.
Y ustedes se preguntarán bueno y esta historia?
Aunque puede parecer un todo en medio de la nada, he intentado hilvanar mis recuerdos, vivencias, aprendizajes y amistades que el blog "Canto en Flor" me ha regalado en el primer año de su existir.
Aún quedan espacios, historias, amigos por descubrir, ahora claro está con la grata compañia de una gran amiga y mi más grande amor, mi hija!
Y como mañana será Abril, pues hoy quise decirles a todos los amigos que me acompañaron; en este mes de marzo, Mes de la Mujer, y durante este año, que una mujer orgullosamente mexicana, les agradece el cariño, la tolerancia, la paciencia, sus palabras, su silencio, su visita siempre amable a este espacio que un dia naciera para proponerle al mundo bloguero, que la vida es más fácil con amor y un Canto en Flor.
Y para variar y no perder la costumbre, les dejo un canto... la historia de un colibrí, una canción de Cuba, interpretada por el Dúo "Evocación", el cual les diera la Bienvenida el día de hoy, espero sea de su agrado...
El mensaje a mi me parece que es muy lindo, solidario y lleno de amor.
EL COLIBRÍ
Creció una flor a orillas de una fuente,
más pura que la flor de la ilusión,
y el huracán tronchola de repente,
cayendo al agua la preciosa flor.
Un colibrí que en su enramaje estaba
corrió a salvarla solícito y veloz,
y cada vez que con el pico la tocaba,
sumergíase en el agua con la flor.
El colibrí la persiguió constante
sin dejar de buscarla en su aflicción,
y cayendo desmayado en la corriente
corrió la misma suerte que la flor.
Así hay en este mundo seres
que la vida cuesta un tesoro.
Yo soy el colibrí si tú me quieres,
mi pasión es el torrente y tú la flor.

10 comentarios:

Anónimo 31.3.09  

Lavado de cara, ¿eh? Está muy chulo así. En cuanto al post: muy completito (gracias por la parte que me toca!!). Bella canción, sí. La mujer es lo más bello que s ecreo, y aún hoy día parece mentira que siga en esas deplorables condiciones en algunos sitios. Donde vemos en blog de tu hija?? Abrazos!

Marga Esteban 31.3.09  

"Bonitísima" canción, igual de dulce que tú. Gracias por tu mención y tu recuerdo, es maravilloso que tu hija se abra a este mundo infinito bloggero. Un abrazo muy grande a las dos!!!!

Ozenilda Amorim 31.3.09  

Oi amiga, coloquei um tradutor no meu blog, está no rodapé da página, espero que lhe ajude a lê-lo melhor. Tente usar e me diga se resolveu o seu problema.
;)

Nerim 31.3.09  

Precioso el post y muy completo. Yo también te doy las gracias por la parte que me toca. Y en cuanto a la plantilla de tu hija, no hay problema, si quiere mi ayuda ya sabeis donde estoy.Yo encantada de la vida de poderle servir de ayuda en algo.

Un beso y un fuerte abrazo

bibliotecaria 31.3.09  

Hola Canto en flor. Te invito a que envíes tus poemas a mi Antología para participar del premio LIBRO DE ORO del mes de abril. Y también no dejes de ver:

http://floresliterarias.blogspot.com
y
http://elblogdelabibliotecaria.blogspot.com
Cariños

Josefa 1.4.09  

Paso para dejarte un abrazo.

Marina-Emer 2.4.09  

QUE MARAVILLA EL COLEBRI Y LA FLOR,Y...QUE BONITO LO QUE NOS DICES DE TU HIJA Y EL BLOG... YA VI QUE ENTRE TUS AMIGAS BLOGGERAS ME TIENES A MI... GRACIAS ALEJANDRA, DE TI RECIBO YO CADA DIA ATENCIONES... ANDA
QUE LA DE HOY QUE LO PUDE ABRIR Y AUN SONRIO AL VER AL PERRO LLORAR CON EL BEBÉ,DIME... ¿ EL NIÑITO ES ALGO TUYO? ES UNA PRECIOSIDAD Y CUANDO LLORA EL PERRO EL SE CALLA.
TE QUIERO MUCHO ALEJANDRA,Y UN BESO A TU HIJA Y YA ENTRARE A SU BLOG
MARINA

RosaMaría 2.4.09  

Hermoso post, mi enhorabuena a tu hija por su iniciativa. La poesía preciosa, tu demostración de cariño a las amigas y amigos blogueros, encantadora.
Un abrazo

Josefa 2.4.09  

Gracias por contarme entre tus amigas. Muy bonita la canción del Colibrí este post me ha emocionado.
Ya pasaré por el blog de tu hija.
Un abrazo en la distancia.

Luis 2.4.09  

Si me permites opinar sobre el título de tu post, yo le pondría "Canto Experto, Canto Neofito".
En tus narraciones se observa una gran maestría y calidad.
Felicidades a ambas.
Un saludo,
Luis

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP