miércoles, 12 de agosto de 2009

Vivir en Libertad. ( 18 )

Después de casi tres años de convivencia con las hermanas misioneras tuve que dejar la casa, pues al cambiar a la Madre Superiora, las condiciones y políticas de la casa cambiaron también.
Así que a buscar nuevamente un lugar dónde vivir.
En aquél tiempo la escuela daba oportunidad de actualizarse y capacitarse al personal; y correspondió a uno de ellos, a William Miguel, mi compañero siempre de aventuras académicas, quien amablemente me ofreció su casa, a cambio de acompañar a su esposa y a sus tres hijos pequeños aún.
De este año de convivencia, surgió una entrañable amistad y cariño y la vida me obsequió con ser la madrina de dos de sus chiquitines, ahora convertidos en hombres de bien y felizmente casados…
Todo tiene fecha de vencimiento y toda vez concluido el tiempo de estudios el ya entonces mi compadre, regresó al hogar, y por obvias razones, a buscar de nuevo un lugar para mí.
Muy pronto hallé una casa confortable, con todos los servicios y para mí solita.
Dicen que lo que bien se aprende, jamás se olvida, y el hábito de ahorrar que adquirí durante el primer año de servicio, se mantenía vigente, así que con mis ahorros pude adquirir todos los muebles y enseres necesarios para equipar mi casita, pues en todos los años anteriores, nunca había tenido la “necesidad” de ello.
Ahora era dueña de mi libertad y muy feliz. Entre preparar las lecciones, exámenes, calificaciones, etc., etc. El tiempo pasaba más que veloz.
Ahora podía escuchar música, ver a ratos televisión, leer, todo lo que nunca había tenido, durante mi estancia en la escuela rural, y después por la disciplina del convento que no lo permitía, a no ser música y lectura sacras.
Mi soledad estuvo acompañada a ratos por Carmita; una señora a quien sus hijas habían abandonado, dejándole a tres nietecitos para cuidar y crecer. Ella se ocupaba de cuidar celosamente de mí y de arreglarme la casa, la ropa y por momentos la vida.
A cambio, yo le apoyaba económicamente, como si de mi familia se tratase.
Pronto cumpliría quince años mi auto y para celebrarlo decidí llevarlo al taller para que le hicieran algunos arreglos, pues ya eran más que necesarios, y si no juzguen ustedes…
Para arrancarlo había que pasarle gasolina “bombeándole” al acelerador hasta por tres ciclos; de ahí juntar los cables para generar la chispa y a ver si se lograba el cometido.
El tanque de gasolina tenía varios puntos de “soldadura de jabón de lavar”, para evitar que se saliera. Las portezuelas estaban “aseguradas” con mecates, la lámina estaba ya gastada con riesgo a sufrir una cortada, en fin era todo un espectáculo y un gran peligro viajar en él; era requisito indispensable contar con la vacuna antitetánica y seguro de vida, para abordarlo!
Casualidad, coincidencia, destino cualquier palabra que quieran usar, pero ahí de entre tanto coche, conocí al ser que pintaría de un color diferente y para siempre mi destino…
El dueño del taller le asignó la atención de mi auto a un chico experto en electricidad automotriz, el cual captó mi atención por el hecho de portar un overol muy limpio, pese al trabajo que desempeñaba, así como la tímida confianza y mucho respeto que manifestó en su trato.
Él me aseguró que pronto estaría mi auto en condiciones de “peor que nuevo”. A mí me hacían gracia las ocurrencias y el buen humor del que hacía gala.
En tanto se arreglaba mi carrito, casi todas las tardes acudía al taller para supervisar los avances, y ahí entre plática y plática, le fui tomando cariño a aquel muchacho que me había hecho en corto tiempo, algo así como su confidente.
Él como yo había amado mucho a su abuela quien recientemente falleciera; sus estudios se trucaron hasta la educación secundaria por la falta de recursos y porque para acabarla de amolar, había reprobado una asignatura: Biología.
Por la diferencia de edades, poco menos de una década, yo le veía como un alumno más, mas él a mí no…
Esta historia continuará…
( últimos capítulos )

17 comentarios:

Aire de Alhena 12.8.09  

Supongo que pasastéis muchas tardes de tertulia, pues el coche tenía trabajo y restaurarlo toda una obra de arte :)
Se vuelve a poner interesante, experto en electricidad...hizo saltar la chispa.

Abrazos de cariño.

paco007 12.8.09  

Entrar a tu blog es como entrar a un cuento de hadas...respiro el aire puro de sus jardines...me embeleso con el cariño que inspira con la dulsura que brota de sus raices y con la belleza que permanece intacta en cada nota...felicitaciones y siga adelante tiene de escritora,su blog es una ilusión que de seguro brota de su corazón...Paco007.francord-12@hotmail.com

Sonia. 13.8.09  

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!

el chico del overol hizo ojitos pajaritos!!!

que la edad nunca es impedimento, ni obstaculo, es solo un pretexto social que imponene los corazones amargados.

se me hace que ibas a quitarle tuercas al pobre carro para que siguiera descompuesto y pasaras mas tiempo ahi.. a que si!?

que dificil eso de estar de mudanza cada dos por tres, me alegra que despues de tanto batallarle hayas encontrado un lugar para ti, no hay como eso, por mucha privacidad que tengas en cualquier sitio, no hay coo tener el de uno aparte.

sigo atenta!

besitos!

SAFIRO 13.8.09  

¡Qué peligro ese auto!
debés manejar muy bien o tener mucho coraje...yo no me atrevería, aunque dicen que la necesidad es buena maestra y despierta el ingenio.

Me sonreí al leer: "casi todas las tardes acudía al taller para supervisar los avances"
pregunto...¿del arreglo del auto o con el arreglador del overol limpito y de linda sonrisa?
¡Qué bueno se pone ésto!

Siempre interrumpís el relato en la mejor parte y me quedo mordiendo las uñas...suspenso!
¡Pronta entrega, por favor!

Ah! Tengo una perra, es border collie, se llama Pampa, pero no entra al blog...todavía. Es amigable.

Besos!

Mônica 13.8.09  

Esta menininha da foto é uma das filhas do moço onde morou? Ela é uma jovem linda!
Voce gostou de morar sozinha?
Com carinho Monica
Carro dá um trabalhão. O meu também que ir muito na oficina, mas é para andar no interior, então não vou comprar um novo.
Com carinho Monica

SAFIRO 13.8.09  

Escucho la música y la letra de la canción y me parece muy propiada, además de bonita.

Que pases un hermoso día!!

Besos

Franziska 13.8.09  

Bueno, la vida sigue y va cambiando. Tu situación había mejorado mucho. Ser independiente ahí es nada. Fíjate aprendiste pronto que la soledad tenía sus lados muy buenos e ilusionantes. Claro que este mecánico electricista va a suponer, quizás, bueno no quiero hacer suposiciones porque me puedo equivocar de plano. Para eso estás tú y ya nos lo contarás. Espero que no hayas hecho la "quijotada" de casarte por lástima aunque, por lo que voy sabiendo de tí, no me extrañaría nada. El corazón puede contigo.

Un abrazo.

MauVenom 13.8.09  

Hola

pasé a conocerte y estaré atento de tu historia.

Mucho gusto

victoria 14.8.09  

Mi querida amiga he pasado a desearte que tengas una feliz dia y me he quedado leyendote,siempre que te leo en cada palabra que leo te siento con mucha ilusión y cariño que transmite y eso es un dón,gracias por compartirlo,besos Victoria

Mônica 14.8.09  

Estou só passando por aqui
Com carinho Monica

senderosintrincados 14.8.09  

Esta historia del mecánico tiene pinta de acabar bien... besos, linda.

Canduxa 14.8.09  

Querida Amiga,

Oh, tantas mudanças que a conduziram à liberdade....e sempre aplicando toda a sabedoria que ao longo do tempo foi adquirindo.
Sinto que um sentimento nobre e belo começou a sentir por este menino... estarei enganada?
Um abraço com muita luz

Charlie.S. 14.8.09  

me encantan tus historias !
y tus descripciones, hermoso relato, como siempre ! :)
besos! y q tengas un lindo findesemana!

Daniela Lima 15.8.09  

coquistando a independência!!!

"Minhas Palavras" 16.8.09  

Sua história de vida é simplesmente fantástica... continuarei seguindo-a em leituras.


Abraços.

Luisa Moreira 16.8.09  

Enfim, todo tempo para ler o que tanto queria, e conctar gente a quem podia dar o seu carinho e amizade!
Abraço amigo

Mônica 16.8.09  

Um bom domingo
Com carinho Monica

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP