viernes, 7 de agosto de 2009

En la quietud... ( 15 )

Puedo regalarte toda la luz que me queda
el destello que le robara a una estrella,
Te regalo mis alas
y si me acompañas,
te regalaré mi tiempo…
(A.S.R.C.)
El ambiente en mi nueva casa era tranquilo, apacible, silencioso, lleno de aromas de flores y esencias de incienso y cera…
Todo era propicio para la reflexión, para mirar el interior, para descubrir poco a poco lo que nuestro corazón guarda y lo que la memoria se resiste a olvidar.
Desde mi admisión, las hermanas Misioneras se convirtieron en grandes amigas y celosas confidentes.
Dicen que cada quién habla según le fue en la feria, así que en lo que a mí concierne, les diré que en esta etapa de mi vida recuperé mi fortaleza y alegría por la vida. Mucho de lo que soy y aprendí, se los debo a todas ellas.
Me brindaron su cariño y atención a manos llenas; con decirles que siempre que lo necesité, tenía a mi lado a alguna de ellas.
Aún conservo en la memoria aquél cumpleaños que pasé con ellas. Una grata sorpresa fue para mí llegar y encontrar la mesa dispuesta para la comida, pletórica de frescos y perfumados pétalos de rosas rojas. Desde entonces, aquí en casa conservamos esta costumbre, y muchas más…
Como consecuencia lógica al trato que recibía de las hermanas, intenté relacionarme con los compañeros en la escuela, pero no me funcionó.
El ambiente de la escuela en esta época, tristemente era difícil y diferente; nada parecido al ambiente de mi escuela normal en que me formara como profesora.
Aquí existía la rivalidad, recelos, intrigas, chismes y calumnias.
A veces no parecía una escuela en la que estuviéramos formando educadoras para atender a niños pequeños.
Aquí desarrollé una competencia de sobrevivencia, pues éste era mi trabajo y debía cuidarlo, pese a lo que fuere.
Me dediqué a atender el campo cognitivo del alumnado, y al final descubrí, que la sensibilidad, el amor, entrega y dedicación en la conducción de mis clases, fueron los cimientos de un gran cariño y amistad que perdura a través del tiempo y por varias generaciones entre las alumnas y alumnos con los que compartí.
Sin embargo por momentos sentía un gran vacío en mi interior, que me hacía pensar que mi vocación era la vida religiosa y decidí solicitar mi ingreso como postulante a la congregación de misioneras.
En aquél entonces, la madre general, preparaba un viaje a Angola, para consolidar la casa de misión ahí establecida y todo era propicio para acompañarle, e integrarme a ésta.
No contaba con un pequeño detalle…
En mi familia, se esperaba el nacimiento de la primera nieta, hija de mi única hermana menor, por lo que al comunicarle mis deseos a mi madre, con voz muy clara y firme, me dijo:
-Si entras al convento, no podrás salir con libertad para estar y ver crecer a tu sobrina-
Amén que la tía Luz sentenció:
-Mil veces prefiero hacerte un vestido de maternidad, y que fueras madre soltera, a coserte un hábito de monja!
Y esto bastó para hacerme desistir de este deseo.
Pero saben qué?
Jamás me arrepentiré, ya les diré…
Esta historia continuará…

18 comentarios:

Franziska 7.8.09  

Me encuentro con la sorpresa de que has vuelto a publicar el capítulo 15. Está bien te encuentras con ganas de escribir y entusiasmo para hacerlo. Así es que casi te "cazan" las hermanitas. Habrías sido una buena monja estoy segura. Lo tuyo es encontrar la perfección en todo lo que haces pero ya que tomaste una decisión contraria, pues, sabes, como que estoy contenta porque tu vida siguió realizándose y para estar cerca de Dios no es necesario encerrarse entre las cuatro paredes de un convento. Es mi opinión, claro está.

Acabas de dejarme esta dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=h0QFkpUhBFo

7 de agosto de 2009 8:27

Me he encontrado con muchísimos vídeos y no sé cuál es el que quieres que vea. He estado buscando por diferentes páginas y la verdad estoy desorientada. ¿Qué tengo que encontrar?

Un abrazo.

Quidquid 7.8.09  

Hola Canto en Flor:
Todos encontramos a veces en nuestro camino alguna bifurcación que no sabemos donde nos podrá llevar...
Será eso que llamamos destino, lo que nos lleva por una dirección determinada?
Conseguimos la realización personal, en ocasiones, al optar por un determinado camino que alguien nos indica, como en tu caso.
Las vocaciones pueden darse en cualquier momento de nuestra vida y en ocasiones son aparentes.
Tu relato demuestra una marcada y rica personalidad, que merece la más afectuosa felicitación.
Un cordial fin de semana,
Luis

Luisa Moreira 7.8.09  

Mais um pedaço da história da sua vida, e cheia de factos para contar. Fui educada num colégio de freiras, e penso que para vivermos perto de Deus não necessitamos de nos trancarmos num Convento.

Abraço fraterno
Luisa

MaryLou 7.8.09  

Alejandra, se puede hacer mucho por los demás sin necesidad de renunciar a tu vida, a tu familia.
Verdad que si? Y no todo está en las misiones, muy cerca de nosotros hay gente que necesita apoyo, ayuda, atención...

Un abrazo

Nerim 7.8.09  

¡¡Uf!! menos mal que no te hiciste monja, entonces si que es verdad que no nos hubieramos conocido ni siquiera virtualmente.
Menos mal que la Tia Luz haciendo honor a su nombre, te abrió los ojos y viste la luz.

Hay tantas maneras de ayudar al prójimo sin tener que encerrarse entre cuatro paredes a rezar todo el día como única forma de vida.

Un besote muy grande

Sonia. 7.8.09  

pienso que las mejores amistades se forman antes o despues de la universidad, porque dentro de ella siempre hay ese ambiente de rivalidad y competencia que te ipmide llevar una fraternindad que en otra etapa de estudiante das sin ningun recelo. pero como dices cada quein habla como le va en la feria. Es dificil esa etapa, para mi tambien lo fue.

Que interesante se pone la historia, siempre que hay algun personaje religioso las cosas se ponen buenas. Yo me hubiera enamorado de un padre y me sacan a patadas, lo aseguro!.

ya quiero leer que mas sigue!

besitos!

senderosintrincados 8.8.09  

Cada cual tiene su destino donde le toca. Si el tuyo hubiese sido ser religiosa, todos esos comentarios (poco afortunados, la verdad, a mi parecer) hubiesen sido en vano.
Pero tu vida estaba destinada a otras cosas, seguro ;)
Besitos.

http://territoriozen.blogspot.com

Franziska 8.8.09  

Acabo de escuchar el vídeo que me has recomendado. Qué bien canta esa mujer y con cuanto sentimiento. La comparación de la cigarra es la fama que tiene aunque la realidad de las cigarras sea bien distinta. Son insectos de los que todos hemeos oído hablar pero que casi nadie ha tenido la ocasión de ver porque se esconden a conciencia y su vida es, además, tan corta.

He escuchado también la segunda canción y merece la pena porque es bellísima la composición del texto y cómo lo canta.

Gracias, cariño.

Mônica 8.8.09  

Eu também estudei em um colegio de freiras. Irmãs dos Santos Anjos em Varginha. Eu as adorava, mas nunca quiz ser uma delas. Mas sou uma solteirona assumida.
Gostei de tudo o que contou. Sua história vale ser publicada.
Com carinho Monica

Daniela Lima 8.8.09  

Que realmente está pensado religiosos?
Aunque no se arrepentirá! rs
beso de Brasil

Manrique 9.8.09  

Me imagino lo que tuviste que pasar a la hora de elegir en aquella epoca de tu juventud.
El estar con tus amigas en comunidad sirviendo a Dios, o la gran felicidad de dar vida,de ser madre.
"El Dios en quien yo creo no nos manda el problema,sino la fuerza
para sobrellevarlo"
Un amigo bloguero!!

CANTO EN FLOR 9.8.09  

Franzisca querida:

Y hoy nuevamente he publicado...

Y ya ves no era lo mío, pero bueno creo que siempre debemos buscar un camino, o no?

Besos cariño!

Hola Luis!

Así es amigo, el destino, nuestro destino, bueno también eso creo yo.

Gracias por tus amables palabras, pero solamente soy una mujer en búsqueda de su ralización.

Un abrazo amigo!

Caro Luisa:

Como sempre aqui com mim, agradecimentos para sua companhia!

Beijos até Portugal!


Mi MaryLou querida:

Claro que sí, todos nos necesitan, cerca, lejos, y algo podemos hacer.

Besos querida y Feliz cumple!

Nerim querida!

Estoy segura que nuestra amistad habría surgido de todas maneras, estaba escrito en las estrellas, que no?

Besitos y muhcos!

Hola Sonia!

No creo que aguantaras una hora en claustro, tu cámara te reclamaría...

Besos cariño!

Isa querida:

Claro que mi destino era otro, pero ya sabes cómo piensan los que a según nos quieren bien, hay que entenderlos, no?

Mil besos hasta el territorio Zen!

Hola Mónica!

Todos seu caro destiny e seu é sua família a quem você deu no corpo e na alma ao cuidado da tomada deles e ao protetor por tudo, se não quem tomaria cuidado da mãe?

Contudo minha afeição, beijos!


Hola Dani!

Calma Masterful eu não era eu mesmo, aquele que você não vê me dar aqui largo?

Aqui eu sou animándote a continuar na defesa de nosso planeta?

Beijos de México para Brasil!


Hola Manrique!

Gracias por tus palabras y aquí entre nos, no me fue dificil elegir, Dios me señaló el camino a tiempo, ya verás...

Un abrazo fuerte amigo bloggero!

Aire de Alhena 9.8.09  

Posiblemente tu decisión era fruto de las circunstancias que estabas viviendo en esos momentos y no de una verdadera vocación.
Como anécdota te contaré, que yo estudiaba en un colegio de monjas y siempre en mis rezos pedía que nunca tuviese vocación religiosa :)

No tenemos que arrepentirnos de las decisiones tomadas aunque sus resultados no sean los que esperábamos.

Abrazos de cariño.

CANTO EN FLOR 9.8.09  

Hola MaryJose!

Así es pudo haber sido un momento, aún no estoy muy segura, pero la decisión que tomé en aquél entonces fue la correcta y no me arrepiento.

Aunque pudiera mal interpretarse de mi parte, me encantó eso de que en tus rezos pedías no tener vocación de religiosa, pero no lo digas a nadie...

Abrazo y beso con cariño!

SAFIRO 10.8.09  

Los caminos de la vida....
también a mis 16 años le dije a mi padre que quería ser monja. Mi querido gallego me contestó con menos delicadeza que tu tía...me dijo que me prefería otra cosa antes que monja.

Creo que si realmente hubiésemos tenido esa vocación firme, nadie la hubiese cambiado.

Un abrazo

CANTO EN FLOR 10.8.09  

Hola Safiro!

O tal vez el llamado fue a destiempo?

O nos deparó otra ministerio de amor diferente?

Aún estamos vivas, mientras tanto, todo puede suceder, no crees?

Ya veremos; entre tanto aquí seguimos.

Abrazo y beso!

Tais Luso de Carvalho 10.8.09  

Minha amiga querida, em minha infância eu brincava de ser freira; mas só brincava!

Nunca, na verdade, quis me tornar religiosa. A fé está longe e independente de nos trancarmos dentro de um convento, sem família e sem amigos.

Acho que pode-se ter fé, compartilhá-la e seguir uma vida mais normal.

Estudei em dois colégios de freiras. E não achava muito saudável a vida que levavam. Via que muitas sofriam de saudades de seus parentes. Muitas vezes ficamos equivocadas: pensamos numa coisa que não é bem assim.

beijos mil
tais luso

CANTO EN FLOR 10.8.09  

Assim é meu caro Tais, nós pensamos, e até nós começamo-lo pensar de que a vida religiosa é uma alternativa a nos fazer; mas eu sou convencido que a chamada à vida religiosa é muito forte, porque que a razão é muito difícil de encontrar povos com esse vocation.

Definitively quando não é nosso destiny, as circunstâncias não ocorrem e de todas as maneiras nós fomos feitos na vida como sessões plenary de seres humanos, compartilhando com nossa família e nossos amigos.

Eu agradeço para seu caro amigo amiable da visita, agradecimentos para suas palavras e meu coração com você.

Beijos mil abundâncias da afeição!

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP