sábado, 2 de mayo de 2009

...aunque sea para Maestra! ( 1 )

COMO DE TELE NOVELA! Acostumbrada a ver destazar cerdos, aves y reses, ya nada me ponía la piel de gallina, y al terminar la educación secundaria, en aquél entonces, era el momento propicio para elegir carrera, así que había decidido ser doctora y mejor aún pediatra, para poder curar a los niños enfermos.
Al comentarles a mis padres mis aspiraciones, mi padre puso el grito en el cielo…
-Cómo, tú, mujer!!! Y quieres ser doctora, estás loca! Mi madre bien calladita, con la mirada me lo dijo todo… Después a solas rompió su silencio y me dijo: -Hija de mi alma, qué más quisiera poder cumplirte tu deseo de estudiar medicina, pero ¿con qué ojos divino tuerto?
Creo fue en este preciso momento en el que cobré conciencia de mi pobre y triste realidad… pues mi madre con su trabajo y esfuerzo, había tenido para comprarme unos cuantos cuadernos y lápices, pero los libros e instrumentos para el estudio de la medicina, caramba, aquello eran palabras mayores. Eso sin considerar aún, que debería cursar la escuela preparatoria o vocacional lo cual eran tres años y de ahí pal real, a la carrera de cinco años, más un año de residencia y como cuatro o más de especialización, así que, ni soñarlo!
Me quedaban dos opciones: convertirme en la nana de los hijos, de aquellos niños que había cuidado mi madre cuando joven, o quedarme en casa a ayudarla a cuidar a mis cuatro hermanos menores. En mi mente giraban en espiral constante aquellas dos opciones.
De pronto como salido de un cuento de hadas, apareció junto a mí aquél ser entrañable que había estado presente durante toda la educación secundaria… Aquél chico con el que había compartido el primer lugar en el cuadro de honor, el “carita” e inteligente según mis compañeras, de quién me había enamorado y que según yo, era la única que lo sabía.
-¿Puedo sentarme y hacerte compañía? Me gustaría platicar contigo-.
Yo no sabía qué decir, si era callada, en ese momento enmudecí por completo de la gran emoción de verlo ahí junto a mí… La mañana lucía esplendorosa, soleada, con una fragancia de flores que despertara la lluvia de la noche anterior. Así que tratando de ocultar mi nerviosismo y turbación pronuncié un casi inaudible, -Sí-.
Ahí en la banca del patio escolar, en la que a solas siempre me sentaba a contemplar el paisaje de los jardines, ahora me encontraba con el chico al que le profesé un amor silencioso, ingenuo, sin esperanzas, durante los tres años que durara la secundaria.
Entre mis manos temblorosas tenía mi certificado que recién me habían entregado con los honores correspondientes, pues estaba tan lleno de dieces que no cabía uno más, modestia aparte.
Él me pidió,- ¿Puedo mirar?-
-Claro- respondí, al mismo tiempo que le extendía mi certificado.
Con una sonrisa de aprobación lo miró y me preguntó: -Y ahora, ¿qué estudiarás?
Podrán imaginarse el conflicto en el que me sumergió su pregunta, pues ¿cómo le diría lo que les he contado a ustedes líneas arriba? Acostumbrada desde pequeña a decir la verdad, le abrí mi corazón y afortunadamente no me ganó la emoción, ni el llanto, ni la vergüenza de confesar lo grande de mis aspiraciones y la carencia extrema de recursos económicos para cumplir mi anhelado sueño. Él me escuchó muy atento y en su silencio, parecía saberlo todo.
-¡Cómo que nana! ¿Con estas calificaciones?,… por qué no estudias aunque sea para maestra…así cuando te cases y si tu marido es un profesionista, no te sentirás mal!
En ese momento asumí como una sentencia premonitoria aquellas palabras y mi mente voló al instante de verme convertida en una maestra, al lado de ya saben quién…
En aquél entonces no intenté encontrar mensajes ocultos, ni leí entre líneas, ni hice inferencias de otro tipo, así como ahora que tengo más uso de razón y de experiencia, y me dejé envolver en las amables y cálidas palabras de mi amor-amigo.
Desde ese momento, definí que lo mejor para mí sería estudiar para ser maestra. Y, como por arte de magia, mis anhelos de convertirme en doctora pediatra, eclipsaron en una nueva idea!...
Y me hice maestra, no sin antes librar una que otra batalla!
Esta historia continuará...

24 comentarios:

Quidquid 2.5.09  

El final de la historia será muy interesante...
Espero el desenlace con interés señora profesora!
Recibe un cordial saludo,
Luis

betopech 2.5.09  

HOLA TIA... ESPERO K ESTES MUY BIEN... LA VERDAD ESTÁ MUY BONITA TU PÁGINA... TE DEJO MI COMENTRARIO... Y K LA VERDAD SIEMPRE TENGAS MUCHAS BENDICIONES K DIOS SIEMPRE TE DA AL = K TODA LA FAMILIA UNIDA... SALE. TKM. TE CUIDAS MIL!!!!!!!!!!!!!!! BESOS. ATTE. BETO (TU SOBRI) ;)

Zulm@ 3.5.09  

Buen domingo y buena semana !
Un abrazo amiga !

Marina-Emer 4.5.09  

Que bonito... como nos has relatado el hecho de ser solo maestra y no doctora...pero en la vida nunca se sabe lo que será mejor o peor...otro día ya te contaré yo...bueno a lo que vine...ayer antes de irme a comer encontre tu Acróstico pero vine a la noche...al abrir ahora el blog me encuentro otra vez el poema y digo yo...si me da que lo lei ayer...y es que me lo has escrito dos veces ,eres muy amable,lo que imposible de descargar son los documentales y no soy yo sola asi que te lo agradezco pero no sé de que van.
muchos besitos y el ACROSTICO ES MUY BONITO Y MUY TIERNO PARA MI ME ENCANTO ERES MUY CARIÑOSA CON-MIGO
MARINA

Manrique 4.5.09  

Nadie es dueño de su destino:los días pasan,cambian las cosas y las personas. Una postura actual que hoy te agrada, al día siguiente no la ves con el mísmo prisma.
"El secreto de la vida es aceptarla tal cual es" y ser feliz con el papel que uno ha reprentado en este gran teatro de la vida.
Besosss!!!

La Gata Coqueta 4.5.09  

Que lindo nos vas llevando muy despacio y con ganas de que no termine, cuando entro en un blog y veo la cantidad de lineas me digo hay madre mía y Dios me ampare!!

Pero en este caso es delicioso y entretenido y por supuesto espero la continuación, con la intriga de aquel chico no me quiero quedar, lo primero lo has conseguido con creces y lo segundo?...

Próxima entrega...

Un fuerte abrazo y hasta pronto y feliz semana de este mes de las flores.

Jose Ramon Santana Vazquez 4.5.09  

...de maestro a maestra te invito a mi blog espero te agrade ...ahora tu alumno y seguidor jose ramon.

María 4.5.09  

Bonito blog, voy a pasearme por él para ver tus posts.

Salu2.

Aire de Alhena 4.5.09  

Hola , buenas noches desde España.
He leido su bello relato, pero hay algo que me gustaría puntualizar, si me lo permite.
El chico, con muy buen intención, le dice que estudie "aunque sólo sea para maestra".
En uno de los comentarios, se vuelve a mencionar.
Y yo me pregunto por qué "sólo"
Posiblemente porque son menos años de estudios.
La figura del maestro-a, es la del sembrador de buenas semillas que un día u otro darán sus estupendos frutos.

Un cariñoso saludo y felicidades por su blog.
Alhena

María 4.5.09  

Muchas gracias por devolverme la visita, muy agradecida.

Otro beso.

David 5.5.09  

Prismas de colores...
Bonito texto. Se espera 1 final a ello, que, por supuesto, leermeos atentamente. Saludos!

Aire de Alhena 5.5.09  

Hola
Gracias por la visita, siempre serás bien recibida en cualquiera de mis blogs.
Pues claro que seguiré tu historia y además encantada.
Un abrazo y hasta pronto.

Daniela Lima 5.5.09  

Saludos! Hermoso testimonio! Me pregunto si podría hacerme un testimonio de sus impresiones y lo que está ocurriendo en su país sobre la gripe porcina, sería alguien muy importante en Mexico hablando de lo que está pasando en tu país! Quisiera poner en mi blog, además de su testimonio, usted debe decirnos tu nombre completo, su ciudad y su profesión! Si acepta, envíe un correo a danielalima1000@hotmail.com
Todo lo mejor para todos los mexicanos

Marina-Emer 6.5.09  

Hola Alejandra que niño mas precioso esta besando a un cerdito eso me parece si de repente corto es que noto que se me cierra el ordenador que me tiene aburrida.menos mal mira besitos
Marina

Marina-Emer 7.5.09  

Buenos dias querida amiga..solo saludarte y dejarte mi cariño y muchos besitos
Marina

senderosintrincados 7.5.09  

Qué emocionante es a veces la propia vida. Caminos que creíamos sin salida y que se nos abrieron a veces no sabemos bien por qué. Y ahí estás, con todo lo que has hecho y has vivido, enseñándonos aún a todos. Besos mil.

Jose Ramon Santana Vazquez 7.5.09  

...mi dulce y adorada maestra , hoy te llega este tu alumno caprichoso a darte un lapiz para pedirte le guies su mano...jose ramon., saludos a mi querida señorita.

DEMOFILA 7.5.09  

Yo tampoco pude estudiar lo que quise. Quería ser abogado o periodista, también me dieron la opción del magisterio, pero nunca me gustó, aunque me gustan los niños.
Ahora, en mi blog, escribo textos y poesías, y me imagino que soy periodista, de mi pueblo, de Marbella.
Respecto a lo de abogado, por la experiencia de mi trabajo, ayudo a mis amigos a hacer alegaciones, recursos de reposición, etc., hoy en día no hay problemas sobre conocimientos de normativa, con internet.
Así puedo desarrollar, aunque sea un poco, las dos profesiones que más me gustan.
Mi marido es profesor de Instituto, de lengua, griego y latín, Con un profesor en la familia, es bastante.
Besos, DEMOFILA.
mE ENLAZO CONTIGO.

Mariaisabel 7.5.09  

Hola Alejandra, paso a saludarte para mandarte un abrazo.
Gracias por tu correo.
Besitos

Franziska 7.5.09  

Es tan interesante como sólo lo son las cosas reales y sinceras. Los relatos en primera persona siempre tienen gran fuerza ya sean reales o imaginarios, creemos estar leyendo una confidencia.

De un modo u otro, fue un buen consejo porque fue una salida posible según sabemos. Habrás sido una buena maestra, no me cabe la menor duda.

Un abrazo.

Luisa Moreira 9.5.09  

Que bela história........de Amor.....Foi uma decisão
acertada e espero que bem compensada..........

Bom fim de semana!

CANTO EN FLOR 9.8.09  

Y desde aquí les digo a todos muchas gracias por la compañia durante este relato, ya pronto cerraremos...

Un abrazo y beso cariñoso para cada uno de ustedes!

Aire de Alhena 29.8.09  

4 de Mayo de 2009

Mi primer comentario en éste estupendo blog.
Hoy, te felicito como persona y profesional, estás creando un espacio maravilloso para niños y mayores.
Mucha suerte y seguimos.

Cris 4.9.09  

Soy una maestra jublada argentina y leo hoy por primera vez tus historias, atrapantes de verdad, me gustó mucho el blog, y voy a recorrerlo despacito, paso a paso cada día, cariños

Related Posts with Thumbnails

El mensaje de este blog

Llena lo cotidiano de amor, de entrega y cuando la tristeza quiera empezar a caminar en ti, ábrele la puerta y píntala de pájaros y niños, y la magia hará que a través de las lágrimas, brille una sonrisa.

  © Blogger template Ramadhan Al-Mubarak by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP