domingo, 16 de agosto de 2009

De tarde en noche...( 19 )

En una de nuestras charlas de tarde en tarde, espontáneamente le ofrecí mi ayuda para preparar la asignatura pendiente a fin de que la aprobara y obtuviera por lo menos el certificado de educación secundaria.
Todo marchaba sobre ruedas, él arreglaba mi auto y yo le ayudaba con Biología.
Así cada noche, después del trabajo lo recibía en mi casa y repasábamos las lecciones que presentaban dificultad para él.
Hasta que en una de esas, mi fiel compañera Carmita, me advirtió que él no era bueno para mí; que su familia tenía fama de ser muy mala y que podrían hacerme sufrir.
La verdad yo no le di importancia a sus advertencias y comentarios y seguí apoyándolo en sus deberes; a fin de cuentas, me dije, qué más podría pasar.
Aunque ni en mis malos pensamientos contemplaba otro tipo de relación con este chico, las palabras de Carmita, me permitieron mirar desde otra perspectiva…
Toda vez concluida la reparación del coche y aprobada la asignatura, ya no hubo pretexto para regresar al taller, ni que él volviera a mi casa, así que yo seguí tan tranquila como siempre.
Hasta que una noche, mientras escuchaba mi música favorita y preparaba mi cena, escuché un “buenas noches querida profesora”, que provenía de la calle. La voz se me hizo muy familiar y me asomé para mirar.
Ahí estaba “aquél” como Carmita le llamara, muy arregladito, con una playera azul marino y unos jeans azules también y una sonrisa cálida pero muy nerviosa.
Mentiría si les dijera que no sentí emoción y ternura al mirarlo, por supuesto que sí!
Con la familiaridad acostumbrada le dije: -La reja está abierta, pasa-
-Me disponía a cenar, me acompañas?- Le dije.
-Claro!- Respondió.
Durante la cena platicamos de los problemas con su madre, descrita por él como una señora muy posesiva, de mal carácter y acostumbrada al chantaje sentimental. Yo me limitaba a escuchar solamente, pues en cuanto a opinar me reservaba el derecho.
Ya para despedirnos, me dijo en un tono muy inseguro y nervioso:
-Maestra, me aceptaría una invitación al cine y después a cenar?-
-Por supuesto, cuando tú dispongas- Solamente me avisas-
Y así se inició una nueva relación de amistad más cercana…
Dicen por ahí que “Pueblo chico, infierno grande” y el de aquí no fue la excepción.
Tan pronto se enteraron de nuestra amistad en su familia, empezaron a desfilar por mi calle, sus hermanas y sobrinos; de esto me enteró Carmita, quien ahora con mayor insistencia me advertía.
Yo me limitaba a escucharla, pues a estas alturas de mi existir, ya no estaba dispuesta a hacer caso de advertencias ni sermones. Hasta aquí decidí que ya nadie se metería en mi vida y en mis cosas.
Así que más terca que una mula, perdonen ustedes la expresión, continué la relación que ya era un poco más de amistad,y acordé con él, hablarnos con la verdad y defender lo que era nuestro.
Hasta que un día, de manos de mi fiel Carmita, recibí una carta anónima que habían dejado a la puerta en mi ausencia, mientras ella arreglaba la casa. Ella no sabía leer, menos escribir, así que por ahí ni pensar mal.
La abrí para enterarme que él tenía “otra novia” y que esa noche la llevaría al baile que con motivo de las fiestas carnestolendas se celebraba. Ahora caía en cuenta del por qué me había preguntado con tanta insistencia si viajaría a mi ciudad para celebrar con la familia.
Nuevamente esa sensación de decepción, de duda, de inquietud, de dolor…y respiré profunda y pausadamente…
Esta vez fue diferente, ya no lloré, ni me desesperé…
Aguardé la llegada de la tarde, me arreglé muy bonita, fui por los nietos de Carmita y nos fuimos al parque a comer palomitas de maíz y a tomar helados de guanábana y mamey…
Esta historia continuará...
( últimos capítulos )

8 comentarios:

Canduxa 16.8.09  

Minha Querida Amiga,

É assim, o amor é cego e quando se ama nunca se consegue ouvir nada nem ninguém. Só a experiência nos ensina o que é melhor e mais uma vez o sofrimento bateu à sua porta.
Mas o coração tem capacidade para se fortalecer de novo e eu sinto que mais uma vez vai conseguir vencer. Afinal é uma lutadora!
Obrigado por me acompanhar no meu mundo, gosto muito da sua presença.

Um grande abraço com muita luz

Fatima 16.8.09  

Oi!
Ótima semana para vc.
Ah o amor!!!!!!!!!!!!
Bjs.

Mônica 17.8.09  

Namorar dá muito trabalho. Ainda mais quando dão para paquerador!

Tenha uma boa viagem. Volte logo!
Com carinho Monica.
Ainda bem que aquele passeio foi há muito tempo. Eu tinha uns vinte anos. A Elisa minha irmã já tem 25 anos de formada. E ela estava estudando.
Com carinho Monica

Aire de Alhena 17.8.09  

Si no te importa ahora prefiero no comentar hasta el próximo relato, pues posiblemente prejuzgue la situación sin tener demasiados datos.
Carmita no sabía leer ni escribir, pero podía haber mandado escribir la carta para que tú abrieras los ojos.

El amor Alejandra, el amor. Un abrazo.

Franziska 17.8.09  

¡Qué mala suerte! Este capítulo de hoy me ha tenido en vilo. De todos modos, los anónimos no son nada de fiar. Aclarar la verdad es siempre lo mejor y es seguro que fue lo que tú harías. Siento que con lo que nos cuentas nos hagamos a la idea de que esta historia parece que ha tomado un cariz muy serio, quiero decir, preocupante. Y la verdad es que, a estas alturas, me duele como propio cualquier cosa que te haya ido mal. Un abrazo.

Sonia. 17.8.09  

las cartas anonimas son un fastidio, quien no te da la cara para decirte algo bueno o malo pues por algo sera, no? porque confiar en alguien que no conoces y poner en duda los sentimientos de alguien?, para qeu sirve la confianza entonces?, digo porque si se echa por la borda cada que a alguien se le ocurre pues entonces estamos fritos.
ya me enoje!

mejor me espero a la continuacion...

besitos

Montxu 17.8.09  

Como tus compañeros de viaje virtual me esperaré al proximo capitulo para comentar.


Muxus.

PD- gracias por tu visita, con tu permiso te enlazo Alejandra.

SAFIRO 19.8.09  

No se porqué pero imagino que se avecinan tormentas.

¿Qué hará que los de afuera se preocupen tanto por lo que hace el vecino?...debe ser porque no tienen vida propia para ocuparse de lo suyo...¿no?.
Vivir y dejar vivir!

Espero la continuidad del relato, disculpame si vengo con retraso, voy lenta, pero llegando.

Un abrazo, Alejandra.

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP