domingo, 2 de agosto de 2009

Cenizas de Amor. ( 13 )

Ayer la luna azul me descubrió cometiendo locuras,
Me bebí de un sólo sorbo el amor y su sabor
Se me quedó para siempre entre los labios,
Como un poema olvidado.
Me pierdo en el recuerdo de tu ausencia,
Me envuelve la locura de las horas vacías,
Me diluyo entre las notas musicales de nuestra canción,
Y aún lloro en sus silencios.
(A.S.R.C)
Y sucedió que una noche cualquiera y en cualquier lugar, apareció de entre las sombras el duende mágico y traicionero del amor.
Un amor diferente.
Para unas cuantas personas: valiente, audaz, intrépido.
Incomprendido, insospechado, intolerable, irreverente, perseguido, señalado, condenado, criticado, para la mayoría de la gente.
Nuestros días estuvieron poblados de poemas y canciones. No precisaban de más.
Caminamos lado a lado un buen trecho del camino de la vida, y disfrutamos con plenitud lo que la juventud nos regala.
Y un día, así como llegó…
Se marchó dejándome llena de vacío, silencios, dolor y muchos recuerdos escondidos en las calles y los viejos edificios de mi ciudad y tatuados en el cuerpo el color de sus caricias.
Mi dolor aún era más grande, pues unos meses antes había fallecido mi abuela y ya no pude llorar y desahogarme en su regazo, para escucharle decir: Tranquila mi niña, todo pasa y se olvida en esta vida.
Las tardes de mayo se hacían cada vez más largas, más solas y más frías, a pesar del sol y el calor extremo que las vestía.
Todo era llegar de la escuela y para aliviarme y aligerar las penas, me sentaba a contemplar morir la tarde, para morir lentamente con ella, acompañada de una “buena” copa de licor.
La presencia cercana de mi madre, parecía adivinar mi pena y solícita y amorosa me ofrecía de cenar, lo cual le aceptaba cuando ya iba por la número seis…
Hasta que una noche, con más de seis encima, tomé mi auto y salí sin rumbo, quería perderme, desaparecer, y olvidarme de los recuerdos que me laceraban el alma.
De pronto el fuerte sonido de llantas que se produce al frenar intempestivamente, me regresó a la realidad y para siempre.
Me detuve a mitad del camino para tomar aliento y recobrar la cordura. Recordé las alegrías pasadas, cambié el disco que venía escuchando, viré el auto y regresé a casa más tranquila.
Había perdido la noción del tiempo, y de ello me enteró mi madre quien como centinela en la oscuridad, me esperaba en mi habitación.
-Dónde estabas- Mira la hora en que llegas- Murmuró casi en silencio.
La abracé con todas mis fuerzas, le di un beso y le dije al oído:
-No te preocupes madre, que no volverá a suceder-.
A partir de entonces, guardé celosamente los restos de este grandioso y bello amor en la caja de los secretos inconfesables, envuelto entre el aroma suave de las flores de la juventud, hasta el día de hoy en el que con llanto en los ojos y nostalgia en el alma, y un poquito del invierno de los años sobre mí, me permití contarles.
Nada sucede por casualidad, convencida de ello estoy…
Esta historia continuará…

31 comentarios:

Luisa Moreira 2.8.09  

Mais um pedaço da história da sua vida. Muito amor, lágrimas, desespero, carinho. De que é feito a vida? De tudo isto.

Obrigada por partilhar sua vida connosco, comigo.
Beijinhos
Luisa

Marina-Emer 2.8.09  

gracias por tu visita
abrazos
Marina

territoriozen 2.8.09  

Entiendo perfectamente de lo que hablas... cuando duele, cuando se pierde, cuando ya simplemente se recuerda. Besos.
Isabel.

J. Araújo 2.8.09  

Una bela história.

Besos

Nerim 2.8.09  

La gran escritora Pearl Buck escribió...
Existen muchas maneras
de romper un corazón.
Son incontables los relatos
de corazones
destrozados por el amor,
pero lo que realmente
quiebra
un corazón
es arrebatarle
su sueño,
cualquiera que
sea.


Y ese sueño tuyo no lo pudo arrebatar nadie. Se quedó contigo
bien arraigado dentro de tu alma, para que lo cumplieras algún día, y estoy segura que así fué, que lo conseguiste, a que si?.

Un maravilloso post.

Un beso

Mundo Animal. 2.8.09  

(> " " <) (> " " <) (> " " <)
( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
(,,)--(,,)- -(,,)--(,,)- -(,,)--(,,)-

QUE BONITA ENTRADA, QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA SALUDOSS

CARLA FABIANE... 2.8.09  

AMIGA...
QUE SEJA DE PAZ, SAÚDE, ALEGRIAS E MUITA LUZ ESTE, E TODOS OS SEUS DOMINGOS.
QUE TODOS OS SEUS DIAS SEJAM "DOMINGO"!!!!!!!!!!!!
BEIJOS...

Mônica 2.8.09  

Eu já estava aguardando com ansiedade mais um capitulo de sua história. E entristeci com a morte de sua avó,me alegrei com a descoberto do amor. E com o fim dele me entristeci novamente. Mas também concordso que nada acontece por acaso e que esta belo amor está na caixa de segredos.

Quero lhe contar que amanha Dona Perfeitinha vai me entrevistar. Apareça para ver. Estou envergonhada mas feliz. Vou ficar muito mais se me der seu parecer.
com carinho
sua amiga Monica

Sonia. 2.8.09  

wow!!, que hermosa y romantica historia, me encanta esa sensacion de sencillez en tus palabras que hacen sentir que uno los vive tal cual sucedieran en propia piel.

Precioso, de verdad divino tu escrito. me llegaste al corazon. GRACIAS por compartirlo.

un abrazo fuerte

SAFIRO 2.8.09  

Ese silencioso y total vacío, sólo puede dejarlo un gran amor...y como duele!
y aun asi doloroso y todo, no lo desterramos y nos refugiamos a veces en el recuerdo, o como diría el poeta, en aquella vieja herida...

"por no ser lo mismo que toda la gente,
yo voy defendiendo, románticamente,
esta vieja herida...¡que me duele tanto!..."

Asi nos vamos formando y haciendo nuestro camino en la vida, también eso somos: nuestros recuerdos, los sueños incumplidos, las penas añejas y las alegrías pasadas...son parte de nuestra historia personal.

Es hermosa y emotiva esta entrega tuya. Gracias por compartirla con nosotros.
"Cenizas" quedó muy linda aquí.

Un gran abrazo y te agradezco el regalo.
BESOS!!

Aire de Alhena 3.8.09  

En la vida querida amiga lo que cuenta son los encuentros y no las despedidas.
No sientas nostalgia, recuérdalo como algo bello, formó parte de tu vida durante una temporada y posiblemente esa era su misión.

Vive el presente y recuerda el pasado con la alegría de todo lo que has vivido.

Un abrazo mejicanita linda y hermosa :)

Aire de Alhena 3.8.09  

Ah! Se me ha olvidado decirte que el poema es de una bellísima nostalgia .

Abracitos

Manrique 3.8.09  

Comprendo la situación adversa en que te encontraste. La vida a todos
nos ofrece una de cal y otra de arena. Cuando vienen "mal dadas" debemos tener la fuerza y el coraje de sobreponernos a la adversidad. El gran poeta M. Benedetti decía "No te rindas que la vida es eso,continuar el viaje,perseguir tus sueños,destrabar el tiempo,correr los escombros y destapar el cielo"
Buen recuerdo tu post.
Abrazos

Franziska 3.8.09  

¡Qué poco duró y qué profunda huella ha dejado en tí! Sé que has sufrido mucho y que es algo que aún te acompaña. De verdad, me faltan las palabras quisiera poder estar cerca de tí para reconfortarte con mis abrazos y mi cariño. Estamos muy lejos y quiera Dios que algún día tengamos la ocasión de conocernos. Entretanto, debes saber que cuentas con todo el cariño de tu amiga española.

alex 3.8.09  

una linda historia....
gracias a la flor de mi blog...
saludos, alex.

CANTO EN FLOR 3.8.09  

A Alex:
Gracias a ti!

Un beso.

Canduxa 3.8.09  

Querida Amiga
O amor é o sentimento mais belo e puro que existe, só é pena que nos faça sofrer. De qualquer modo, vale sempre a pena viver um grande amor como o seu e recordá-lo da forma como o fez aqui. Obrigado por mais um pedaço das suas memórias que tanto gosto de seguir.
Um grande abraço de luz e carinho

Daniela Lima 3.8.09  

Nem tudo na vida são flores... existem espinhos, mas você seguiu muito bem em frente!!

Charlie.S. 4.8.09  

hermoso lo que nos cantaste
estoy de acuerdo
todo pasa por algo..
pase a saludarte :)
un beso ! q estes muy muy biien !

Charlie.S. 4.8.09  

quise decir CONTASTE jaja

bueno si queres cantar canta ! jaja

otro beso!!

La Gata Coqueta 4.8.09  

PASO A SALUDARTE Y DARTE LAS GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD A LA ENTRADA PUESTA EL 1 DE AGOSTO EN LA GATERA, TODO UN DETALLE POR TU PARTE.

TAMBIÉN HE VISTO EL LAZO A LA IZQUIERDA DEL BLOG, ESPEREMOS QUE ESTO TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS, PARA QUE LLEGUE UNA PAZ DESEADA DESDE HACE CINCUENTA AÑOS.

UN ABRAZO Y UN BESITO PARA TI AMIGA.

Mônica 4.8.09  

Tenha uma otima semana minha amiguinha.
com carinho Monica

Deep Loving Feelings 4.8.09  

MUY BELLO!
Excelente historia.

Te mando un besote grande
Martín

MaryLou 4.8.09  

Ay! Alejandra, me has emocionado...

Un fuerte abrazo, guapa!!

CANTO EN FLOR 4.8.09  

Caro Luisa:
A vida é feita de scarlets mornos azuis vermelhos e, mas ambos são necessários, fundi-lo no cadinho do amor…

Gracias a tí también Marinita!

Isabel:
Como bien dice una de mis canciones...En mi propio pecado, está el castigo.

J. Araujo:
Bienvenido amigo, gracias por tu visita, besos correspondidos!

Nerim querida, tú lo sabes todo! Besos, mil!

Bienvenido Mundo animal y muchas gracias por buenos deseos!


Carla Fabiane, coração pequeno do poeta, agradecimentos para sua visita!
Beijos!

Mónica querida, tem passado já tudo, o sadness partiu vem a alegria e os amores novos…
Beijos com afeição!

Gracias a ti Sonia por tu visita y por dejarme tu sentir en este espacio.
Un beso!

Safiro querida gracias por el verso y la canción que han quedado como anillo al dedo en este episodio de mi historia...
Y el regalo ha sido vuestra amistad y cariño.
Besos cariñosos!

MariJose:
La nostalgia por un amor jamás se termina, se adormece, pero se lleva siempre en la piel, cual fragancia de lo vivido.
Besos querida!

Angus 4.8.09  

Me gusta.

CANTO EN FLOR 4.8.09  

Hola Manrique:
Lleno de verdad el poema de Mario Benedetti, y te aseguro que el coraje y el valor por delante.
Gracias por tus amables y cariñosas palabras,
Beso y abrazo correspondidos!

Mi querida Franziska no te inquietes todo está bien ya verás al fin la luz brillará...
Besos cariño mío!

Mina do amigo de Canduxa:
O amor é o único sentimento capaz de manter-nos, o que concerne a cor e a dor whereupon Vista, que vivo vale a pena é viver ele ao fullness.
Beija caro!

Hello Dani:
Assim ela é o amigo bonito nunca que mim se esqueceu de que as flores têm hawthorns, de amar sem sofrer, não estaria completo, você não cría?

Hola mi Charly!
No te preocupes, cantar o contar, contar o cantar al fin y al cabo es lo mismo; lo que cuenta es hacerlo.
Cariños mi novel poeta!

Bienvenido Martín, gracias por tu visita,
Un abrazo!

Mi MaryLou querida gracias por tu compañia y amistad, gracias por tu cariño y empatía,
Más besos para tí!

.:*:. Ferípula .:*:. 4.8.09  

Gracias!!!

Jose Ramon Santana Vazquez 4.8.09  

...mi flor que al beber te llevaste del sorbo todo el amor, mira que pasarte asi...maestra del alma en los campos abiertos y seguro con la dulzura de saber que tu alumno mas travieso y consentido anda aun por ahi sin acudir al aula...
Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---

Mônica 5.8.09  

Tem um selinho para voce no meu blog. Se achar dificil, não precisa buscar, eu guardo para você.
Com carinho Monica

Angélica Mora 27.9.09  

Sólo los que han gozado de un amor intenso pueden saber el dolor de verlo partir.

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP