miércoles, 15 de octubre de 2008

EL NIÑO Y EL VIEJO

Ahora comparto con Ustedes tres diálogos del libro "El Niño y el Viejo" de la escritora yucateca Elvia Rodríguez Cirerol, en recuerdo a su Obra y Memoria.

1
-El niño: ¿Por qué estás triste?
- El viejo: No estar contento no significa estar triste.
- El niño: Entonces ¿por qué no estás contento?
-El viejo: ¿Podrías estar contento si alcanzaras una estrella y no tuvieras a quién contárselo?
- El niño: No. ¿Has alcanzado tú una estrella?
- El viejo: Sí. Pero ¿quién me creería?
- El niño: ¡Yo te creo!
-El viejo: ¡Tenías razón, estaba triste!

5
- El niño: Ayer vi dos pájaros en ese nido, ahí sobre el árbol; hoy sólo quedaba uno vivo, ¿Cuál de los dos habrá muerto? - El viejo: Seguramente el macho.
- El niño: ¿Cómo lo sabes?
 -El viejo: Si no, el nido estaría vacío.

35
- El niño:¿Nunca me dices mentiras? - El viejo: No.

- El niño: ¿Por qué?
-El viejo: Porque siempre me pides verdades…

3 comentarios:

Mariaisabel 20.10.08  

Hola Alexandra,
Precioso diálogo de "El niño y el viejo".
Es un placer entrar en tu blog y leer cosas tan bonitas.
Un abrazo, con cariño

Franziska 21.10.08  

Son muy tiernos los diálogos del niño y el viejo pero el niño es extraordinariamente lúcido. Gracias por darnos a conocer a esta autora.

Saludos cordiales.

CANTO EN FLOR 22.10.08  

María Isabel y Franzisca:
Les agradezco sus generosas palabras, espero no quedarme en el intento, les confieso que se me está tornando difícil "decorar" mi cuaderno electrónico, en fin ya veremos qué sucede.
Por su compañia y aliento,
Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP