jueves, 14 de mayo de 2009

¡Contra viento y marea! ( 3 )

Todo estaba listo. Con un boleto en mano, mil sueños e inquietudes en la cabeza, y el corazón desbordante de la alegría inefable que genera el amor, me dispuse a preparar el tan anhelado encuentro con mi destino.

Yo partiría por la noche; y ese día por la mañana, empezó a correr el rumor de la posible llegada de un huracán, el cual afectaría el poblado en el que se encontraba la escuela normal, pero yo ni en cuenta. Para mi suerte, en casa no compraban el periódico, por obvias razones, televisión, y el internet, ¡menos! Acompañaban esta noticia, las amables y constantes advertencias que las amigas, vecinas de mi madre, hacían respecto a la decisión que había tomado de permitirme volar a tan temprana edad y las posibles consecuencias.
-Vas a ver-. Sentenciaban, -Más pronto que tarde regresará tu hija con un niño en los brazos, y ya verás el mundo que van a componer las dos- Ya nos contarás-,-Parece que te estamos oyendo-
Agradezco tanto a mi madre el no haber escuchado esas exhortaciones y el haberme otorgado su plena confianza para realizar mis sueños y más aún, dejarme partir de su lado.
Bastaron unas cuantas galletas, un par de emparedados y un buen termo con café con leche, como itacate para el viaje. Una “muda” de ropa para el regreso en la bolsa de viaje, la cual por cierto, me la dieron en calidad de préstamo las amables vecinas de mi mami. Y como el camino es largo, empezamos a andar… Las cinco horas que duró el viaje en autobús transcurrieron en completa calma, una calma que, ahora sé, presagiaba tormenta. No sé si de nervios o por la ilusión de conocer un poblado diferente al mío, o el anhelo de recorrer el mundo por primera vez, ni hambre sentí, así que mi “lonche”, se mantuvo intacto.
Su atención por favor: Se les informa a los pasajeros, que en diez minutos estaremos arribando al poblado de destino; nos han comunicado por protección civil, que debido a las inclemencias del tiempo, las terminales han sido cerradas; se hace de su conocimiento, que a todos se les albergará en el Fuerte San Felipe. Los que deseen podrán permanecer en el autobús y toda vez pasada la contingencia, estaremos de regreso al punto de salida, esto sin costo alguno…
Mi pobre y fantaseante cerebro aún somnoliento, de recién quince cumplidos, no pudo descifrar el mensaje anterior; me incorporé en mi asiento, y presté atención a las voces de los pasajeros, que funcionaron como traductor y al fin pude comprender el mensaje. -¡Cómo! ¡Cuál huracán! – ¿Cómo que regresar?, Y ¿el examen? ¡Claro! Con la ilusión y todo el vía crucis que había pasado, jamás me enteré de la llegada de este fenómeno meteorológico. Y ahora, ¡qué haría!
Olvidé decirles que viajaba sola, bueno, mi padre me había encomendado a una seño que viajaba con su hija, en el mismo autobús y que conocimos minutos antes de salir en la terminal de autobuses, a la que según nuestras buenas costumbres le llamé “Tía”. Así que con el rostro lleno de sorpresa y ansiedad, escuché con atención las palabras de la tía:
-Nena, mi hija y yo nos regresamos, ¿Qué harás tú?-
Sentí que el mundo me caía encima, ¿qué haría yo sola en un sitio que no conocía, lejos de los míos, sobre todo de mi madre y abuela, y además con la presencia de un huracán del que solamente me habían enseñado en la escuela que era una palabra aguda que llevaba acento escrito o tilde, en la última sílaba?
Para mi destino y fortuna, las palabras de la tía, me permitieron decidir, así que sin pensarlo más, con el alma llena de temores y aún más de ilusiones, permanecí en mi asiento de autobús y esperé pacientemente, el “desembarco” al fuerte San Felipe, en medio de una intempestuosa lluvia acompañada de fuertes vientos huracanados, que no lograron vencer el acariciado sueño de convertirme en ¡Maestra!
Esta historia continuará…

22 comentarios:

Marina-Emer 15.5.09  

Vengo muy rapido ha darte las gracias por tus cariñosas palabras en el post de Josefa donde me ha hecho homenaje a mis primeras Espigas del alma agradeciendo mucho el detalle...ya lei que te gustaria tener el libro pero fijate que yo ya solo me quede con uno por darselo a ella (que no me pesa)se lo merece y si tuviera otro te lo regalaba pero ya no tiene ni la Editora ni las librerias,lo siento pues se la ilusion que te haria ...haber si publico el proximo y no te quedarias sin el.en el blog de Josefa ya te di las gracias eres muy cariñosa conmigo
Besitos
Marina

Window of Serenity 15.5.09  

Vaya, hasta los elementos naturales quieren ponerse en contra, pero como nos vienes demostrando eras una jovencita tenaz y no vas a renunciar a tu objetivo.
Muy bonita va tu historia. Un abrazo y hasta pronto.meautc

Window of Serenity 15.5.09  

"meautc"
Lo siento, el cursor me ha hecho una trastada y ha salido la palabra clave :)

Franziska 15.5.09  

Menos mal que sabemos que el huracán no pudo con tu vida ni acabó con tus ilusiones porque, de otro modo, me iba acostar trabajo quedarme dormida esta noche.

La vida siempre nos sorprende, mi niña y, en mi opinión, esa es la gracia que tiene: porque no hay manera de saber qué nos espera.

¿Me he perdido algún capítulo de tu historia? Porque pareces hablar de algo que no recuerdo...bueno, no hagas caso, pueden ser fallos de mi memoria.

Un abrazo.

Daniela Lima 15.5.09  

Cuántos problemas! Huracán, tormenta! Pasó todo!

Marina-Emer 16.5.09  

QUERIDA aLEJANDRA...SOLO VENGO A DEJARTE UN ABRAZO ME VOY CONVIDADA A COMER ASI QUE DESEO PASES UN FELIZ FIN DE SEMANA YO A LA TARDE YA VENGO
besitos
Marina

Luisa Moreira 16.5.09  

Contra ventos e marés,a sua vida se foi fazendo.....com felicidade, espero!
Podia publicar sua vida em livro, nao?

Manrique 16.5.09  

Hola:
En la vida tenemos circunstancias,en la que impera la decisión.La duda no la puedes evitar.
Estoy pendiente de que publiques la seguda parte.
"Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron,pero nunca
olvides recordar las bendiciones de cada día"(B.Celta)
Saludos!!

Los Afonics Son 17.5.09  

es que cuando Dios no quiere que pasen las cosas por mas esfuerzo que uno hace no se realizan
me gusto mucho la historia,
quisiera invitarte a pasar por mi blog y te enteraras de lo nuevo que trae doritos

Conchita 17.5.09  

Hola Alejandra, me gusta conocer tus comienzos y ilusión para ser lo que quieres, ese tesón tuyo hizo lo consiguieras de lo que me alegro, espero el siguiente capitulo.
Te deseo una feliz semana besos

Jose Ramon Santana Vazquez 17.5.09  

...UN BONITO SUEÑO DEL QUE SOLO TU ERES DUEÑA...dentro del desvan un alumno y ese soy yo que te recuerda con todo corazon... jose ramon.

Marina-Emer 19.5.09  

Querida Alejandra...esta mañana estoy negra y ya vere si al final te puedo dejar el mensaje,me sale la pagina Internet y me lleva todo.pasa por el blog de josefa...don Luis Alvarez que me dedico el prologo en mi libro ha entrado al blog de Josefa si entras veras que bonito lo que ha escrito y josefa ha escrito para el.besitos reineta espero que no me lo lleve y puedas leerlo.
besitos
Marina

Fatima 19.5.09  

Boa tarde querida!
Estou providenciando o tradutor.
Aguardo sua visita.
Bjs

Mônica 19.5.09  

Fiquei muito hornrada com sua visita. Mas estou esperando meu sobrinho para traduzir o seu texto.
Obrigada por me visitar.
Com amizade Monica

Daniela Lima 19.5.09  

Passei para deixar um beijo para uma mulher batalhadora!!!!

Dejo para un beso a una mujer luchando! Usted! beso

David 20.5.09  

Qué vorágine, chica! jajaja
Gran interior luchador. Que continue!
Beso!

Marina-Emer 20.5.09  

Querida Alejandra...voy a ver si te puedo dejar unos besos ya que tiraria este trasto me sale INTERNET CUANDO YA TENGO EL COMENTARIO ESCRITO Y ME COJE UN TELELEEEEEE QUE BUENO VAMOS YAAAA.
ABRAZOS
MARINA

La Gata Coqueta 20.5.09  

Madre mía!! esto es como una pesadilla, no lo digo por la tormenta en si, si no más bien que parece que te estuviesen poniendo barreras continuamente para que no llegases hasta donde te dictaminaba tu deseo.

Sabes lo que me tranquiliza el tener presente que ya perteneces a la docencia... el como llegaste o lo conseguiste ya pertenece al pasado aunque este escrito con letras de dolor y sacrificio...

Un abrazo y un beso para ti.

CARLA FABIANE... 20.5.09  

OI LINDA!
OBRIGADA PELO CARINHO...
VOLTE SEMPRE...
PARABÉNS POR TANTA SABEDORIA CONTIDA EM SEU BLOG!
BEIJOS...
VOLTAREI MAIS VEZES, COM CERTEZA...

Tais Luso de Carvalho 20.5.09  

Mas parece que deu certo, amiga... Ainda pequena sentiste a liberdade, e, ser livre é com freqüência estar sozinha...(Auden)

Agradeço muito pelas visitas e comentários, apesar de usarmos o tradutor, vamos tentando nos entender!

Estou andando pelo teu blog, descobrindo coisas bonitas.

Um beijo
tais luso

senderosintrincados 21.5.09  

Desde luego, hay que tener las cosas muy claras y mucha madurez para meterse en un lío semejante a tan corta edad... y todo por un sueño. Besos.

Lydia Raquel Pistagnesi 12.6.09  

Amiga, vi luz y entrè, disculpa no estaba invitada, pero me agradò tu blog y aquì te dejo mi huella
Besossssssss
Lydia Raquel Pistagnesi

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP