domingo, 9 de agosto de 2009

Si el cielo no te da hijos...( 16 )

Conforme les relato cada uno de estos pasajes, percibo con más certeza, que desde que nacemos estamos predestinados a cumplir una misión en la vida, por lo menos en lo que a mí concierne.
Aunque no me fui de misionera al África, las hermanas me permitieron continuar viviendo en el convento por casi tres años.
Me preocupé siempre por capacitarme y actualizarme como maestra asistiendo a cuanto evento académico me invitaran, así que año con año, estaba preparada para los nuevos cursos que me fueran asignados.
Así que entre curso y curso, la vida seguía su curso!
Y los sobrinos y sobrinas iban en aumento. Ya ven lo que se dice por ahí: “Si Dios no te da hijos, el … te da sobrinos”
Y a mí, como dice una canción: “Me crecía la edad”
Pero yo ni en cuenta, disfrutaba tanto de los chamacos en casa y de la escuela con mis alumnas, que nada me preocupaba.
Pero ahí, va y como el diablo lo hace, a mi madre ya le empezaba a inquietar el hecho de que a mis casi cinco lustros, no encontrara pareja para matrimoniarme.
-No lo entiendo- Me dijo…
-Cómo es posible que tú, profesora, bien vestida,arreglada y perfumada, con un trabajo seguro y además bonita, no te salga novio-
-¡Ay, madre!...Mira que yo tampoco lo entiendo- Le dije y creo logré tranquilizarla, pues jamás volvió a tocar el tema.
Y ahora sí, aquí en confianza, el patito feo se había convertido en el cisne del cuento. Y cómo no, si el vaivén de la vida, te llena de luz los ojos, te llena de paz el alma y te embarnece el cuerpo.
Recuerdo que por ahí para una navidad, escribí una carta para mis padres y hermanos en la que les agradecía todo el amor que me regalaban y al terminar fue tanta la emoción que me invadió que le pregunté a uno de mis hermanos si me permitiría alguna vez llevar al parque a mi sobrino, su hijo que recién naciera, a lo que me respondió de manera tajante:
-No, porque el precio de tu estudio, es la soledad-
Aquella sentencia se clavó en mi alma como agudo puñal y a partir de entonces, desperté de la ensoñación por mis sobrinos, pero nunca de la responsabilidad y el cariño por ellos…
Afortunadamente en la escuela el clima social mejoró y mi vida de profesora era de lo más amable.
Uno de los temas iniciales a tratar con las alumnas tenía que ver con los motivos para la elección de la carrera. Y un día después de haber hecho el listado de ellos y de discutir y comentarlos con el grupo, una de las chicas, con una gran sonrisa llena de interés y confianza, me preguntó frente al grupo:
-Oye Ale, y tú ¿por qué elegiste ser maestra?
Aquella pregunta aceleró los latidos de mi corazón, sacudió mi memoria y cobré conciencia de lo importante que aún era para mí este entrañable recuerdo y les narré con emoción y vehemencia a mis alumnas, lo que ustedes conocieron en el primer capítulo de esta historia, lo recuerdan?
Esta historia continuará…
(últimos capítulos)

11 comentarios:

"Minhas Palavras" 9.8.09  

Acredito que todos temos uma missão a qual devemos cumprir, mesmo que seja árdua, como é a minha muitas vezes.

Beijos.

Aire de Alhena 9.8.09  

Sí, lo recuerdo muy bien.
Me parece, tengo la impresión, de que volverá a formar parte de esta tu historia :)
Comprendo que la respuesta de tu hermano te dejara helada, pero posiblemente no hay mal que por bien no venga.

Abrazos mejicanita linda.

Elisa no blog 9.8.09  

Nuestra amiga Monica de Belo Horizonte esta nos invitando para ir a la casa que fue de sus abuelos y hoy es un hotel.
Es una idea encantadora y ya le escribi que sueños pueden se tornar realidad se fueren bien planeados. Quizas.
A mi me gustaria mucho conocer las otras amigas de los blogs.
besitos.

Mônica 9.8.09  

Como conseguiu escrever em portugues perfeitamente?
O meu comentário não é traduzido e eu fico acanhada por não aprender a sua lingua.
Você é uma amiga além de importante muito especial. E como se já fossemos amigas há muito tempo.
Com carinho Monica

Mônica 9.8.09  

Esta frase que lhe disseram O preço do estudo é a solidão.Também me assustou.
Nem todos aqueles que estudam querem ficar solteiros. Eu sempre quiz e gosto.
Continue a história. E vou reler o primeiro capitulo porque já esqueci.
Com carinho Monica

J. Araújo 9.8.09  

Todos nós temos algo a fazer aqui na terra em nossa curta passagem.

Beijo

Mimirabolante 9.8.09  

Acredito que tds nós tenhamos lutas árduas e diárias.......acredito que isso td faça parte do nosso crescimento,da nossa evolução.....bjcas....

victoria 10.8.09  

He pasado a saludarte y ya me he quedadoleyendo la historia,vamos que me engancho..besitos mi querida profesora..besitos

Sonia. 10.8.09  

cuando yo elegi carrera.. uuf, ojala alguien de la prepa hubera tenido la paciencia de explicarnos mas que onda con la vida... me interesbanmuchas otras cosas mas que el futuro de mi vida. A los 17 no me daba la cabeza para tanto... pero bueno, la vida da vueltas, para muestra.. tu!.

sigo atenta a tu relato!..me sigues haciendo recordar.

esa sentecia del precio que se paga por estudiar...mmmm pues no, no estoy de acuerdo, me suena cruel y envidiosa, pero bueno es mi percepcion.

un beso!

SAFIRO 10.8.09  

Es verdad que la carrera que elegiste y el modo en que la llevaste a cabo, es como un sacerdocio; pero no me pareció apropiado el comentario de tu hermano, no creo que una carrera profesional, deba necesariamente anular tu vida personal, salvo que así lo decidas.

También entiendo que hablamos de otros tiempos y que nos condicionaban mucho, mi padre me dejó estudiar...pero no estaba de acuerdo en que trabajara. Ya ves!

Vengo comentando por etapas, el frío reinante en Buenos Aires me tuvo encerrada y desganada, ahora que hay un poquito de sol, no me alcanza el tiempo para todo lo que tengo que hacer.
Mi jardín quedó desolado...hay pocas flores y quiero recuperarlo.

Un gran abrazo y violetas.

Franziska 11.8.09  

Bueno, pues resulta que tenía dos capítulos sin leer. Y eso por si no me había dado cuenta de que había abandonado un poco mis visitas a los blogs amigos. Bueno, el que no se consuela es porque no quiere. Es verdad que no hago visitas pues en todos estos días sólo he pasado por tu blog pero, en cambio, he escrito seis poemas. He conocido tiempos mejores pero no está nada mal. Salvo contigo no estoy obligada con nadie.

Veo que nos vas dando las noticias con cuenta gotas. A mí me tienes intrigada, la verdad. Vemos que tu vida está encauzada. Sabemos que pasó algo que dejó en tí una honda huella pero han pasado los años en que más hombres se acercan a una mujer y tú parecías vivir dentro del convento no sólo las horas que pasabas en él sino las 24 horas de cada día. ¿Por qué? Nadie le importaba, parece ser.

Bueno, me voy corriendo a leer el 17. ¡Dios qué intriga! Un abrazo con el afecto de siempre.

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP