miércoles, 21 de enero de 2009

CÓMO DUELE...

De regreso a casa, escuché por la radio esta canción y sin saber aún el por qué se agitaron los recuerdos escondidos en mi alma y conciencia.
Posiblemente han sido las palabras, frases y metáforas que se esconden en el poema, o la ausencia del amor que se ha perdido en el horizonte azul y verde de la vida, o en la noche oscura de ausencias interminables, de sueños inalcanzables vestidos de vanas esperanzas.
Aún no logro develar el misterio; entre tanto aquí se las dejo espero les agrade...
CÓMO DUELE
RICARDO ARJONA
Te conseguí la luz del sol a medianoche
y el número después del infinito
e instalé la osa mayor en tu diadema
y tu seguías ahí como si nada.
Endulcé el agua de mar para tu sed
te alquilé el cuarto menguante de la luna
y como buen perdedor busqué en la cama
las cosas que el amor no resolvía.
Y cómo duele que estés tan lejos
durmiendo aquí en la misma cama
cómo duele tanta distancia
aunque te escucho respirar
estás a cientos de kilómetros.
Y duele quererte tanto
fingir que todo está perfecto
mientras duele gastar la vida
tratando de localizar lo que hace tiempo se perdió.
Acabé con los jardines por tus flores
inventé la alquimia contra la utopía
y he llegado a confundir con la ternura
la lástima con que a veces me miras.
Que triste es asumir el sufrimiento
patético es creer que una mentira
convoque a los duendes del milagro
que te hagan despertar enamorada.
Y cómo duele que estés tan lejos
durmiendo aquí en la misma cama
cómo duele tanta distancia
aunque te escucho respirar
estás a cientos de kilómetros.
Y duele quererte tanto
fingir que todo está perfecto
mientras duele gastar la vida
tratando de localizar lo que hace tiempo se perdió.
Por qué nos duele, tanta distancia
fingir que todo está perfecto mientras sientes
que te duele gastar la vida
durmiendo aquí en la misma cama
Cómo duele...

14 comentarios:

Alba Cotarelo 22.1.09  

Muchas gracias por pasarte por mi blog! me alegro de que sea de tu agrado =)

En mi caso, he tenido a mi abuelo sufriendo esta horrible enfermedad y tengo a mis dos abuelas, espero que con el blog consiga servir un poco de ayuda a quienes se encuentran en situaciones similares o que simplemente buscan información.

Ah! y muchas gracias también por tu comentario =) me pasaré por aquí con frecuencia.. jejeje

Franziska 22.1.09  

Porque la vida duele cuando pasa.
Porque deja en nosotros recuerdos que abrasan el alma. Porque quizá todos estamos solos y es por eso más profunda nuestra melancolía cuando sentimos la soledad en compañía.

Te comprendo pero te aconsejo que, si puedes, hagas un esfuerzo y mires todo lo bueno que te ha dado, hasta este momento, la vida. Ten confianza, en cualquier momento, puede suceder otro milagro y quizá entonces pienses que ha merecido la pena esperar tanto tiempo.

La foto que acompaña mi última entrada en "la tortuga", está tomada por mí, en mi casa. Forma parte de mi aprendizaje. Estoy tan contenta con ella, es una ilusión increíble y ¡lo bien que nos llevamos! Creo que va a ser un amor definitivo que ya nunca voy a poder apartarme de mi vida.¡Quién me lo iba a decir!

Gracias por tu presencia en mis blogs. Acabo de enviarte tres presentaciones. A ver si hay suerte y no están repetidas. Un abrazo.

Josefa 24.1.09  

Como duele el paso del tiempo.
Que procuro aliviar pensando en los que me rodean.
Un beso con cariño.

Marina-Emer 26.1.09  

He de decirte que me has hecho llorar con el poema, pero ya el texto del relato que abre el post me puso la carne de gallina,que maravilla tú ya sabes como escribo,como pienso y ya casi conoces mi caracter eres parecida a mí pero ers mejor aún.

M E ENCANTO EL REPORTAJE DE LOS BASUREROS POBRE CHICA QUE GOLPE SE DIO EN LA FAROLA
BESITOS
MARINA

Alba Cotarelo 26.1.09  

Vuelvo a pasarme por aquí de nuevo.
No te preocupes por lo del despiste, de todas formas muchas gracias por el apoyo =), y me alegro de que el blog pueda servirte de utilidad, nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

Me seguiré pasando con frecuencia.. jejeje

Franziska 26.1.09  

Querida Alexandra, quizá recuerdes que haces ya algunos días, me diste la palabra "heridas". He realizado la palabra buscándole el lado más amable que he podido. Sin embargo, es una palabra que provoca imágenes de dolor físico y moral y, la verdad, se pueden escribir con ella cosas muy tristes.

Un abrazo.

CANTO EN FLOR 26.1.09  

Hola pequeña...(por aquello de la edad)...(Para tí Alba)
Eres y serás siempre BIENVENIDA a este espacio virtual, disculpa el ordenado desorden, aunque ya soy un poco mayor, en este mundo bloguero aún inicio y por ello es posible que cuando me visites de pronto encuentres un poema, una canción, o mil cosas que surgen en el momento de sentarme frente al ordenador.
Lo único que puedo asegurarte es que lo que leas y mires, está hecho con mucho cariño, cariño que pueden llevarse todas las personas que pasen por aquí.
Un abrazo para tí!

CANTO EN FLOR 26.1.09  

Franziska Querida:
Gracias por tus sabios consejos, mi Dama consentida...
No cabe duda que tienes un gran corazón y siempre sabes la medicina y dosis exacta para aliviar el pesar ajeno, por ello y por la entrañable amistad que nos une, mil gracias!
Te abrazo con mucho cariño!

CANTO EN FLOR 26.1.09  

Dulce Josefa:
Gran sabiduría encierran tus palabras. Te aseguro que las tomo en cuenta, las hago mías y las pondré en práctica.
Procuraré como tú mirar los que están a lado mío, en tanto mi corazón anhela lo que tal vez nunca podrá ser.
Un beso para tí con mucho cariño.

CANTO EN FLOR 26.1.09  

Marinita Linda!
Agradecida estoy de tus finas atenciones!
Mira que compararme contigo, tú una gran dama con alma de poeta, yo tan sólo un aprendiz de la vida, una pluma de gaviota, un ser que sólo quiere aprender de los demás y ser Feliz.
En tan breve tiempo he llegado a quererte, pues tu alma enamorada del amor y de los versos, ha anclado en mi corazón y me gusta mucho leer lo que con el alma escribes.
Mucho cariño y besitos para tí!
Y sí pobre muchacha, pero eso pasa por andar en el despiste!

CANTO EN FLOR 26.1.09  

Franziska Querida:
Estuve plenemente conciente del dilema al que te exponía al plantearte la palabra...
El resultado, realmente asombroso, ya te he dicho que tienes una manera especial de plantear y describir escenas de la vida y nuevamente como anillo al dedo tu poema...pues mis "heridas" están en la misma sintonía en que has escrito cada palabra en el poema.
Inexplicable, dulce, abrazadora,inextinguible, profunda, suave... Herida!
Muchas Gracias mi gran amiga!

Marina-Emer 28.1.09  

Solo entro para decirte que estoy mejor y que te quiero mucho eres una gran amiga gracias.Con un sincero abrazo hasta otro ratito,
Marinaprans

Anónimo 29.1.09  

Qué bello es el amor, y cuánto duele. No es bueno amar demasiado, te lo dice una experta. Besos.

Conchita 29.1.09  

La vida pasa y deja una estela de dolor tras de ella, el amor cuando es correspondido es bello pero a veces viene con espinas,
Feliz fin de semana querida amiga Flor

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP