martes, 18 de agosto de 2009

Por decisión y Convicción! ( 20 )

Después de hacer el amor aquella noche,
Él se quedó dormido con una sonrisa en los labios
Y yo me quedé despierta, soñando con el ángel azul,
Que le había robado al cielo…
(A.S.R.C.)
A mi regreso del parque, me senté a la puerta de mi casa a contemplar el firmamento de un azul oscuro perfecto, tan perfecto que podían apreciarse todas las estrellas de las diferentes constelaciones.
Pensando y meditando en completo silencio, tratando de encontrar en mi interior las respuestas a los acontecimientos de mi vida e implorando al cielo: Hasta cuándo tendría algo mío y solamente para mí!
Habían defraudado mi confianza, mi valentía de entregarme a plenitud, y ahora descubría que debía de aprender a jugar de otra manera en la vida si no quería salir lastimada nuevamente.
Jamás he sido de reclamar, ni discutir, mucho menos pelear; en el convento re-aprendí a cultivar la serenidad y la paciencia, así que con casi tres décadas sobre mí, una carrera profesional consolidada, un capital considerable en mi cuenta bancaria, una estabilidad emocional a prueba de fuego y una responsabilidad, compromiso y amor por la vida, me sacudí el polvo del camino y le abrí la puerta a nuevos sueños…
Ahora no podría darme el lujo de huir como lo hiciera la primera vez, así que apliqué otro de los adagios de mi abuela:
“Una vez le echan agua al gato, dos al conejo, tres al…, el nombre de este animalito no se los digo por respeto y recato; así que saqué mis libros de Biología y me puse a repasar el tema: “Métodos Anticonceptivos”.
No sé ustedes pero estos temas ni por encimita se tocaba en la casa materna en mis tiempos de niña y púber.
La abuela y mis tías platicaban de un tal señor Billings, único término en inglés, pues todo el contenido de su charla era en lengua maya, lenguaje oficial para los temas prohibidos o no aptos para menores o inocentes, de los que ni en sueños me incluían; por ello mi lengua materna la aprendí después, y que en algunas ocasiones se referían a éste, como el “Método del Ritmo”, así que crecí creyendo que se referían a un género musical bailable muy movido, el cual según las experiencias familiares, les daba muy buen resultado en el control de la natalidad en la familia, que por cierto cada día crecía más y más.
Así que por resultarme el más familiar y seguro de oídas, el más discreto, pues no había que ir a comprarlo a la farmacia, el menos nocivo para mi salud y el más apegado a mis creencias religiosas, tomé un calendario y comencé a hacer algunas anotaciones, y me dispuse a esperar…
La calma y la quietud regresaron a mi espíritu, así que no hubo sorpresa alguna, cuando después de casi tres meses de ausencia, se apareció el conejito, sonriendo como si nada hubiera pasado y de lo más tranquilo y tranquila le recibí.
Platicamos de temas variados, nada de reproches, reclamos ni cosas por el estilo.
Preparamos la cena, comimos, escuchamos música y nos dispusimos a dormir muy juntitos…
Así fue…
Si quisiera pensarse con premeditación, alevosía y ventaja, pero eso sí mucha decisión y responsabilidad, me embaracé; no podía estar segura si se casarían conmigo después, no me detuve a reflexionarlo, ya no me importaba lo que se llegara a creer y pensar de mí, bastante tiempo lo habían hecho, al tratar de encontrar una explicación a mi soltería.
Ahora todo era diferente, mis pasos más seguros, mis ojos se llenaron de una nueva luz, más brillante; mi madre y mis sobrinas, felices al darles la noticia, mi padre, ah! mi padre, esa fue otra historia, pero al final se convenció…
Asumí con valentía y orgullo mi nueva condición, las lenguas viperinas y los señalamientos para nada me intimaron. Siempre fue más fuerte el amor maternal que me acompañaba en todo momento.
Hasta que un día aparecieron en mi casa los padres del padre de mi hija, para darme su apoyo y decirme que por unos cuántos pesos podrían hacerme “un trabajito”, para conseguir tenerlo a mi lado, situación que por supuesto rechacé al instante, argumentando que si no era por amor, no sería de otra manera, a lo que la seño respondió muy enojada:
-¿Por amor?,-¡qué amor ni qué nada!-
Y así como llegaron, se retiraron. Ahora que recuerdo creo que ni un vaso de agua les ofrecí, qué descortés me vi!
Lo que bien recuerdo y ellos tal vez, mientras vivan, que la nieta les nació el día del cumpleaños de la seño.
Señal divina, destino, ustedes qué dicen?
No mejor no digan…
Esta historia continuará…
(últimos capítulos)

14 comentarios:

Fatima 18.8.09  

Cada dia gosto mais da sua história.
Quanta coragem vc teve e tem.
Bjs.

MaryLou 19.8.09  

Qué valiente!!! A medida que voy leyendo tus relatos, más te admiro.
Pocas mujeres son capaces de coger las riendas de su vida como has hecho tu!!!!
Muchos besos

Franziska 19.8.09  

Por lo que veo, jamás dejarás de sorprenderme y, por supuesto, no voy a hacer más conjeturas.

Toda tu vida ha sido un desafío a las dificultades si bien tu actitud externa es de gran tranquilidad y aceptación, para mí, es evidente que el sufrimiento ha sido la constante de tu vida y que, en el arte de "aguantar o resistir" te ha hecho experta.

Cada día nos dejas con nuevas preguntas e inquietudes y en espera de nuevos acontecimientos. Mi corazón, como siempre, queda contigo.

Hoy no podré estar a las diez dispuesta pues vienen a cenar mis hijos. Acaban de regresar de un pequeño viaje de vacaciones y tendremos muchas cosas de que hablar. La sobremesa va a prolongarse. Eso es lo que creo.

victoria 19.8.09  

Tus historia,tu vida como la cuentas me ayuda para ser en esta vida un poco más fuerte aunque a veces aunque a veces cuando te hacen tanto daño y no sabes el por qué?te sientes mal y dices ¿por qué?...te sigo leyendo amiga,gracias por ser como eres,un ejemplo para mí..Con cariño tu amiga Victoria

Nerim 19.8.09  

Querida Alejandra, ¡¡cuanta valentía, cuanto poder de decisión!!
te admiro muchisimo. Como dice MaryLou, pocas mujeres son capaces de coger las riendas de su vidas como lo has hecho tu. Y entre esas mujeres tengo que recordar a una amiga mia del colegio, que siempre dijo que tendria un hijo pero no un marido y así lo hizo.Eligió, decidió y lo tuvo, en este caso un varon y en España, en los años 60, así, con un par.

Conchita 19.8.09  

Canto en Flor, muchisimas gracias por tu visita a mi blog , es cierto no he publicado nada ...no puedo mi marido esta peor cada día y no tengo la cabeza para pensar...sabes que hago para distraerme ""juego"" ahí no tengo que pensar mucho. Siento mucho no seguir con los`post tengo alguno pensado.. pero es inútil supongo vendran tiempos mejores y lo reiniciare, he sido tu capitulo y la verdad es que escribes divinamente se lee como si fuera una novela, por que no lo publicas? tendría éxito querida amiga.
No me olvido de todas vosotras creo lo comprenderás y me disculpéis.
Un abrazo muy fuerte

LOLI 19.8.09  

felicidades¡¡¡¡ y adelante, lo más hermoso del universo lo tienes contigo.

Mônica 19.8.09  

Eu acho voce é uma pessoa muito bacana. Te admiro como relata com bastante encanto.
Comc CARINHO mONICA

Aire de Alhena 19.8.09  

A lo largo de tus relatos no has desmotrado que eres una mujer muy valiente y luchadora.
Tomaste la decisión de cumplir un sueño, el mejor de tu vida, tienes toda mi admiración.
Amiga mía tú si que puedes decir eso de he vivido y solamente yo he escogido el calzado adecuado para cada tramo del camino.

Un abrazo con cariño, me has emocionado.

SAFIRO 19.8.09  

Admiro tu valentía, aún más si vemos que tomaste esa decisión en tiempos en que se prejuzgaba mucho más que ahora.

Siempre dije en mi casa, ante el asombro de mi familia, que si a los 30 años no estaba casada, igualmente tendría un hijo...
¡Seguro que rezaron mucho para que me casara antes! y seguro que por "el qué dirán"!.
Me casé antes y a los 30 tenía dos hijos.

Alejandra yo tampoco hubiese postergado esa necesidad y deseo de ser madre...¡Por nadie!.

Espero y deseo que te encuentres bien.
Te agradezco los saludos para mi hija, es un hermoso momento!

Un fuerte abrazo y besotes!!

Sonia. 19.8.09  

me encanto el refran de la abuela!.. jajajaja, esta buenisimo lo anotare para aplicarlo al sin numero de situaciones XD


De la quete salvaste de mezclarte con gente asi... mas vale sola que mal acompañada! y mira que es familia de alguna amnera, pero que lata dan... caray.

heromsa decision la tuya.. una bebe!!!que ternura

besitos.. sigo atentisima!!!

ah!...el verso del angel azul al principio es una belleza!

Mônica 20.8.09  

Só estou passando para dizer olá.
Comc arinho Monica

Charlie.S. 20.8.09  

que linda historia, muestra tu fuerte personalidad :)
un beso grande !

victoria 25.8.09  

Solo te puedo decir cada vez que te leo,te quiero y admiro,besos ,te quiero Victoria

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP