lunes, 10 de agosto de 2009

De guanábana y mamey. ( 17 )

El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión,
Sino el que desciende desde la admiración.
(Santa Catalina de Siena)
Aquella chica sin proponérselo, había traído a mi presencia el recuerdo de mi amor-amigo, del que por cierto, desde el encuentro en la Facultad de Medicina, no había vuelto a saber de él.
Al concluir la clase, un grupo de alumnas que residían en el convento, en complicidad, se me acercaron para incitarme a localizar su paradero.
-Ale no seas tontita, nosotras te ayudaremos a reencontrarlo, ya verás- -Tú solamente danos el nombre y lo demás, de nuestra cuenta corre-.
En estos temas debo reconocer que las alumnas superaron a la maestra, o mi corazón ya no estaba en condiciones exponerse de nuevo a otra decepción. Ellas pronto se dieron a la tarea de revisar minuciosamente la guía telefónica y vía operadora, hasta conseguir el número telefónico del domicilio de la familia.
Una tarde mientras preparaba mi clase en la tranquilidad de la “palapa” en el jardín de la casa, una de las hermanas me avisó que tenía una llamada telefónica.
Acostumbrada a recibir noticias de mi gente, me pareció de lo más normal y atendí con prontitud.
Ahí del otro lado de la línea, estaba la voz inconfundible de él, como siempre con esa calidez y ternura, que de tan solo escucharla percibía el gran cariño y la entrañable amistad que me guardaba.
Y yo, nerviosa, emocionada, mi cabeza girando, la respiración agitada y el aliento contenido para poder hablar .
Mi cabeza hecha una maraña, sólo puede recordar de aquella plática, que convenimos en encontrarnos tan pronto estuviéramos de vacaciones los dos.
Y así fue…
Quedamos en vernos en una dulcería y nevería de gran tradición en nuestra tierra.
En punto y presentes acompañados de un par de helados, él de guanábana, yo de mamey, platicamos largo y tendido de nuestros logros, de nuestros planes futuros, de sus amigos, de mis amigas…de su novia.
Un vacío en el estómago, casi casi sin respirar, pasando de un solo golpe el helado, con el corazón estrujado por la noticia, quedé.
Él pareció adivinarlo y tan amable y delicado como siempre, cambió el tema.
Que si los laureles de la plaza, que si la invasión de las palomas y las ardillas…, que la residencia en el pabellón de pediatría en el estado de Toluca, etc.
Y yo, como dice la canción, me caí de la nube en que andaba…
Al despedirnos intercambiamos números telefónicos y me pidió que le hablara cuando lo deseara, que ahí estaría siempre para mí.
Les mentiría si les dijera que no le hablé, por supuesto que lo hice!
Por lo menos para una navidad y por el día del amigo; después, el tiempo, la atención de la familia y el trabajo, la vida, poco a poco eclipsaron el anhelo de saber de él, como hasta ahora.
Aún aquí, entre suspiro y suspiro, a medida que escribo, una y otra vez me hago la misma pregunta…
¿Qué mágico poder tenía este ser para lograr trastornar mis sentimientos y emociones de esa manera?
Tal vez nunca lo descubra pero ha sido una luz que me acompaña hasta la santa fecha, y él tal vez ni lo sepa…, eso es lo mejor!
En realidad él siempre había sido un gran amigo, mi amor amigo como siempre le llamaré, y al que entrañablemente le guardo un recuerdo bello, cálido, suave, dulce, tan dulce como un helado de guanábana y mamey.
Esta historia continuará…
(últimos capítulos )

13 comentarios:

Sonia. 10.8.09  

wow... cuando se recibe ESA llamada, por la que imaginas innumerables veces y deseas hacer o recibir cualqueir chico rato la verdad es que el momento que llega suele ser el mas oportuno, aunque uno no lo entienda en el momento.

Siento como una historia de amor muy frenada, a lo mejor me equivoco, como velada, melancolica y a pesar de ello positiva.

Me encanta!


ABRAZOS.

"Minhas Palavras" 10.8.09  

Toda história de amor tem um lado bonito, triste, cálido, melancólico, e saudade. Estou acompanhando...

Fatima 10.8.09  

Ai, fiquei esperando outro final mas vou esperar os próximos capitulos.
Suas histórias me emocionam.
Bjs.

SAFIRO 10.8.09  

Dicen que el amor es un niño travieso y que suele jugar con nosotros...puede ser.
Ramón de Campoamor decía que el amor es triste, pero así y todo es lo mejor que existe.

Lo triste, amiga, es pasar la vida sin haber amado nunca. El haber conocido el amor es lo importante y ese siempre queda guardado en un rinconcito del corazón.

Imagino ese momento de la llamada y el encuentro entre guanábana-miradas-mamey y sonrisas...

¡Son las cosas del amor!
¿Te cordás de "Inolvidablemente" que cantaba Tito Rodriguez...?

Un abrazo!

cocinadepepe 11.8.09  

HOLA PASE A TU BLOG A TRAVÉS DE OTRO BLOG AMIGO ME GUSTARON TUS RELATOS , SEGUIRÉ TU BLOG ,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

SAFIRO 11.8.09  

¡Perfecto!...bellísimo tema, lo recuerdo por Tito Rodriguez, aquí fue de mucho éxito.
Esta versión no la conocía y no se me parece a Alberto Cortéz, pero es muy linda y tiene mucho significado.

¿Verdad?...

Que tengas un hermoso día, sigo en el jardín, lo preparo para la primavera, quiero que estalle en colores!

Besos

Franziska 11.8.09  

Mira Ale, lo describes es una auténtica historia de amor. Que no fue nunca correspondido por alguna razón o sin ninguna razón porque descubrir que porque tú ames no es suficiente para que el otro corresponda, es algo que duele pero es una realidad con la que hay que aprender a vivir.

Si tú te fijas, es seguro que alguien estuvo enamorado de ti y que nunca fue correspondido ni de lejos y es curioso que, quizás, tú quedaste dentro de otra persona como la mujer ideal que le hubiera hecho feliz y que nunca logró.

Yo suelo llamarle a esta situación la " eterna historia de amor" y creo que seremos pocos los que no hayamos pasado por algo parecido. Parece que es nuestro castigo, enamorarnos de quien no nos quiere y no amar a quien más nos quiere.

Pero, sin embargo, lo más hermoso del amor, lo único que de verdad es importante, es el hecho de lo que tú sientes. Y eso y sólo eso es lo que hace esa historia inolvidable.

Mira, yo, una de las fantasías que aún tengo -sé que son niñerías con las que me gusta entretenerme- es imaginarme que me encuentro, de forma casual, con determinada persona y que puedo tener una conversación con él y que tendré el valor de confesar -ahora que ya no valdría para nada- lo que nunca quise reconocer de palabra (me temo que para él no ´seria una sorpresa lo debió saber siempre). Y pediría aclaraciones que tuve que pedir a su debido tiempo. Y de vez en cuando, con esta tontería se me van las horas. ¡Han transcurrido más de 50 años y como sabes, yo me casé y tuve tres hijos!

Venga que estoy deseando saber lo siguiente. Un millón de achuchones. guapaza.

Anna 11.8.09  

Me he enganchado a tus relatos, llenos de ternura y sensibilidad.De alguna forma,en la historia de tu vida me he sentido reflejada, en muchos momentos, sobre todo en tu forma de sentir la vida...y en esa sensibilidad que denota cada frase...cada palabra. Seguiré visitandote, pues he quedado enganchada a tus ~memorias~
Besos.

Aire de Alhena 11.8.09  

Al comenzar a leer quise pensar que se sería el principio de un linda historia compartida.
Dicen que toda historia de amor inacabada es la más hermosa y que genera los más bellos recuerdos.

Un abrazo de cariño y seguimos.

Mônica 12.8.09  

Um dia quero ler a história devagarinho. Em um livro na minha mão. Hoje adorei este capitulo.
Eu queria que desse certo. Mas ele lhe disse que tem namorada?
Mas é um grande amigo. Isto também é bom, não?
Com carinho Monica

Marina-Emer 12.8.09  

Muchas gracias por tu compañia y apoyo gracias es mal dia para mi
un beso
Marina

Canduxa 14.8.09  

Quantas vezes para não estragar uma grande amizade, calamos um grande amor.
E continuo a seguir esta história linda e emocionante.
Um abraço com muita luz

Nerim 16.8.09  

El otro dia oi algo asi como:
Los viejos sueños eran bellos sueños. No se realizaron, pero hay que alegrarse de haberlos tenido.

Lo importante es eso, soñar, y no perder la capacidad de seguir soñando, algunos no se realizarán, otros se truncarán simplemtne, pero auqnue solo uno se realice ya nos podemos dar por contentos.

Un beso

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP