miércoles, 5 de agosto de 2009

Así es la Vida! (14 )

Amar el daño,
Creer que el cielo en un infierno cabe,
Dar la vida y el alma a un desengaño,
Esto es AMOR,
Quien lo probó,
Lo sabe…
La nostalgia por un amor jamás se termina,
Se adormece, pero se lleva siempre en la piel,
Cual fragancia de lo vivido.
(A.S.R.C.)
Superado el trance anterior, decidí cambiar de rumbo y poner tierra de por medio, pues si bien no existe cura para el mal de amores, por lo menos apliqué el adagio que reza: “Ojos que no ven, corazón que no siente”, aunado al intento fallido de “conseguir horas” para trabajar en una escuela secundaria en mi estado natal, toda vez terminada la Licenciatura.
Coincidió en aquel entonces que Alicia la gran amiga y compañera de la carrera, se desempeñaba como directora de la escuela normal preescolar, única en el Estado en aquellos tiempos, quien me invitó a la ceremonia de graduación de la primera generación de educadoras.
Y fue a partir de aquí que se empezó a reescribir mi historia como profesora, pues sin premeditación alguna, me invitaron a formar parte del personal docente de este plantel educativo, que recién se instituyera.
Así que más fuerte que nunca, dejé nuevamente el hogar materno y regresé mis pasos al terruño que me había cobijado y al cual le debía mi título de Profesora Normalista.
Lejos de mi gente, cerca del destino…
Un nuevo panorama se presentó ante mí, pues una cosa era laborar como docente de niños de primaria, y otra con jóvenes alumnas casi de mi edad. Esta oportunidad constituyó un gran reto, pues mi experiencia docente de escasos cuatro años, y recién concluida la especialidad, constituían todo mi respaldo académico.
Aquí el destino parecía sonreírme, pues las autoridades educativas y sindicales convinieron y autorizaron mi ingreso como docente sin más contratiempos, ni limitaciones.
Ahora todo confabulaba pero a mi favor. Eso sí debía prepararme para demostrar mis competencias y no decepcionar a quienes habían confiado en mí.
En cuerpo y alma me dediqué a prepararme para responder al reclamo de una institución de educación superior.
En este tiempo desarrollé un apego más fuerte por las cosas religiosas y el tiempo que no estaba en la escuela o en casa preparando clases y materiales, estaba en la iglesia catequizando, o practicando en el coro, o en la hora Santa de los jueves, y por supuesto en misa los domingos. Aún no sé si era por expiar mis culpas y pecados, o en respuesta a un llamado divino.
Así fue que conocí al grupo de religiosas misioneras que residían en el Convento San José, con las que pronto construí una entrañable amistad. En aquél entonces compartía la casa con mi amiguísima Alicia, quien ya estaba en planes de matrimonio. Así que como tres es multitud en estos casos, decidí buscar un nuevo sitio para vivir.
Y así fue, adivinaron!
El lugar que me brindó cobijo y alimento, fue el Convento San José.
He de decirles que mi admisión fue especial; pues por mi condición de maestra, no podía compartir espacio con las alumnas de la escuela normal que ahí residían, ni con las hermanas profesas y postulantes de la congregación, o sea, que yo era, ni de aquí, ni de allá.
La madre superiora del convento y las hermanas, convirtieron el área de costura en una habitación para mí sola en la que permanecí por algún tiempo.
Si la vida te brinda una segunda oportunidad tómala con las dos manos…
Esta historia continuará…

16 comentarios:

Mundo Animal. 5.8.09  

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

............,.---._.. ._,-';
.... ,----(..... o`-'.,-´
. /(........`--'._,´
'( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
......|_|...|_| Mundo Animal y
Que tengas un Lindo Miercoles

Esta genial la entradaaaaaa
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Las Historias de mis Abuelos 5.8.09  

Qué bonita, un abrazo.

Félix 5.8.09  

Una historia apasionante, otro tiempo , otro lugar, una forma diferente de trabajar la educación, pero la misma pasión dentro por enseñar, por aprender juntos, por compartir, ¿no es cierto? Un saludo, y estamos deseosos de ver la siguiente parte de la historia.

Además puedes compartir estas y otras más en nuestro blog, si gustas claro.

http://lashistoriasdemisabuelos.blogpost.com

marciadd 5.8.09  

Ola amiga!!
Lindo seu blog.
Já sou sua seguidora. Visite o meu.
Bjoss
http://profmarciadutra.blogspot.com/

Quidquid 5.8.09  

Hola Canto en Flor:
Cruzar la puerta que se abre a la esperanza es siempre un hecho feliz.
En tu estación pasó un segundo tren... que seguro te llevará a otro mundo más feliz!
Disfrútalo!, te lo mereces.
Un cordial saludo,
Luis

SAFIRO 5.8.09  

"Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
Félix Lope de Vega Carpio"

Seguro que era la mejor, pero también hay otros efectos del amor y vale la pena seguir para conocerlos.

Me gusta el modo en que vas enlazando y contando tus experiencias de vida, es muy valioso tu trabajo.
Espero la pronta entrega, me encanta leer tus entradas.

Que tengas unos bellos días.

Besos

Fatima 5.8.09  

Cada dia fica melhor a história!
Não perco nem um capitulo.
Bjs.

Aire de Alhena 5.8.09  

Buenas noches
Hoy se me ha hecho tarde, pero quería leer tu nueva entrada antes de que me llame Morfeo.
Me ha sabido a poco, me hubiese gustado seguir leyéndote, pero como tú pones a prueba mi paciencia, seré paciente y sabré esperar.
El poema precioso, creételo.

Un abrazo de cariño.

AFRICA EM POESIA 5.8.09  

Canto en flor

Para ti un besito e o Amoer
não termina nunca durará para siempre.
Te gusto mucho


besito

AFRICA EM POESIA 5.8.09  

Canto en flor

Para ti un besito e o Amoer
não termina nunca durará para siempre.
Te gusto mucho


besito

AFRICA EM POESIA 5.8.09  

Como falar de Amor nunca ´we demais deixo umas linhas...

A tua carta de ...AMOR.


A tua carta de amor...
É mesmo...carta...
Carta...
De pensamentos...
cruzados e ditados...
Que se juntam...
Se ligam...
E tentam...
Ser mesmo...
Carta de Amor...


LILI LARANJO


Com um besito

Sandra... 6.8.09  

Aproveitar cada oportunidade que DEUS nos concede,é irmos abrindo caminho para a maturidade de um 'ser evoluído'!
Lindo texto!
Fica com DEUS!Abraços e bjs!Té+!

Sonia. 6.8.09  

el destino da tanta vueltas que a veces en lo que menos uno espera o imgaina... ahi es donte esta la solucion!

Que buen capitulo florecita!

un beso

Franziska 6.8.09  

Sigues viva y luchando como has hecho durante toda tu vida pero, en el fondo, buscando consuelo en la religión que era en el único espacio en el que podías encontrar consuelo y comprensión.

Veo que el camino de tu vida va alcanzando otros niveles de superación y, por lo menos en lo profesional, la vida parecía darte alguna merecida alegría.

Lo que veo es que, poco a poco, corriendo hoy un velo y mañana otro, nos vas mostrando los distintos momentos de tu vida siempre con la discreción de la que haces gala, dando detalles pero sin profundizar así te resultará más sencillo hablar de tí misma cosa que no es nada fácil de hacer.

Gracias por la canción que me enviaste. Me gustó mucho pero yo no soy una madre especial soy una más, como hay tantas, que hemos apoyado en nuestro corazón en los hijos que los amamos porque somos de ellos sin condiciones y no hay más, en esto todas somos iguales.

senderosintrincados 6.8.09  

Vivir acomodándose a lo que se va encontrando es la manera de experimentar la vida como algo único. Besos, querida.

http://territoriozen.blogspot.com

Mônica 7.8.09  

Voce escreve de uma maneira divertida e cheia de brilho
Com carinho Monica

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP